IR LEJOS
Publicado en Dec 06, 2012
Prev
Next
Image
Expuesto a su sino, esperaba para subir a un vagón en el apeadero del Metro Balderas de la Línea 1. Con el rabillo del ojo miró el reloj electrónico y clarividente, como la época que le había tocado vivir; tiempo cuadriforme como su mente intuitiva.
 
Cronos incrustado en la techumbre. Los dígitos de luz escarlata indicaban que eran las 07:43 horas de una mañana insondable. El convoy tenía veinticinco minutos sin llegar, y arribaban veinticinco nuevos pasajeros cada minuto.
 
Al otro lado, en el andén de enfrente, en el juego de vías inverso, el tren de regreso permanecía empachado, ahíto, saciado de usuarios pero detenido, en reposo; estaba inmóvil como si le manifestara a aquel hombre que esperaba un próximo traslado sin retorno.
 
Él desmembraba su oscurantismo en un trío de niveles, el primordial era desconocer lo que tenía que saber. El segundo era conocer mal lo que conocía; y el tercero era estar al tanto de lo que debía ignorar.
 
No aspiraba a ser el asno que había tocado la chirimía. Quería ir lejos, anhelaba otros lares. ¿Cómo lograrlo? El propósito se postergaba pues el destino rodante se negaba a irrumpir maquinal y automático.
 
En la marquesina, sobre un fondo sonrosado, pudo leer unas letras blancas: DIRECCION OBSERVATORIO". Pero su viaje debía concluir en la terminal quietud o bonanza, y estaba decidido a llegar a una situación extrema para conseguirlo.
Página 1 / 1
Foto del autor Luis Antonio Aranda Gallegos
Textos Publicados: 6
Miembro desde: Jul 09, 2010
3 Comentarios 747 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

En un andén, un reflexivo pasajero observa el reloj digital, mientras espera el convoy del Metro.

Palabras Clave: Metro Reloj Pasajero Andén Convoy

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

José Orero De Julián

Todo verdadero viaje consiste en eso que acabas de escribir: DIRECCIÓN OBSERVATORIO. Esperamos al tren y miramos al andén donde hemos estado soñando su llegada. Llega el tren cuando ya empezamos a creer que nunca va a llegar. Y nos subimos al tren sabiendo que vamos hacia algún destino. Un abrazo. Lo has hecho muy bien.
Responder
April 06, 2017
 

Luis Antonio Aranda Gallegos

Muchas gracias José Orero De Julián por detenerte para abordar mis letras. Un abrazo afectuoso desde el andén.
Responder
March 28, 2022

Enrique Dintrans A:

Hola Luis Antonio:
Un cuento emblemático en sus planteamientos, el protagonista anhela, como filósofo, encontrar la veta de la verdad y el conocimiento, pero para ello depende además de que ciertas cosas "del sistema" funcionen. Hay toda una rama simbólica con el tiempo y con la tecnología. Es un cuento que agrada leer.

Saludos
Responder
December 25, 2012
 

Luis Antonio Aranda Gallegos

Muy agradecido Enrique Dintrans A, por abordar el convoy de mis letras; y obsequiarme tu amable y lúcido comentario. Un abrazo afectuoso.
Responder
March 28, 2022

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy