CONDICIN HUMANA
Publicado en Feb 12, 2013
Prev
Next
Image

 
Tenía rato sintiéndose perseguido, su instinto natural se lo avisaba aunque sus sentidos no identificaban a su perseguidor. Dejó atrás las cálidas arenas del desierto donde se sabía a merced de sus enemigos y se encumbró a terrenos agrestes, rocosos y con prolongadas pendientes donde se reconocía soberano desde épocas inmemorables. Ahí donde lo habían identificado siempre su gran fuerza, su instinto de independencia y su señorío.
 
Siguió ascendiendo, a ratos se detenía sudoroso, inquieto, respiraba con fuerza el aire que le traía la cañada y continuaba su huida. Próximo el amanecer se detuvo en una saliente rocosa casi exhausto y volvió ver pasar frente a su cabeza esa extraña lucecita que momentos antes se posó entre sus ojos y lo hizo correr asustado; ahora no rehuyó el haz luminoso, erguido su poderoso cuerpo alzó majestuoso su testuz coronada por la madre naturaleza; a lo lejos se escuchó un leve chasquido seguido de un breve estruendo y el perseguido cayó sin vida.
 
¡Uno más!, un precioso ejemplar Ovis Canadensis, conocido vulgarmente como Borrego Cimarrón ha sido cazado por el peor depredador que pueda existir, ¡el hombre!, que utilizado su inteligencia y lo más negro de su condición humana en aras de un “deporte” aniquila a otras especies sólo por diversión.
 
¡Uno menos!, un espécimen es sacrificado sin justificación alguna y al morir acerca a su especie a la extinción; la misma que alcanzará al hombre, sí, al “rey de la naturaleza” por mantener esa estúpida visión de no prever su propio futuro.
 
Página 1 / 1
Foto del autor kalutavon
Textos Publicados: 224
Miembro desde: Jun 19, 2012
5 Comentarios 424 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Ovis Canadensis condicin humana.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Federico Santa Maria Carrera

Un breve y excelente relato que me llevan a emitir dos calificativos desde el fondo de mi corazón: Maravilloso (tu relato), ¡Asesinos! (aquellos).
Mi afecto para tí.
Responder
February 12, 2013
 

kalutavon

Emotivo tu comentario Federico. Te lo agradezco mucho.
Responder
March 13, 2013

antonia rico mendez

eS LA VIDA MISMA A MI ME REVIENTA EL DEPORTE DE LA CAZA DEBERIA DE ESTAR PROHIBIDA UN ABRAZO
Responder
February 12, 2013
 

Battaglia

Una narración grandiosa amigo!!!! y te doy la razón el hombre piensa que el es el unico que puede divertirse dando muerte a otras especies pero no se da cuenta que con eso va buscando su propia muerte.....

Abrazo...... para ti.....
Responder
February 12, 2013
 

Jos de la Cruz Garca Mora

Magnífico relato. Partiendo del título, uno comienza a imaginarse a un ser humano que apela a todas sus fuerzas y estrategias para huir del peligro. Pero el desenlace es más interesante todavía, porque termina siendo el hombre, la condición humana, la verdadera causante de la tragedía. Realmente, me gusta el sentido crítico del texto, su proyección social y el mensaje ecológico que envuelve. Felicitaciones. Saludos.
Responder
February 12, 2013
 

kalutavon

Como siempre, me resulta muy grato encontrar tu comentario en mis textos, siempre serán muy apreciados.
Responder
March 13, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy