¿ Quién podrá ?
Publicado en Jan 10, 2013
Prev
Next
¿ Quién podrá dilucidar lo que siento
esta noche, plena de postrimerías ?
¿ Quién podrá detener mi mano
que, sobre la mesa, hace palabras redondas ?
¿ Quién me dará los detalles de oro
que harán aún más preciosos mis comportamientos ?
¿ Quién logrará que desprecie a la luna, si mis ojos resienten su hecatómbe?
Por todo lugar iré por la prosodia, haciendo pausas y singularides.
Desenterraré los pájaros que ha sembrado un vestigio después de unos vientos verdinegros.
Levantaré la idea, me enterraré en el tiempo, seguiré a los tranvías que persiguen submundos.
Entre las pausas que da el árido subcielo, proclamaré la hora de lo jamás logrado.
¿ Quién ? ¿ Cómo ? ¿ Cuándo y dónde ? No me importan, pues estoy aquí sin detrimento.
Tomaré del pistilo de una ínfima gardenia y haré que las montañas se domen al zodíaco.
Vendrá la anochecida, vendrá la calma, caerá la vaguada por siempre tutelando
un amanecer de tibio florecido, donde pueda poner corolas en las lajas.
Trampas de tiempo y vueltas de la esperanza: todo renacerá de mis mismos esteros.
Pondré figuración de alas donde posó un arcangel, en las evocaciones de mi frágil oratoria.
¿ Quién será aquel palero de siglos, que buscará la fuente entusiasta de mi idea ?:
Los órbes germinan en las yemas de mis manos, como si yo les fuera señal de Creador.
Nadie podrá escapar del estigma, de transitar poseso, en ciudades raídas.
Por más que se engarcen en mí los cementerios, los disolveré sólo con hacer dos plegarias.
De los montes de amor no han venido mis luces y casi no es posible conterme en las formas.
Formaré de lo verde a la mujer que quiero, hecha de vientos, azúcares y husos certeros
Del valle de los nombres estraeré corolas y la nombraré mi mujer silenciosa.
¿ Quién podrá evitar que haga cúpulas azules y que plantee la cópula en ociosos reductos?
Las vueltas del almanaque y el uso de las lenguas, jamás podrán hacer que me detenga el crítico.
Del cítrico  haré uvas sedientas de un acorde, maduraré debajo de una botica húmeda.
Someteré las cosas a mis manos someras: piedra, agua y viento parirán mis dos manos.
Manantiales de reminiscencias y rebordes traslúcidos es lo que cederé a la tierra expansiva.
Explosiones de luces en un lugar ambiguo, sitiado por los bordes de una página ciega.
Pondré el estero junto a la campanilla, y a ver quién me dirá cómo o cuándo lo hago.
Y a la luz de la lumbre que traen las siemprevivas, derramaré en tu boca la vida, acumulada. 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Richard Albacete
Textos Publicados: 5342
Miembro desde: Jul 05, 2009
6 Comentarios 414 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Poema general

Palabras Clave: ¿ Quién podrá ?

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General


Creditos: Richard Albacete

Derechos de Autor: Reservados


Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Battaglia

Richard:

Clap, clap, clap..... Un texto bellísimo donde se puede sentir la fuerza ineterior, donde cada palabra demuestra el dominio de sí mismo, afirmaciones contundentes de alguien que se conoce bastante bién. sabe perfectamente para que y por quién fué creado..... con una fuerza así cualquier cosa puede ser posible......

Una delicia de escritura.....

Saludos y a favoritos
Responder
January 11, 2013
 

Richard Albacete

Querida Batta, te diré un secreto que espero que se haga voces. Hay por aquí un llamado " Azorín ", que hace las veces de " Doctor en letras ", comentando como él quiere e instando a que se le haga caso o se le preste obediencia. No sé quién será, pero esta es una página de amigos en la que prevalece la amistad por encima de los errores ortográficos o no cumplimiento de la semántica....Ese perfíl no me agrada y, en vez de exhortar, debería dedicarse a escribir y no molestar a los que ejercemos el placer de la escritura libre. Un gran abrazo, poetisa amiga !!
Responder
January 11, 2013

Enrique Dintrans A:

Richard
En un arranque portentoso has descubuerto mundos que fluyen armoniosamente en preguntas, intuiciones y desafíos. En este texto la voz del hablante se revela en en nitidez y creatividad, pero también co un gran vigor. ¡Es como la multiforme vitalidad de la Palabra que simplemente aparece en un paisaje que atrae a la contemplación.
Saludos .
Responder
January 11, 2013
 

Richard Albacete

Gracias querido Enrique por pasar y dejar tu valioso comentario, Como tú lo has dicho: fue sencillamente una de mis frecuentes explosiones nocturnas que suelo publicar aquí o en otras páginas electrónicas. Un gran abrazo sincero. Richard
Responder
January 11, 2013

LUMA54

Me uno al comentario de nuestro amigo Democles.

Siempre es un deliete leerte
Besos Maestro amigo
TQM
Responder
January 11, 2013
 

Richard Albacete

Querida amiga: gracias por pasar por aquí y comentar. Me llena de alegría que mis escritos gusten a mis mejores amigos. Grandes abrazos, poetisa!
Responder
January 11, 2013

DEMOCLES...(Mago de Oz)

AAHHHH......CREO QUE CUALQUIERA QUE SE CONSIDERE ALGO LITERATO, NO PUEDE DESENTENDERSE DE ESTOS ESCRITOS CON PLUMA REAL DE UN ARTISTA DE TOMO Y LOMO COMO TU.....SI ALGO SE ENTENDIERA DE LO QUE REALMENTE ES UN TALENTO.....EL TUYO DEBERIA LLENARSE DE LECTURA Y SORPRENDIDOS COMENTARIOS.....PERO TODOS SOMOS AMATEUR POR ESO SE CONSIDERA MAS LA AMISTAD Y LA AFINIDAD MAS QUE ENTENDER QUIENES SON LOS BUENOS ESCRITORES QUE SE ENCUENTRAN EN ESTA PAGINA......Y TU RICHARD ERES UNO DE LOS GIGANTES.........ME LO LLEVO A FAVORITOS......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Responder
January 11, 2013
 

Richard Albacete

Gracias Amigo Democles por tan sentidos comentarios. Textale es una página en la que todos somos iguales y hermanos, sin hacer distinción de méritos o de talentos. Tú también eres un gigante de la página y no creo que aquí nadie sea pequeño. Un gran abrazo y te estaré leyendo!
Responder
January 11, 2013

DEMOCLES...(Mago de Oz)

QUE GRAN OBRA ME HE QUEDADO MUDO.....ES POESIA ES METAFORA PRECIOSA......REALMENTE ES MAESTRIA AMIGO MIO.....SIEMPRE ES UN PLACER PARA MI PASAR A LEERTE....AUNQUE NO SIEMPRE COMENTE.....SIEMPRE ME TIENES WN TUS LETRAS PRESENTE........UN HONOR COMPARTIR CONTIGO.....GRACIAS .....¡¡¡¡¡¡¡
Responder
January 11, 2013
 

Richard Albacete

Gracias Democles por detenerte a conversar. Yo también paso bastante por tus textos y comento poco. Eres un gran poeta. Un gran abrazo de compañero de letras !
Responder
January 11, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy