La Serpiente Capitulo 1
Publicado en Mar 07, 2013
Prev
Next
La serpiente
La siguiente historia narra los acontecimientos ocurridos del 17 al 26 de Junio de 1992 en un pequeño pueblo del estado de Guanajuato, desde la perspectiva de tres habitantes del lugar:
El padre Alonso Núñez  párroco de la iglesia de san Miguel arcángel, llamado cariñosamente por el pueblo "san Miguelito". La señorita Nayeli Rubín sobrina del presidente municipal del lugar y el comandante de la policía municipal Álvaro Cervantes. 
                                                        I
                                              
Conversación entre el Padre Núñez y el Padre Cuellar.
-¡Bienvenido padre!- dijo el sacristán de la parroquia.
-Gracias Poncho- Respondió el padre
-Esta en la sacristía-
El padre de 60 años camino hacia la sacristía ubicada al fondo de la parroquia, dentro de esta se encontraba una persona de unos 60 o 70 años de edad su larga barba adornaba su rostro, al verlo entrar dejo lo que estaba haciendo y lo saludo.
-Alonso ¡bienvenido¡ Qué te trae a la ciudad de San Luís Potosí?- dijo el padre Núñez.
-Me alegro de verte Rubén, pero solamente pasaba por aquí, voy camino a la huasteca- respondió el padre Cuellar.
-Si no te incomoda, ¿terminaron los problemas en tu pueblo?-pregunto el padre Núñez.
-Si y no, pero los acontecimientos están bajo una nube de misterio que no me creerías aunque lo escucharas-
El padre Cuellar fue a su escritorio y vio uno de los libros que tenia encima y dijo - tengo toda la tarde, si me aceptas un chocolate-
-Acepto el chocolate-respondió el padre Núñez.
Ambos dejaron la sacristía y fueron a la casa detrás de la parroquia, donde comieron y charlando de diversos temas.
-Ahora cuéntame-  dijo el padre Rubén
¡Mira! el pueblo donde soy el párroco a pasado por varias pruebas y esta fue la mayor- dijo el padre Alonso tomando una taza con chocolate, y dándole un sorbo a este continuo-Para no perder detalles lo diré sin pausas pero no me hagas preguntas.
-Entiendo no hare preguntas- respondió el padre Alonso.
Continuo el pueblo estaba mal tanto en lo económico como en lo moral, sumandos a la poca lluvia que había caído en los últimos meses el campo no era lo bastante productivo.
Los meses siguieron y la crisis aumento, los campesinos eran robados, asesinados sin ningún motivo aparente; la autoridad no pudo hacer nada contra esa gente, el alcande no daba crédito a lo que pasaba, por mi parte intente consolar al pueblo pero no pude.
Por esos días fui requerido en la capital por asuntos de la diócesis y me quede con el padre Agustín un buen hombre que conocí hace varios años, le comente lo que sucedía en el pueblo, me pregunto ¿que hacían para controlar eso?, al ver mi desesperacionmeme dio una serie de consejos, por ultimo tomo una tarjeta escribió algo en ella y la metió en un sobre del tamaño de la tarjeta, la sello y escribió una E en el, envió a Jorge -un monaguillo que se encontraba cerca- por Mateo para que me acompañara a un sitio que no me explico hasta llegar allá.
  Recorrimos casi toda la ciudad hasta llegar al municipio de Coacalco nos de tuvimos a un lado del numero 4, Mateo salió del carro volteo a ambos lados y pego el sobre en el poste que estaba a lado de dicho numero.
Regresamos cerca de las dos de la tarde, después de comer me dijo el padre Agustín que no me separara del teléfono en lo que resta de la tarde, le pregunte ¿porque? el me contesto que acaba de llamar a la ayuda.
Casi a las siete de la noche llamaron por teléfono preguntando por mí,  conteste el teléfono y la voz me preguntaba donde nos podríamos ver, los cite a las once de la mañana cuando terminara la misa de diez, luego dijo no podrá reconocernos ni nosotros a usted al menos que digamos esto "el sol esta brillando" usted tendrá que contestarnos con estas exactas palabras "pero es más hermoso el ocaso", lo podremos decir en una conversación o así pero no cambie ninguna letra, después de despedirse colgó.
Al día siguiente se celebro la misa de diez y la gente se retiraba deje la puerta medio abierta y me puse a rezar, cuando escuche pasos detrás de mi, era de un muchacho yo calculo que no pasaba de los dieciocho años vestido con un traje café excepto que no llevaba corbata.
Me saludo y le dije que la iglesia estaba cerrada, el solo me respondió diciéndome -"disculpe solo quería ver si el sol esta brillando aquí adentro"- me tomo por sorpresa dichas palabras así que le conteste - si brilla pero es más hermoso el ocaso- inmediatamente se sentó y yo justo a él.
Después de unos minutos el se presento como Halcón, yo no entendí por que me dijo eso, luego añadió me dijeron que usted tiene un problema así que yo estoy aquí para ayudarlo.
Mire no sé si pueda ayudarme pero le diré el  pueblo en el que vivo es azotado por una serie de crímenes que van desde el robo hasta el asesinato la gente tiene miedo hasta la autoridades vez en cuando atrapan a uno pero lo sueltan a los pocos días la gente se va.
Halcón se quedo en silencio unos minutos y me respondió, si quiere que vayamos ahí y acabemos con ese asunto está dispuesto  a todo y cuando digo a todo es hasta perder el respeto de la gente.
Me quede pasmado por lo que me dijo así que le respondí que si, luego me pregunto qué ¿con quienes se puede confiar?, le respondí que con la sobrina del alcalde y con el jefe de policía.
Algunas cosas más me dijo pero no puedo repetirlas lo dijo como una confesión, después de hacer unos garabatos con el dedo me dijo vamos hacer lo siguiente.
   
Página 1 / 1
Foto del autor Jose Epigmenio Exiga Sierra
Textos Publicados: 4
Miembro desde: Nov 21, 2012
0 Comentarios 295 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Cuando la gente necesita de ayuda y no sabe que hacer existe un grupo que se encarga de ayudar a la gente que ha perdido la esperanza, ellos son un mito, se ocultan en las sombras, oficialmente no existen, viven en el anonimato ellos son El Escuadron

Palabras Clave: El misterioso Escuadron

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Terror & Misterio



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy