Carta de un hijo.
Publicado en Dec 27, 2012
Prev
Next
Image
¡Hola mamá!
 Hacía mucho que no me ponía en contacto contigo. No es que me olvidé de ti, eso jamás podrá ocurrir; te llevo conmigo desde el mismo día que conocí la luz del sol.
¿Sabes?
Tengo mucho trabajo. En mi  nueva casa, hay por doquier y de los más variados. Mi sueldo no es en efectivo, pero ya no me importa; a ninguno de mis compañeros les importa. Pago altos impuestos, pero no me quejo es lo que me gusta, los llamamos impuestos convenidos y las acciones que desarrollamos tal vez no las comprendas; para ustedes sería todo un lío.
Cuando me marché, así tan de pronto y sin despedidas, creí estar incapacitado de renunciar a lo que tenía. Te vi tan triste y sinceramente me cuestioné varios días mi irresponsabilidad; terminé sin querer con una vida a tu lado que era maravillosa. Pero hoy, no me arrepiento… ¡soy feliz! De verdad  te lo digo…
Recuerdo que bromeabas diciéndome que era imposible que cortáramos el cordón umbilical y ¡sí! Sé que fue un dolor concreto, físico y hasta frío; pero de eso ya pasó mucho tiempo ¿no?
Hoy mi amor no es egoísta  y trato de repartirlo. Como me enseñaste, pienso en los demás antes que en mí mismo. Quiero que sonrías mamá, eres tan linda haciéndolo…  que vuelvas a creer, a soñar,  aunque me extrañes escondida en la almohada, aunque me busques en mis rincones preferidos… Te veo… te veo….  tu imagen no es borrosa… ¡Si te conoceré!
Las acciones espirituales son mi motor, ya no me interesan esos peligrosos, de los que siempre te quejabas y al final te lastimaron tanto. Lo siento mamá, yo no quería que te enojaras conmigo, yo no quería causarte tanto dolor.
Ahora, ¡soy un ángel! Estarías orgullosa de verme, pero sé que no me sacas ni un ratito de esa cabecita activa y empecinada que tienes, asique seguramente me imaginas el más lindo.
Nunca sufrí mamá, acá no se conoce el dolor, ni el frío, ni siquiera te sientes solo porque no hay desconocidos. A veces, cuando la actividad celestial nos da un recreo, miro a lo que fue mi mundo y suspiro. Fue lindo mientras duró pero acá también lo es mamá, yo sólo me anticipé y estoy guardando los lugares para todos.
Desde la altura veo millones de hilos finos, casi transparentes, tendidos entre los dos mundos. Con curiosidad un día tiré del mío, lo llevo prendido cerca del pecho y me sigue a todos lados como un fiel amigo. Solo al tirarlo una décima de segundos, logré traerlos un ratito conmigo. Te vi sirviendo la cena, te ayudé a poner la mesa, me senté al lado de papá y hasta acomodé el peluche en la cama de María… ¡qué grande que está! Y qué hermosa es…  Nuestro hilo es grueso, bien tejido y puedes tirar de él cuantas veces quieras, no se rompe, no se desgasta porque es eterno. Ninguna tijera filosa puede con él, es más resistente que el cordón umbilical y su función más importante. Tirá de él mamá, yo estaré cada vez que lo necesites… No, no… no lo puedo hacer siempre, te hablé de mi trabajo, de mis acciones espirituales, de los altos impuestos y de mi falta de egoísmo. Hay muchísimos que no tienen esos hilos y andan vagando solos, desamparados, en ese mundo tuyo que también fue mío… Estamos viendo de qué manera prenderles uno en el pecho para que sientan como vos sentís, que alguien vive dentro de ellos.
Bueno mamá, llegó la hora, pronto tendrás noticias mías, en tus sueños encuentro la manera de mandar estas líneas, que sé que necesitas; pero no te mal acostumbres cada vez me gusta más esta vida celestial y si logro el ascenso estaré más ocupado todavía. No seas quejona vieja, estoy bien ¿es eso lo que te preocupa? ¿Me extrañás? Ay, ay… yo te acompaño sin sombra, sin peso; estoy dentro haciéndote cosquillas; quiero que sonrías, quiero que fortalezcas nuestro hilo, para saber que mi misión está bien realizada.
Quiero que vivas, no que solo respires. Hacelo por mi ¿O acaso no me diste siempre con  los gustos?
Te amo y sólo estoy guardando lugares para todos.
Tu hijo
PD: cuando quieras tirá del hilo.
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
8 Comentarios 626 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Son las palabras que creo cualquier ser que se ha ido quisiera hacerle llegar a los suyos.

Palabras Clave: amor muerte vida cordón umbilical hilos felicidad más llá cielo sonrisa carta de un hijo mamá

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Derechos de Autor: silvana pressacco


Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Kiarita

que hermoso, no hay manera alguna de contener las lagrimas... tantos recuerdos pasan ahora por mi mente... gracias por este texto, el saber que mi angelito está unido a mi con ese hilito me reconforta, el saber que me acompaña siempre y me ve desde allá arriba me alivia. saludos Silvana Press .
atte. Kiara paola
Responder
February 18, 2013
 

silvana press

Cómo me alegra haber logrado eso Kiarita... Sinceramente es lo que creo, atados a su recuerdo estamos desde siempre, como el cordón umbilical en sólo nueve meses; pero los hilos del que hablo son eternos y muy fuertes. Y están bien de eso estoy segura, mejor que nosotros que con nuestra tristeza a veces, no lo dejamos disfrutar.
Cariños y te leo.Besos
Responder
February 18, 2013

SILVINA

Querida Silvana, excelente. Estoy emocionada. Felicitaciones!
Responder
January 04, 2013
 

silvana pressacco

Gracias Silvi, sinceramente a mi tambien... mientras lo escribía no dejé de llorar. ¿seré tonta? bueno, los sentimientos brotan por todos lados; a mi cuando escribo, más.
Responder
January 04, 2013

Kiarita

y cuando lo leemos tambien no dejamos de llorar...
Responder
February 18, 2013

Mariposa

Saludos... buen texto
Responder
December 27, 2012
 

silvana pressacco

Muchas gracias Mariposa por detenerte en mis palabras.
Responder
December 27, 2012

antonia rico mendez

Es precioso Ojala eso sea verdad por que si no es así y los que se van no estén en alguna parte ¿para que vivir? Un abrazo desde Asturias
Responder
December 27, 2012
 

silvana pressacco

Así lo creo, nosotros estamos demasiados entristecidos como para comprender su nuevo mundo, uno en donde no nos tengan, no nos necesiten... pero seguramente nos tengan atados de alguna forma especial y eterna. Cariños Antonia y muchas gracias por tus palabras.
Responder
December 27, 2012

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy