Las Canitas Al Aire.
Publicado en Jan 03, 2013
Prev
Next
Image
Para empezar, creo que está demás explicar el significado del término “canita al aire” pero de todas maneras lo haré. Una canita al aire, como es llamado en el lenguaje del chileno, es cuando una persona, ya sea hombre o mujer, está viviendo una vida en pareja y comienza a tener encuentros clandestinos con otra persona que no es su pareja, puede ser una persona constante o pueden ser varias personas pasajeras. El término correcto para este tipo de actos es “infidelidad”. Es un tema delicado, ya que en el mundo en general están los que lo practican y están los que lo sufren. En lo personal tengo unas teorías para hombres y otras para mujeres con respecto al tema de la infidelidad.
Antes de todo quiero dejar en claro que lo que leerán a continuación esta enfocado en algo global, no va dirigido a ninguna persona en especial ni se basa en experiencias personales, solo en ocasiones doy un punto de vista personal.
Mujeres: Infidelidad con solo un hombre.
Las razones por las que las mujeres que tienen una relación amorosa estable se encuentran o buscan un amante pueden ser variadas. Puede ser porque encontró lo que no posee su pareja en otra persona; la mujer con el tiempo se va dando cuenta que su macho 100% perfecto bajó a un 50% y en ese momento aparece otro hombre que tiene el otro 50% que ella necesita, ella no va a titubear en unirlos sin que ellos se den cuenta, es decir, los dos le entregarán sus 50% sin saberlo y así ella seguirá feliz, por un lado con su macho estable y por otro lado con su macho ocasional. Puede ser que esté pasando por un mal momento en su relación y no tenga toda la atención de su pareja; si en la relación amorosa existen muchas peleas por variado temas o por culpa de personas externas a la relación (entiéndase por amigos o familiares) y el hombre le presta más atención a esos factores que a su propia pareja, la mujer comenzará a sentir poco apoyo de parte de su macho, por lo cual buscará contención y compañía por otro lado y es ahí cuando el otro lado entra en la acción entre ser el amante y entre ser el psicólogo.  Puede ser que se haya enamorado de ese otro hombre; las mujeres somos muy de sentimientos, en ocasiones tenemos muchas opciones masculinas para elegir, sin embargo, tenemos una relación amorosa a la cual debernos. Pero de pronto, aparece otro hombre el cual revoluciona nuestras hormonas y nos hace ponernos a pensar si el hombre que tenemos a nuestro lado es el que queremos tener y es ahí cuando comienzan las comparaciones (momento peligroso en nosotras), ya que es en ese momento en el cual muchas veces decidimos cambiar a nuestras parejas. Comenzamos a ver o a buscar cosas o acciones  que antes no buscábamos porque no las conocíamos pero que esa otra persona si las posee, por lo cual terminamos enamorándonos del que por un momento será nuestro amante. La pregunta que todo hombre se hace es: Y si se enamoró o cree que se enamoró de otro ¿Porqué no termina de inmediato con su pareja y se queda con el otro? Y aquí les va la respuesta señores. Las mujeres somos muy astutas; si tenemos algo asegurado ya, no vamos a llegar y a dejarlo de inmediato solo por probar si lo otro resulta, no vamos a correr el riesgo innecesario de lanzarnos a la piscina corriendo el riesgo de ahogarnos en lo profundo sin haber comenzado antes a caminar por lo bajito. Si no me explico bien, en resumidas palabras, no vamos a querer perder ni pan ni pedazo sin antes probar que el pedazo realmente es seguro.
 
Hombres: Infidelidad con solo una mujer.
Los hombres en general, tienen un mecanismo de pensamiento muy distinto al de las mujeres, por lo cual las razones por las que son infieles son muy distintas a las razones que poseen las mujeres, sin embargo, en lo personal me he dado cuenta que algunas de las razones que tienen son las mismas solo que disfrazadas con palabras distintas. Como mujer debo reconocer que el hombre también tiene su lado sentimental delicado, obviamente, no entran en este saco todos los hombres del planeta; no estoy hablando de algo globalizado, solo de algunos casos o al menos del 50% de una totalidad. Para mí, hay muy pocas razones por las que un hombre puede ser infiel solo con una mujer. Una de ellas es la parte física; si la pareja del macho en cuestión era delgada y de un momento a otro engordó, y justo en el momento en que engordó apareció una mujer 90-60-90 que le declaró su amor al tipo, obviamente él aprovechará la ocasión y finalmente será un infiel y lo hará siempre con la misma ya que así no se sentirá tan culpable. Otra de las razones va por la parte sexual; si la pareja acostumbra al macho en cuestión a tener sexo como mínimo una vez por semana y de pronto por castigo, por falta de ganas o por lo que sea se le ocurre dejar de hacerlo al menos una vez por semana, es una cosa de tiempo que el tipo se busque una sucursal por fuera y puede llegar a enamorarse de esa sucursal porque le brindará servicios completos que en su relación encuentra con descuentos. Si el tipo es pulcro, tendrá como sucursal a solo una mujer; si al tipo le da lo mismo, puede caer en buscar sucursales en prostíbulos u otros. Otra razón muy importante y aquí es donde hago énfasis en los corazoncitos de los hombres, es el amor; el tipo puede estar muy enamorado de su pareja, pero de pronto de la nada aparece una mujer que lo enamora aun mas, puede ser a primera vista o con el tiempo ganándoselo poco a poco. Estos son sentimientos o impulsos que no se controlan y son estos mismos sentimientos los que muchas veces destruyen relaciones o matrimonios de años, familias completas destruidas por el impulso del nuevo verdadero amor del tipo. En este caso, hay dos opciones reales y concretas: o te resulta y eres feliz para toda la vida o te equivocas y ya no hay vuelta atrás, por lo que serás infeliz por siempre. Es por estas dos opciones que hay que pensar muy bien las cosas, reflexionar sobre los pro y los contra de esos sentimientos impulsivos de un nuevo amor.
 
 
 
 
Mujeres/Hombres: Infidelidad con varios/as.
Los hombres y mujeres tienen muchas/os amantes cuando: se deja de poner un 100% de atención en la pareja, cuando comienzan a no estar satisfechos sexualmente, cuando el trabajo pasa a ser más importante que la pareja o cuando cualquier cosa es más importante que la pareja o simplemente por una cuestión de calentura.
En lo personal, no estoy de acuerdo con la infidelidad, sea cual sea el motivo de trasfondo. Para no caer en ésta, la mejor solución es terminar la relación; es el camino mas sano.
La gente que lleva años de estar con alguien; años de matrimonio o años de pololeo tienen una opinión en común: Una canita al aire refresca la relación. Creo que si el amor el puro y grande, la relación debería mantenerse viva y fresca siempre, no veo la necesidad de la “canita al aire” para que esto sea así. Si no se sabe llevar bien una relación amorosa, es obvio que caerán en la maldita rutina y la relación en sí caerá en depresión, por lo cual esas canitas al aire revivirán el asunto, sin embargo, creo que con esfuerzo y buena comunicación, no se debería llegar a tal extremo.
Las parejas que llevan poco tiempo y caen en la tentación de las “canitas al aire”, creo, en lo personal, que lo hacen solo por calentura y por poseer una mentalidad totalmente inmadura de lo que realmente es estar en pareja.
Puede ser que lo siguiente suene un poco machista de mi parte siendo mujer, pero un reclamo generalizado por parte de los hombres es el hecho que nosotras tomamos también como infidelidad las miradas de ellos hacia otras mujeres que no sean sus parejas. No creo que esta sea una manera de ser infiel ¿o acaso nosotras no miramos a otros hombres cuando vamos de la mano con nuestras parejas o cuando andamos solas por la calle? Incluso a veces viendo programas de TV encontramos guapo a algún tipo que ahí aparezca. Si esto fuera así, ¿todos seríamos infieles? Los ojos existen para mirar, observar y admirar, de lo contrario, todos seriamos ciegos y punto. Hay temas que se deben tocar con altura de miras y apertura de mente. 
Página 1 / 1
Foto del autor Andrea Silva
Textos Publicados: 18
Miembro desde: Nov 22, 2012
2 Comentarios 536 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

La infidelidad en ambos gneros

Palabras Clave: Infidelidad Amor Aire Hombre Mujer Desamor Desilusin Ilusin Tortura Sufrimiento Clandestino

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Andrea Estefania...

guau, me encanto este texto, muy ciertas tus palabras sobre infidelidad, y deben haber muchas mas razones (nose si buenas) pero razones al fin por las q las personas son infieles a sus parejas, pero en cuanto a mi opinion, creo que no se puede tomar en cuenta una mirada como infidelidad, creo q se la puede llamar infidelidad cuando se incluye al sexo o al amor con otra persona que no fuera su pareja...felicidades...
Responder
January 06, 2013
 

Andrea Silva

Gracias Andrea... la verdad es que sip.. la infidelidad existe.. por muchas razones se practica.. a veces es solo por tontera o calentura.. son un sin fin de razones. Que bueno que te haya gustado... ;)
Responder
January 06, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy