Maana en la maana
Publicado en Dec 07, 2012
Prev
Next
Y caminé sobre las brasas, y no quemé mis piernas, largas como la eternidad de los vientos cuando soplan en el ocaso. Miré a los ojos a la noche, y escupí con vehemencia los cuatro puntos cardinales. Todo es pavor bajo el rocío de sangre. Quizás algún día regrese a empuñar la espada que el aliento corta. Mañana sonreiré al alba, con esa sonrisa estúpida que tienen los enamorados.-- ¿Alguna vez me he enamorado?. Soy un estúpido. Pero ahora la oscuridad arrecia, tormenta gélida que palpita al horizonte, lejana y difusa bajo el fuego ajeno. Nadie comprende las oraciones que digo en tu oído. Nadie, ni siquiera tus ojos. Mi cabello se ha alejado como todas las noches, el cigarro se vuelve polvo como todas las noches, el vaso desaparece como todas las noches, y como todas las noches me acuesto despierto. ¡Vueltas, vueltas, vueltas, vueltas!.-- ¡Baile, baile, baile, baile! Mañana sonreiré al alba, y no hay nadie conmigo. ¡Eterna soledad de la mirada triste! ¡Mira lo que has hecho con mi cuerpo envenenado! ¡Mira en lo que has convertido éste espectro mudo!.-- En una estrella lo has convertido, en el polvo que pisas cada día cuando vas hacia las rocas. Esas rocas que golpeas como el mar a la tierra. Mañana despertaré y sonreiré al alba, como cada día... como cada día... como cada día... como cada...
Foto del autor Ronald Sanchez
Textos Publicados: 14
Miembro desde: Nov 26, 2012
0 Comentarios 537 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: poema prosa prosa poetica chile

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Enlace: http://sobrevuelosurbanos.blogspot.com/2010/03/man


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy