TRISTE PASEO FAMILIAR
Publicado en Jan 12, 2013
Prev
Next
ENERO 1 DE 1994/ENERO 19 DEL 2012     Capitulo 1: enero 1 a enero 3 (1994) 
Por fin había llegado el día que  tanto esperaba, era 1 de enero, el día en que saldría con mi familia  a pasear a la finca de mi papito Marcos. Nos  levantamos desde de las 6:00am para desayunar, bañarnos y alistarnos  para ir a la finca. Salimos a las 8:00am a coger el bus y este salió a las 9:00am, llegamos a las 11:00am. Cuando  llegué  Salí  corriendo a saludar a mi  abuelo, era el único que me quedaba pues la mamá de mi papá murió de un cáncer debido a que ella fumaba mucho,  no la llegué  a conocer, solo la he visto en fotos, aunque mi papá y mis tíos me hablan mucho de ella. El papá de mi mamá lo mataron porque se dio cuenta que  iban a robar un local, entonces él le dijo al dueño del local que lo iban a atracar, el dueño del local le dijo a la policía que unos ladrones le iban a robar, entonces la policía se quedo vigilando el local para que no lo robaran, pero los ladrones se dieron cuenta de que la policía estaba ahí así que los ladrones como no pudieron robar el local fueron a matar a mi papito, por contarle al dueño del local que lo iban a robar. Tampoco lo llegue a conocer, como mi mamita, también lo he visto en fotos, mi mamá no le gusta hablar de él porque todavía le duele el que él esté muerto, así que no sé cómo fue  cuando estaba vivo. Y por último está la mamá de mi mamá quien fue la que me crió, ella murió hace 2 años, cuando yo tenía 9 años, debido a un derrame cerebral, murió a los 77 años. Así que el único abuelo que me quedaba era el papá de mi papá que tenía  92 años y es el dueño de la finca en donde vamos a visitarlo cada año.Ese día nos acostamos a las 12:00pm porque por la mañana teníamos que levantarnos  para dar una vuelta al pueblo. Todo estaba bien hasta que al amanecer, a eso de las 5:00am me despertó el llanto escandaloso de mi tía Inés         Salí corriendo a ver qué era lo que pasaba cuando mire, descubrí que a mi papito lo estaban montando en un taxi, mi papá era el que lo tenía cargado pues él no se podía mover, arrancaron con él y con mi papá rumbo al hospital yo estaba muy  asustado y  confundido. Y le pregunté a mi mamá que era lo que pasaba y ella me respondió:-A su papito le dio un infarto y lo llevaron al hospital              -¿y porque le dio el infarto, el sufría del corazón o qué?-pues…hasta donde yo tengo entendido no. Pero la realidad no estoy segura.                                     Así que decidí preguntarle a mi tía Rosalba que sabia más, pues ella todo el tiempo vivió con mi abuelo. -Tía, tía, ¿mi abuelo sufre del corazón?-No mijo la verdad es que me sorprende que le haya  dado un infarto, el cómo es de sano no sé porque le paso esto, pero el cómo es de fuerte estoy segura de que va a salir de esta. Mejor recemos para que se alivie-.Después de que mi tía me dijo esto, empecé a rezar junto con ella para que mi pito se sanara.
Más o menos a eso de las 10:00pm mi papá llamo diciéndole a mi tía Rosalba que mi papito había fallecido. Que trágica noticia la que nos dieron justo cuando estábamos en una integración familiar.Toda mi familia estaba confundida, pues mi papito toda la vida ha sido muy sano no saben  porque de un momento a otro le dio un ataque.        Después de que los médicos forenses revisaron el cuerpo de mi papito para poder saber la causa del ataque, cuando ya tenían los resultados, antes de decírnoslo nos preguntaron algo muy raro:      -¿Ustedes le hicieron alguna especie de broma pesada a don Marcos la noche anterior de fallecer? -no.Respondió mi tía.-nosotros lo único que hicimos esa noche, fue celebrar la llegada de la familia.-¿y no hubo nada extraño, o algo fuera de lugar que preocupara a don Marcos?-No, pues él estaba muy feliz por la llegada de sus nietos y de su hijo y de su nuera, y cuando se fue a la pieza a dormir el no nos dijo nada de algo que lo preocupara, al contrario él se acostó muy contento. ¿Porque la pregunta? -porque parece ser que a su papá le dio el ataque por una especie de susto o preocupación.   
Por más que todas mis tías y mi padres echaron cabeza no recordaron nada de algo que a mi papito le preocupara o asustará. En fin, ellos decidieron dejar las cosas así pues aunque averiguaran la causa de la muerte de mi abuelo eso no le hubiera devuelto la vida.
Al otro día nos alistamos para el  velorio de mi papito y el entierro, después del velorio que le hicieron en la funeraria lo llevaron a la iglesia para hacerle una misa, después de la misa que le hicieron, lo llevaron a un crematorio, es decir que lo cremaron. Mi familia y yo decidimos quedarnos una semana para acompañar mis tías. 


Capitulo2: enero 6 al enero 10 (1994)
Todo estaba bien hasta que en la tercera noche de la semana en que nos quedamos, pasó algo extraño, pues en la pieza en la que estaba durmiendo  con mis dos hermanos y con mis padres, oímos en el techo unos pasos que no nos dejó dormir, salimos a contarle a mi tía y ella nos cambió de pieza. A la otra noche mi tía decidió contratar a un sacerdote para que hiciera una “limpieza espiritual”, el hizo la limpieza en la cuarta y quinta noche, pero en la sexta noche oímos los mismos pasos, Los pasos dejaron de sonar, así que pudimos dormir tranquilos, pero al otro día estábamos un poco asustado pues pensamos que se trataba de una bruja, mi tía iba a llamar al sacerdote para que hiciera la “purificación” otra vez.
Yo decidí ir con mi hermano menor a un parque de piscina en la tarde todo estaba normal y tranquilo, hasta que en el parque oímos un estruendo muy grande que nos asustó, decidimos ir a ver qué fue lo que pasó cuando llegamos al lugar del estruendo quedamos totalmente perplejos pues fue una explosión lo que mi hermano y yo oímos y la explosión desgraciadamente fue en la finca de mi papito… ¡sí!, Toda mi familia estaba muerta…     


Capitulo3: enero 19 del 2012 
Hoy hace 18 años que pasó eso, y yo, hoy, estoy cumpliendo 29 años, ¡sí!, Cada vez que se acerca el mes en que voy a cumplir años cada vez se acerca un recuerdo trágico. En estos momentos estoy en una especie de salón donde personas que se visten de blanco  me dan unas pastillas que saben muy amargas pero que me relajan cuando me dan ataque de nervios, aquí vivo con mi hermano hace 18 años, nadie nos visita pues dicen que somos muy extraños nos denominan con una palabra llamada “locura”, es decir, nos dicen “locos” y aunque no podemos salir de aquí me prestaron una máquina para poder contarles mi historia, ¿que por qué quiero que la sepan?, pues para que aprendan que deben amar a su familia y disfrutar con ellos cada segundo como si fuera el último pues nunca saben que podrá llegar a pasar si los van a volver a ver o no.

¡Ah!, me imagino que se preguntaran de donde salió esa explosión pues bien les contaré. Se acuerdan de don Marcos mi papito, pues bien, el trabajaba como policía en su pueblo y por obvias razones el tenia muchos enemigos, resulta que uno de ellos se vengó, ¿Por qué?, Pues porque en cierta ocasión unos ladrones se metieron a robar un banco y el dueño tenía trabajando a su familia es decir su esposa y sus dos hijos, los ladrones sin piedad mataron al dueño del local porque no le quería dar la clave de la caja fuerte, debido a eso la esposa del dueño le dio la clave de la caja fuerte a los ladrones pero aun así los ladrones la mataron a ella y al hijo mayor, el otro hijo se salvo porque se escondió en una parte del banco donde nadie lo pudo encontrar. ¿Pero qué tiene que ver mi papito con todo esto? Pues bien, debido que él era el director de la fiscalía de ese pueblo, por más que lo intentó, él y sus agentes nunca encontraron a los ladrones, pero para Pedro, el (hijo del dueño del banco), no hicieron nada para encontrar a los ladrones, entonces Pedro juro vengarse. Y él fue quien mato a mi papito pues la noche en que estábamos celebrando nuestra llegada, mi papito salió a comprar una caja de cerveza  para celebrar, y se encontró con Pedro y éste lo amenazó de tal manera que mi papito se asusto tanto que le dio ese ataque, no nos quiso decir lo que había pasado para no asustarnos. Y los pasos que habíamos oído en el techo fueron los pasos de Pedro que estaba instalando los alambres de la bomba que iba hacer explotar en la finca de mi papito. Esa fue la venganza de don Pedro hacia mi papito, destruyéndolo a él y a su familia. Cinco meses después lo arrestaron y le dieron cadena perpetua. Aunque está pagando en la cárcel para mí no es suficiente castigo, pero de todas maneras yo acá encerrado no puedo hacer nada.
Bueno esta es mi historia espero que les haya gustado y recuerden, amen y adoren a su familia cada día como si fuera el último, pues no saben que pueda llegar a pasar, como dice la biblia: “el suceso imprevisto nos acaece a todos”.                           
                                        FIN.
Página 1 / 1
Foto del autor jhon anderson suarez vidal
Textos Publicados: 53
Miembro desde: Dec 29, 2012
1 Comentarios 431 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

UN CUENTO ALGO TRAGICO COMO ME GUSTAN A MI. ME GUIO MUCHO POR EL ESTILO DE POE, Y HORACIO QUIROGA

Palabras Clave: HISTORIA FAMILIA

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

LIBARDO BERNAL R.

Relato de la vida real, que como todo lo real es crudo; y hay que serle frente; gracias por compartit esta historia, espero seguir leyendole amigo. un abrazo en la distancia.
Responder
January 13, 2013
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy