Estrategias para autoengañarse en textale
Publicado en Feb 17, 2013
Prev
Next
Image
Este artículo surge a raíz del comentario hecho por un amigo frente a una publicación de mi autoría en Textale. La opinión es del siguiente tenor:
 
"Un poco atragantado por la injusticia... Estas son verdaderas obras de gran valor, pues veo real contenido y arte concreto en su poesía... Y después del tiempo se queda en egoístas seís lecturas y sin ningún comentario... En la vereda de enfrente he visto palabrerío con cientos y tantas lecturas y decenas de comentarios aduladores... Yo todo lo valoro y no desmerezco a nadie; pero ¡Al César lo que es del Cesar...!
 
La opinión del mencionado amigo es muy elogiosa. Yo no creo que merezca tanto. Pero son opiniones muy respetables. Todo el que publica un texto lo hace con la idea de que el mensaje llegue a la mayor cantidad posible de lectores. Por eso no entiendo a quienes abren un perfil en Textale para mantenerlo en privado, impidiendo que los lectores en general lean, analicen, interpreten y comenten las publicaciones.
 
Mientras respondía el comentario fueron surgiendo ideas que permitieron la estructuración de este artículo. Para el 17 de febrero de 2013 apenas se cumplen tres meses de interacción a través de este portal. Pero ha sido suficiente para entender el ritmo y la mecánica de textale, a partir de la observación simple de lo que acontece en la red. De ahí surgieron estas estrategias para aumentar de manera ficticia el tráfico en Textale. Es decir, son fórmulas mediante el cual se infla el perfil con estadísticas falsas, que sólo sirven para impresionar a los lectores, aunque en realidad para lo único que sirven es para intensificar el autoengaño. Espero que nadie se moleste por estas interpretaciones:
 
1.-    Crear varios perfiles falsos con varios nombres de usuario y nacionalidades, todos los cuales se aceptan como amigos entre si, a los efectos de confeccionar una red privada de lectores y comentarios.
 
2.- Ingresar una y otra vez a cada una de las publicaciones propias, a los efectos de inflar el contador de visitas de cada escrito. Esto también se logra si todos los días se edita una letra de cada publicación, pues, el contador suma las lecturas del texto.
 
3.- Con cada uno de los perfiles falsos, marcar todos los textos de la cuenta real como favoritos, o hacer los respectivos comentarios de cada publicación, a los fines de que siempre aparezcan los textos propios en la franja de "Favoritos" y "Comentados". Una simple mirada permite comprobar que los que aparecen aquí no están entre los textos "Mas leídos". Con esta técnica también se logra que desaparezcan los textos de los demás textaleros.
 
4.- Conformar una red particular de elogio mutuo, con el compromiso de mantener a los miembros del club en la cresta de la ola, vale decir en los recuadros de privilegio dentro del portal.
 
5.- Contestar las opiniones como "comentario independiente". No cometa el error de anidar el agradecimiento al comentario original, pues el contador no asume esta visita, pues sólo lo hace con el cajón de comentario original.
 
He visto otras estrategias para ampliar el número de lectores. No las remarcó aquí porque considero que cada quien es libre de engañarse de la peor manera que quiera. Por lo pronto, con mis humildes publicaciones, prefiero quedarme con los escasos amigos que leen y comentan de manera real y sincera mis escritos, pues no me gusta practicar el onanismo literario... Espero que me entiendan esta última frase y no ganarme enemigos gratuitos por estos enunciados.
 
Este es un texto para celebrar el tercer mensuario de mi presencia en Textale... 
Página 1 / 1
Foto del autor José de la Cruz García Mora
Textos Publicados: 147
Miembro desde: Nov 17, 2012
20 Comentarios 1585 Lecturas Favorito 5 veces
Descripción

Palabras Clave: Engaño autoengaño onanismo textale escritores publicaciones textos poemas estrategias adulación

Categoría: Artículos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (20)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Janet Lara

Con razón siempre aparecen los mismos en la página de inicio Ja!
Responder
October 01, 2013
 

José de la Cruz García Mora

Muchas gracias por el comentario, desde hacía rato no pasaba por estas páginas. Se agradece la intención.
Responder
October 05, 2013

Pecas

Cuantas estrategias y mas las que no sabemos que se utilizan para tal fin en verdad estoy asombrada en este portal.
Responder
September 29, 2013
 

José de la Cruz García Mora

Agradezco su lectura y comentario. Tenía tiempo sin detenerme a revisar Textale. Gracias.
Responder
October 05, 2013

LAPIZ ESCRIBE

JOSE ME PERDIA DE ESTE TEXTO; PERO ASI ES LA VIDA IRONIAS QUE TIENE LA VIDA BASTA LEERTE Y DESCURBRIR EN ESTE TEXTO LA REALIDAD DE LO QUE SE VIVE ACA. REALMENTE QUIEN PERDERA MAS;? EL QUE ANDA CON LA VERDAD O EL QUE SE ENGAÑA DE VERDAD. ????
Responder
September 28, 2013
 

José de la Cruz García Mora

Muchas gracias por sus palabras. Tenía un buen rato sin dedicar tiempo a la revisión de este portal.
Responder
October 05, 2013

Sara

José, mi situación particular es muy enriquecedora. Tengo de todo, hasta me han mandado a pescar... a mi mucho no me interesa qué persigue el resto, porque supongo que es lo mismo que yo, compartir nuestros textos.
En mi caso tengo un círculo que frecuento pero debe ser también que coincidimos en los horarios, porque observo un comentario, lo leo, lo contesto y a veces seguimos por mensaje privado, hablando de uno o de otro.
Hace muy poco tiempo que estoy aqui, y creo tener amigos textaleros que me leen siempre. Soy de tener pocas obras, veo que tu tienes unas cuantas, por eso será que la visita a las mias es mayor, no tengo mucho para ofrecer entonces cuando entran leen esas y no otras, no hay para elegir como en tu caso.
Las adulaciones son subjetivas, la obra que mas me elogiaron fue tambien en la que me condenaron. Hay que tomar con pinzas lo bueno y lo malo.
Te invito a ser parte de mi rinconcito, mis comentarios serán cuando considere bueno tu texto y sino lo es, tal vez te lo diga por privado...
Cariños...
Responder
April 21, 2013
 

filomasquerade

celebro tus pensamientos pues muy coherentes son, la verdad pienso que este tipo de acciones arruinan o deterioran esta comunidad que no es para competir con los otros acerca de cuantas vistas tienes o me gusta sino es un lugar donde te puedes expresar y leer a otros con la misma afición a ti
Responder
April 21, 2013
 

luna austral

yo entre a textale solo para poder escribir por que encuentro que si a una persona le gusta .... este es el espacioperfecto, no tenia idea de tanta rabia, de tanta envidia creo que los escritores o los que solo escribimos por hobbies es por k nos gusta y no nos importa si nos leen o no somo pocos.... llevo 2 años en textale y jamas había visto tanta envidia , rabia junta es una pena que este espacio lo utilicen para bajezas como insultar pero bueno yo solo kiero seguir escribiendo ya me lean o no...enscuentro que es una gran pag sol traten de cuidar este espacio para las personas que solo kieren escribir

Responder
February 19, 2013
 

TraJjJjJjJedia

Like!
Responder
February 19, 2013

victor

Ole amigo!, le acabas de echar un par ;) pero he de decirte que yo participo en algún que otro foro que nada tiene que ver con la escritura y en todos hay un común denominador, el grupo de usuairos VIP y el resto... creo que esa tendencia va a ser muy comlicado erradicarla y por eso te pido paciencia. Los que entramos en este foro con ganas de aprender y compartir lo vamos a seguir haciendo sin contar las lecturas totales, los amigos y demás variables que parecen que un texto tenga mas o menos calidad.
que conste que me encantó saber tu opinión ;D al pan pan y al vino vino!! saludos
Responder
February 19, 2013
 

TraJjJjJjJedia

Yo conocí a gente asi y lo denuncié y recibí ataques gratuitos y excusas baratas
de su primer peón...
Es mejor no hacer tantas observaciones José
y dedicarse solo a publicar y leer...
O mejor buscarse otro foro en que los
administradores no usen a los usuarios como
mercancía... "Textale solo es un negocio"
Responder
February 19, 2013
 

Lucy reyes

José, leí tu perfil, el cual me produjo admiración, por tu sinceridad, tus conceptos, tu personalidad y por la claridad con que expresas tus pensamientos.
Escribo, porque es la forma como encuentro la verdadera libertad de expresión, nadie me interrumpe, nadie me impide lo que quiero expresar, nadie me contradice, ocupo mi tiempo en lo que me gusta, sin tener que responder como periodista o escritora, y precisamente, es por eso que me encuentro en la página de Textale, pues como bien opinan muchos, en este portal hay de todo, excelentes poetas, buenos escritores, pensantes, gente que se consuela con expresar sus tristezas, gente feliz que quiere manifestarlo, gente descontenta con la vida o al contrario, quieren compartir sus pensamientos positivos, sus virtudes, lo que quiere decir que este portal nos da libertad, sin imponer temas específicos. Aquí cada quien escribe lo que quiere, con errores de ortografía, de sintaxis, de verbos... Pienso que aunque me gusta la libertad si me gustaría que me corrigieran mis errores, Igualmente, me gustaría que en este portal ampliaran más LA CATEGORÍA, porque muchas veces no es poesía lo que se escribe, podría ser Tema Libre, claro está respetando la filosofía de este portal.

Atentamente, Lucy
Responder
February 18, 2013
 

Mariposa

Buen día José... pienso que algunas cosas en que haces enfasis tienes razón más sin embargo, en mi humilde opinión muy personal me acostumbrado a no esperar nada de nadie, en este sentido, cuando publico algo lo hago sin intenciones de tener gran receptividad para no tener que despcionarme y espero que lo lean un pequeño grupo de personas que no pasa de 30 en algunos casos porque hay textos que solo llegan a 5 lecturas nada más por eso no espero nada más a los que logran los 60 o más los felicito. Más sin embargo, eso no significa que mis escritos no sean buenos sino que tengo un estilo único y particualr que quizas no sea del agrado de muchos sino de pocos y eso es mucho más que grande porque se cuenta con la absoluta sinceridad plena gracias a Dios.

De igual forma tienes razón he leído personas que siento que sólo escriben por escribir y en un día puede que publiquen entre 5 y 10 textos que mientras los leo no tienen rima ni asonancia, carecen de sentido y no trasmiten nada pero de igual forma tienen unos comentarios alabandores para con esta persona que ni te imaginas y le han alimentado tanto el ego a los mismos que cuando te escriben colocan algo como que esto es lo mejor que he visto o cosas así, es por ello, que mayormente prefiero leer y no comentar sólo comento los textos que en realidad me tocan como lector o los de personas que leo con frecuencia y difiero de ellos con algunos elementos en sus texto en algunos casos no todos.

Y me imagino que por cosas como las que expresas en tu texto paso a veces hasta 2semanas sin que me lean pero no importa vine a esta página para dar a conocer mis escritos no ha sido lo que esperaba pero tampoco importa que me lea el que quiera y le provoque... corazón humildemente te aconsejo hagas lo mismo. No dejes de ser tú mismo, no vayas a dejar de escribir porque no te lean muy por el contrario NO ESCRIBAS PORQUE O PARA QUE TE LEAN HAZLO PORQUE TE APASIONA.

PD: Autores como Paulo Coelho, Pablo Neruda, Gabriel Garcia Marquez, Mario Benedetti, Gabriela Mistral o Rubén Darío no son reconocidos porque sus obras se midan en las lecturas de un público receptivo, ya que los mismos cuentan con defensores y detractores sino porque todas sus obras tienen algo de si mismos, de lo que les gusta y apasiona lo que los ha llevado a hacer lo que son hoy en día. Y por todo esto no vallas a pensar que no entendí tu punto de vista o lo que quisistes decir porque si lo hice y lo comparto por eso nuevamente te repito no escribas para vender o en el caso de esta página para que te lean hazlo porque te provoca y te apasiona.

Besos y perdona que me extendí....


M@r¡p0$@
Responder
February 17, 2013
 

José de la Cruz García Mora

Gracias, Mariposa, la intención inicial jamás fue levantar tanto humo. Eso enseña que hay que medir el alcance de las palabras. Al igual que usted, mis escritos suelen presentar promedios de lecturas muy modestos. No por eso me frustro. Esto es una diversión sana, un ejercicio de racionalidad e intercambio de experiencias. Aquí hay gente muy buena y otros que están en camino de serlo, o con ganas de logralo. Escribir es una forma de impulsar la vida y hacia eso vamos. Saludos
Responder
February 17, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy