sueo de amor vida y muerte
Publicado en Dec 14, 2012
Prev
Next
caminar por la playa de noche cada luna llena  era para Carel casi un ritual, que le proporcionaba esa libertad que su alma no poseía el solo rose de sus pies en la arena y la danza que realizaba con las olas era como volar en el infinito cielo adornado con luceros; siempre sola, considerando que la soledad era en realidad el encuentro con ese yo interno  que buscaba afanosamente calmar las ansias de huir de aquel castillo que mas parecía su cárcel, era sin duda una niña de buena familia, codiciada por muchos caballeros que veía en ella la oportunidad de vivir mejor o posesionarse en la sociedad ya que  gozaba de un prestigio envidiable que ella cambiaria por un poco calor humano, que en sus padres nunca consiguió   ya que por cuestiones de trabajo  siempre se encontraban lejos  y ella tenia que conformarse con jugar con la hija de la  criada quien se convirtió en su única amiga y confidente (jandra) y la ayudaba a escapar a ver el mar que en su inmensa grandeza podría sentirse diminuta como un grano de su incalculable arena.
 
Esa noche estrellada escondía algo más que una fuerte tormenta, estaba más oscura de lo normal más fría,  aunque la imprudencia hiso caso omiso a este detalle continuaron la caminata  recorriendo caracoles; de repente  un ruido fuerte y seco se escucho a lo lejos y un grito desesperado de alguien que reclamaba piedad enmudeció el panorama, una sombra recorrió el lugar  de un lado a otro y huyo, tanto carel y jandra aguardaban tras una roca asustadas por tal situación luego de un momento todo volvió a la calma, llegaron al casa sin pronunciar una palabra pero era evidente que esas escapadas debía parar pues corría el riesgo la vida de la pequeña carel, sin embargo el miedo no aguardaría una luna llena encerrada en las murallas de su cárcel, además se aproximaba una fiesta que tiene lugar de celebración en el mar todas las personalidades mas prestantes de la ciudad asistirá entre ellos los padres de carel y aunque ella insiste en ir nunca la llevan sin embargo en esta oportunidad deciden llevarla compran ropa y zapatillas además de un tocado de flores en su cabeza acción que extraño y ruborizo a carel pues no es usual tal acontecimiento esta acción  traería la mas oscura intención pero ella en su inocente imaginación se ilusiona con tal evento y aguarda la fecha que parece prometedora coincide con luna llena o cual la colma de alegría no sabiendo que oculta el astro con su estado de animo.
Al llegar a la fiesta todo el mundo parecía estarlos esperando se escuchaban rumores; las damas solo reían y comentaban entre ellas, carel no entendía lo que pasaba y se incomodo mucho  sin embargo busco un sillón ubicado en un rincón y hay se sentó dispuesta a soportar la mas aburrida velada, de repente sin pedir permiso un caballero se sentó a su lado
-         ¿Quien eres?
-         Una carcajada de burla fue la respuesta y al ver que indudablemente no sabía prosiguió  a contestar, con un sarcasmo
-         El hombre más apetecido del pueblo y futuro esposo de carel.
-         ¡Que estas loco y de remate jajaja
 
Afirmación que luego su padre corroboro de la manera más fría que se puede          
-         ¡te casaras por que yo ya lo decidí! y punto
Carel enmudeció de pánico jamás pensó que su padre obligaría a casarse con un desconocido al que le parecía grosero pedante y muy maleducado, llena de miedo salió de la fiesta sin que nadie notara su partida corría al mar quien en ese instante se volvió su consejero se sentó en la orilla y lloro desconsolada perdió la noción del tiempo hasta quedar dormida;  un ruido la despertó volvió a presenciar aquella escena pero en esta ocasión logro identificar a los actores vio como se le daba muerte a un lugareño,  temblando de miedo corrió a su casa y en silencio entro a su cuarto con imágenes en su cabeza de lo ocurrido se quedo dormida.
Al día siguiente pensó que vería noticias de aquel asesinato pero al parecer nadie se daba por enterado aquello había sido un desacierto del destino del cual ella parecía ser la única testigo  tubo en muchas oportunidades el impulso de comentárselo a su nana pero esta se portaba de manera extraña y en vista de la insistencia se atrevió a confesar que actos como aquel ocurrían a cada momento y por esto nadie se atrevía a salir de la casa de noche por miedo al misterio de aquellas muertes sin explicación, pero ella no entendía como nadie hacia nada si aparentemente sabían de que se trataba, su padre entro en la escena cargado de cosas que al parecer era para la preparación de una boda.
casarse  aunque carel no soñaba con este hecho de una u otra forma se convertiría en una manera de escapar de su cárcel tenia muchas ganas de vivir y disfrutar de las cosas de la vida tal vez en algún momento enamorarse de su esposo de esta manera se auto consolaba pues desobedecer a su padre no lo contemplaba como opción; no obstante el amor para ella era un  sentimiento puro grande y que al competirlo con alguien seria indestructible, que lejos estaba de la realidad, su nariz no alcanzaba para ver el horizonte oscuro que puede dañar este sentimiento y que el bien solo triunfa en novelas románticas que le encantaba leer en sus tardes libres  y con ellas soñar con ese principie azul que la rescataría de su aburrida vida  trivial como la de cualquier chica de su edad, en esa época la mujer era considerada solo para labores de hogar, tejer, criar hijos ect.
Pero en su mente tenia muchos planes resueltos quería estudiar, trabajar y por que no vivir; sin embargo tales acciones solo podría desempeñarlas un hombre, un poco frustrada se hace medir el traje de novia  blanco como la nueve lleno de brillantes con un cola no tan larga pero si muy elegante.
Llego el día tan esperado por todos en el pueblo pues no todos los días se celebra un matrimonio de tal magnitud toda la gente de clase alta fue invitada y los desfiles de personas bien parecidas era disfrutado por las personas de escasos recursos que soñaban siendo karel y añoraban su vida vida que ella feliz cambiaria con ellas de ser posible; su vestido era hermoso blanco que con el sol de esa mañana lucia resplandecientes la calle completa estaba adornada con flores, mientras ella caminaba despacio como una forma de  su cuerpo de hacer tiempo para evitar lo inevitable con un sentimiento de nostalgia revuelta con miedo y una pizca de esperanza.
La boda se oficio de manera normal esperando quizás alguien intrépido se atreva a detenerla y salvarla cosa que se contemplaban en sus novelas y ella corroboro en su realidad con la certeza de que la vida real es más cruel de lo que imaginaba;  y hay estaba carel bajando escaleras de la catedral  con el miedo a mil siendo la esposa de un desconocido que le resultaba repulsivo  y al que se negaba a darle la mano levanto la vista a la multitud y diviso a  mucha gente conocida entre ella su mejor amiga y su nana las cuales le dieron un caluroso abrazo  que más parecía su pésame pero eso no era todo también vio a un chico muy extraño vestido de negro con una capa encima de su rostro solo se divisaba su boca este chico llamo su atención era inusual todo el mundo se preguntaba quien era al instante descubrió su rostro lo cual sorprendió a carel su piel se torno pálida casi de inmediato
-  ¡Es el!
-  ¿Quién? pregunto su nana
Es el el chico de la otra noche
Pero cuando esta quiso dar vuelta a ver quien señalaba carel este se perdió en la multitud en un abrir y cerrar de ojos 
Frunció en seño y se puso a llorar y no dejo de repetir “me reconoció sabe quien soy yo” su padre reacciono de inmediato y la tomo del brazo con firmeza y subió al auto de un solo intento.
Esa noche fue quizás la mas larga de su existencia pero también la que marcaria su vida para siempre  el destino empezó un juego que en el pasado dejo inconcluso y estaba dispuesto a terminar con años de búsqueda por fin reunió a los actores de una tragicomedia esperando que en esta oportunidad se reconcilien dos mundos....    continuara 
Página 1 / 1
Foto del autor anaid
Textos Publicados: 21
Miembro desde: Sep 26, 2012
0 Comentarios 521 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

SIEMPRE HAY UN ANTES DEL DESPUES Y EL PRESENTE SE CONFUNDE PARA DARLE PASO A LO INEVITABLE DEL PASADO QUE JUEGA AL CELESTINO CON EL FUTURO CREANDO UN PRESENTES PERFECTOS...

Palabras Clave: amor

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy