La Renuncia del Papa.
Publicado en Mar 02, 2013
Prev
Next
Se ha materializado la renuncia del papa Benedicto. El morbo de los medios de comunicación estará centrado ahora en los papables, en las distintas corrientes de opinión entre los cardenales. Y seguirá explotando las razones que provocaron dicha renuncia. Nazi, dicen algunos, seguramente por su nacionalidad alemana, pero lo mismo se decía de Herbert Von Karajan quien dirigía a la filarmónica de Berlín durante esas épocas sin pensar que tal vez para él la música estaba mucho más arriba que la contingencia y que tal vez era obligado por las circunstancias. Otros hablan de mafias dentro de la curia, de problemas financieros, de problemas de índole sexual, en fin...Lo que se infiere de todo lo relacionado con esta noticia y sus coletazos, es que si bien es cierto que debemos preocuparnos por las noticias que aparecen en los medios, no es menos cierto que deberíamos preocuparnos muchísimo más de aquellas que no son publicadas.
En mi opinión, y mirando el tema con el cristal más claro posible, se trata de una persona que a sus ochenta y cinco años ya no puede más porque es natural que una persona a los ochenta y cinco años ya no pueda más (es una de las tantas fallas que tiene la Iglesia Católica, entre las cuales se encuentra también el celibato que es atentatorio contra la naturaleza humana y que, a mi juicio, provoca gran parte de los problemas de tipo sexual que existen); para entenderlo deberíamos todos tener por algunos días ochenta y cinco años y experimentar qué se siente con tamaña carga de trabajo y responsabilidad. Aun se siente uno impactado por aquellas últimas imágenes públicas del Papa Juan Pablo II que a sus ochenta y cinco, enfermo como estaba, debía continuar con los ritos porque así lo manda la Iglesia (¿no lo habremos matado entre todos?)
Buena suerte, Benedicto, buena suerte para su sucesor y ojala que con él soplen vientos de cambio trascendentes para mantener viva a esta institución que tanto tambalea hoy por hoy.
donbaldomero.
P.S. CredoinunumDeumPatremomnipotentemnonincuria.
Página 1 / 1
Foto del autor donbaldomero.
Textos Publicados: 138
Miembro desde: Apr 22, 2009
0 Comentarios 295 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Comentario sobre la renuncia de S.S. Benedicto XVI.

Palabras Clave: Papa iglesia renuncia El vaticano.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy