Lesbianismo... Una enfermedad?
Publicado en Dec 03, 2012
Prev
Next
Image
En el país en el que vivimos, aun esta mal vista la ambigüedad sexual, hasta el punto que permitimos que cierto porcentaje de población se prive de libertad de expresión a causa de esta discriminación. ¿Somos nosotros, seres comunes y silvestres, herederos de absoluta verdad como para juzgar la condición sexual de otro ser humano común y silvestre? ¿Cuál es la edad necesaria para darse cuenta hacia donde van nuestras miradas, nuestros sentidos y nuestros deseos? ¿Si soy lesbiana, soy una absoluta enferma?, ¿Quién es mas enfermo; el discriminador o el discriminado? ¿tan malo es salir del closet? Ciertamente, estas son interrogantes que dan vueltas en mi cabeza desde que comprendí que mi inclinación sexual iba enfocada directamente hacia las mujeres.
Tan solo tenia 12 años de edad cuando comencé a darme cuenta que mi gusto preferencial no era por los hombres; no era por mis amiguitos del colegio, no era por mi vecino; mi gusto preferencial era por mi mejor amiga. En ese momento de descubrimiento propio fue cuando mi cabeza se llenó instantáneamente de interrogantes; dudas que me hacían sentir que yo no era parte de este planeta, dudas que me hacían sentir que yo era inferior al resto de los seres humanos, dudas que me hacían pensar en una enfermedad inevitable; enfermedad la cual acabaría en deceso. Pero inmediatamente comenzaba yo misma a cuestionar mis propias dudas y pensamientos. Si esto que me estaba sucediendo era algún tipo de enfermedad, ¿tendría algún tipo de cura? Si esto era una enfermedad, ¿era normal que los síntomas fueran esas típicas mariposas que se sienten en el estomago o los nervios al estar frente a frente con mi mejor amiga? En esos momentos, solo quería certeras respuestas, las cuales sabía que certeramente no existían o que al menos nadie inteligentemente hablando podría dármelas. Lo más probable era que si iba donde algún especialista para que me aconsejara me diría “usted es muy pequeña para saber aun lo que quiere o cuales son sus gustos reales”, pero ¿Qué tanto puede opinar una persona la cual desconoce el tema por sentimiento propio?, ¿hasta que punto puede tener la moral de decirme eso si no lo esta viviendo? Se me olvidaba que ese es su trabajo; decirle a la gente que todo lo que hace es anormal para que le paguen más para decir supuestamente cual es la verdad absoluta.
Alrededor del mundo existen muchas personas adultas y niños en esta condición; adultos que mantienen una mentira de por vida por miedo al qué dirán, por miedo al rechazo, por miedo a perder a sus amigos y familiares, miedo a no ser aceptados. Niños que no saben qué hacer ante tal situación por miedo a sus padres, por miedo a que se burlen y ridiculicen su condición sexual. Discriminar a un homosexual por su condición, es como discriminar a una mujer por no comer queso o a un hombre por no comer tomates, es decir, que es algo totalmente estúpido. ¿A caso le hago algún tipo de daño al resto del mundo por mi gusto por las mujeres?, ¿les afecta de alguna manera en su diario vivir que yo vaya de la mano con mi polola por la calle?, ¿se van a traumar si me ven dándome un beso con otra mujer?, ¿les va a dar asco esta situación?, ¿les da algún tipo de vergüenza ajena? Si las respuesta a estas interrogantes es un “si”, yo puedo dar una respuesta más completa aun. Daño, aflicción, asco y vergüenza ajena deberían darles los violadores, los asesinos, los ladrones, los mentirosos, los infieles, los maltratadores y hasta ustedes mismos por no aceptar la verdad de los demás. Asco debería darles por hacerles daño a personas que al resto no le hacen nada. Gracias a la discriminación de la gente es que entre la población homosexual existe tanta rebeldía; gracias a esta discriminación es que muchos homosexuales viven una vida de mentiras y apariencias, gracias a esta discriminación es que entre la población homosexual existen tantos suicidios. Provocar eso… debería dales asco. ¿Acaso en la intimidad de sus camas no hacen cosas descaradas, las cuales si se exhiben en público serian juzgadas? Tratemos de no mirar tanto la pelusita en el ojo ajeno y aprendamos a sacarnos la pelusita del ojo propio primero.
Hoy con 19 años de edad. 7 años después de tener claro que mi preferencia sexual es por la gente de mi propio sexo, 7 años después de haber experimentado la experiencia nueva que marcaria mi vida para siempre, puedo señalar de manera segura que mientras cada ser humano sea feliz, ya sea con una relación homosexual, bisexual o heterosexual, debe seguir así, ya que lo primordial en esta vida es la felicidad. Si mi felicidad depende de vivir a escondidas toda mi vida por mi condición sexual, prefiero seguir siendo feliz así. Mi vida no depende del mundo, solo depende de mí y de la gente que sabe mi secreto y me sigue queriendo así, tal como soy, sin peros ni tapujos. Tal como soy… una persona normal igual que todas las personas normales. Si la enfermedad que causa mi felicidad me lleva a la muerte, prefiero vivir con mi enfermedad esperando mi suceso. 
Página 1 / 1
Foto del autor Andrea Silva
Textos Publicados: 18
Miembro desde: Nov 22, 2012
13 Comentarios 1186 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Esta publicacin fue escrita con la ayuda de una lesbiana original; Jenny.

Palabras Clave: Lesbiana Amor Enferma Asco Descriminacin

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (13)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Marcelo Sosa Guridi

Estimada, leí el texto, y no termino bien de comprender su sentido, salvo que sea tratar de ilustrar a personas con mentes cerradas algo que ya ni se discute, por lo obvio. El título, de por sí, está pésimamente elegido para describir el texto. Lo había visto antes, y si me hubiera llevado por él jamás hubiera leído el texto. Preguntarse si la homosexualidad es una enfermedad, en pleno siglo XXI, es como preguntarse si la pobreza obedece a una disposición divina. Es un total disparate. Me parece ofensivo el sólo hecho de plantearlo en esos términos.
Aclaro que soy heterosexual, por si algún cavernícola de los que abundan en esta página está asociando la defensa de un derecho humano básico, como es el derecho a la libre determinación de la preferencia sexual, con una preferencia determinada.
Si tu intención, como me parece, es la de defender igualmente ese derecho, creo que estás eligiendo una manera muy confusa de expresarte.
Espero que disculpes alguna palabra fuerte, pero me parece que el tema merece el mejor de los tratos, sea donde sea que se exponga. Saludos y a la orden para charlar, de este o de otros temas.
Marcelo.
Responder
December 31, 2012
 

Andrea Silva

Hola Marcelo... bueno de partida te aclaro que esto fue escrito por ideas y palabras propias de una lesbiana pura... ella misma puso el título y bueno yo solo fui la persona que edito el texto y lo mejoró.. Si bien es cierto tiene un enfoque directo a las personas que no aceptan a los homosexuales o los discriminan o etc.

De todas maneras los comentarios vertidos en esta pagina son bien recibidos!! sea de la maera que sea!!

Gracias!!!
Responder
December 31, 2012

Jean Eduardo Ossandn Araya

Marcelo, no es preferencia, es tendencia... Es una condición, no una opción..
Responder
January 05, 2013

Marcelo Sosa Guridi

Jean, eso es discutible. Que hay una tendencia, es claro. Que se elige aceptarla, también. Por eso hablo de preferencias. Lo de condición es, por otro lado, algo que no comparto desde un punto de vista ideológico. Para mí hay una sola condición, y es la condición humana. Pensar que la homosexualidad es una condición habilita a calificar las condiciones como normal y raro. Que si son palabras sacadas de la ciencia estadística y sólo tienen sentido cabal en ese ámbito, fuera de esa ciencia actúan como justificación de los prejuicios.
Saludos.
Responder
January 12, 2013

Jean Eduardo Ossandn Araya

Marcelo, ¿Eres homosexual? ya comentaste que no lo eras..
¿Cómo puedes afirmar algo que no has experimentado?..
yo siendo uno puedo afirmarlo... yo no elegí ser asi, créeme
que si hubiese tenido la "opción" como mal dices, no habría
marchado lejos de casa a tan temprana edad... piénsalo.. que
estes bien...
Responder
January 13, 2013

loures patricia

guao Andrea silva te felicito por hablar de ese tema ya que es muy complejo, pero tienes la razon en todo esto hay mucho rechazo hacia los homosexuales y ese debe parar,soy sincera yo soy homosexual yo sali del closet pero para mi esa fue la peor decicion que tome ya que se burlaban de mi, me criticaban mis padres desafortunadamente me dijeron q no me darian apoyo yo tengo 18 años y cuando cumpla los 22 me van a echar de la casa e sufrido tanto que llegue al punto de intentar quitarme la vida pero naci con esto y no voy a vivir una mentira por hacer felices a mis padres y o amigos ya no tengo miedo de decir quien soy y cuando me tenga q ir de mi casa espero encontrar la felicidad y a amigos que valgan la pena y que no me jusguen
Responder
December 07, 2012
 

Andrea Silva

Valiente Loures!!! Fortaleza ante todo... Ya diste el primer paso que es asumir tu condición sexual... ahora se viene todo lo demás... un sin fin de incomodas situaciones para ti.. las cuales debes tratar de sortear con fuerza y valentía!!! Dale que tu podrás.. las mayoría dse los homosexuales están solos por la vida (sin el apoyo de la familia) pero que eso no sea un argumento para no seguir adelante... no atentes contra tu vida.. reconoce lo que eres... llevalo con valentía y vive tu vida como mejor te parezca a ti... no vivas para darle en el gusto a nadie... (sea quien sea) vive para ti y los que en su momento realmente van a estar contigo!!!

Saludos!!
Responder
December 07, 2012

juan carlos reyes cruz

No estas sola, querida. Existen muchos miles que se suman cada día a la causa. Yo soy hombre y me gustan solamente las mujeres. Soy feliz con ello (y tengo muchos, muchos años). Pero igual me causa agrado que dos chicas, o dos chicos, o dos adultos homoxesuales se quieran, porque lo que importa en la vida es ser dichoso con quien te de la gana. Y esa fuerza humana de aceptar a las minorias -- puedes revisar las estadísticas--, cada ves son mayores. Por eso te digo que ya no estás tan sóla.
Cuídate mucho. Un amigo viejo.
Responder
December 08, 2012

loures patricia

si es asi debo ser feliz como soy y aceptandome va ser un poco dificil estar sin apoyo familiar pero tengo que pensar en mi y en mi felicidad que es lo mas importsnte
Responder
December 08, 2012

Andrea Silva

Exacto... eres tu y tu vida desde que cumples tu mayoría de edad... desde ese momento tienes voz propia!!! Sigue asi!!!
Responder
January 06, 2013

Andrea Silva

Que bueno que haya gente madura que acepte a los demás por su condición!!! Yo tambien los acepto tal cual son!! eso debe hacer un buen ser humano!!! Somos muchos por la causa Juan!!!
Responder
January 06, 2013

oscar

Hola, ya que nadie se opone a la omosexualidad, quisiera decir que como dice María Ester Rinaldi,discriminar es tratar de inferior a una persona por su raza, color, sexo o condición social. no pretendo decir que los omoxesuales son inferiores sino que todos los seres humanos sin importar su religion, color o sexo somos iguales, pero mi opiñon es diferente a la de todos, yo creo que el que nace hombre debe vivir siendo hombre y formar una familia como dios o la vida demandan, ¿entonces si todo el mundo fuere homosexual de donde sadrian los hijos? y no pretendo tampoco por que todos piensen que la homosexualidad es normal,yo voy a pensar lo mismo para caer mejor , hay que aceptar lo uno es. naci hombre y muero hombre , aunque me corten los genitales y me pongan una peluca soy hombre y eso no lo puedo cambiar.
Es mi manena de pensar no discrimino y "no" creo que las personas homosexuales son diferentes, sino que no concuerdo con ese cambio de la sexualidad.
una abrazo, que seas feliz
Responder
December 07, 2012
 

Andrea Silva

Oscarin!!! La verdad es que todas las opiniones son bien tomadas.. yo no soy lesbiana... si tengo amistades homosexuales pero por un lado y sin discriminar yo tambien creo que los hombre son hombre y las mujeres son mujeres.. en lo unico que cambia mi opinión con respecto a tu comentario es que todo el mundo es libre de tener los gustos que quiera... La verdad es que me gusta tu opinión ya que haces ver por completo tu punto de vista sin tratar de agradar o encajar con el resto de la gente que concuerda con la homosexualidad. Creo que no se trata de aceptarlos.. es solo no discriminarlos...

Gracias Oscar!! :D
Responder
December 07, 2012

Marcelo Sosa Guridi

Oscar, con todo respeto, estás cayendo en una contradicción flagrante. Tus prejuicios te ciegan: sólo el hecho de decir que alguien debe tener determinada preferencia sexual por haber nacido con determinado sexo, es no haber entendido nada de la vida. Y encima enfatizas, después de afirmar semejante disparate, que no tiene justificación racional alguna, que no discriminas. Oscar, amigo, hubieras hecho mucho mejor en guardar tu "opiñon", volver a la caverna, y ver si ahí puedes encontrar algo de sentido común. Nadie te está pidiendo que hagas nada que no quieras hacer, y es una barbaridad hacer una afirmación tan estúpida como "si todo el mundo fuera homosexual..." Podrías mostrar un poco más de respeto e intentar informarte primero, antes de emprender semejante cruzada en defensa de un derecho que nadie intenta vulnerar.
Responder
December 31, 2012

Andrea Silva

Respeto ante todo!! de todo lo que has dicho me quedo con todo pero sobre todo con lo del respeto.. todo ser humano debe ser respetado.. sea cual sea su condición!!! Gracias Marcelo
Responder
January 06, 2013

Mati Sait

Y quién dijo que un homosexual no es hombre?
Yo soy homosexual y no por eso dejo de ser hombre. Soy un hombre que le gusta los hombres. No confundas homosexual con transexual, porque no es lo mismo. Son diferentes decisiones, y cada uno es libre de tomar su propia decisión.
Dices que somos todos iguales, pero luego dices que no somos normales. Si crees que todos somos iguales por qué no puedes aceptarlo?

Responder
July 29, 2013

Hydra

Andrea, la sociedad discrimina a los homosexuales por temor. En este país mío, España, el matrimonio entre homosexuales está aceptado socialmente y legalmente. Era un clamor social. A mí, perosnalmente, la condición sexual de cualquier persona, me es indiferente. Yo veo personas, no sexos.
Has sifo valiente al escribir sobre el tema. Ahora, sé valiente y que deje de ser un secreto. Y al que no le guste, que no mire.
Hay una canción de Mecano titulada "Mujer contra mujer". Una preciosa canción que, si no conoces, te recomiendo. Aquí te dejo el enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=B-SKt4OPSsE
Responder
December 04, 2012
 

Andrea Silva

Hydra... aqui en mi país te podría decir que un 40% acepta la libre condición sexual de la gente y el otro 60% lo discrimina. Es lamentable esto ya que los homosexuales siguen siendo personas. Puedo referirime al tema ya que he compartido mucho con muchas personas homosexuales y puedo decir que son completamente normales. Yo no soy lesbiana... este texto lo escribí gracias al testimonio de una lesbiana, pero creeme que miedo de hablar del tema no tengo porque encuentro que hay mucha fortaleza en la gente que asume su condición sexual y seguiré escribiendo sobre ellos.
Mujer contra mujer es un temazo! Me encanta Mecano y ese tema refleja mucho el texto publicado.

Gracias Hydra!
Responder
December 04, 2012

Hydra

Gracias, Andrea, por contestarme. Si tú no tienes miedo de hablar sobre el tema y yo tampoco, podríamos hacer algo interesante al respecto, no crees?
Podríamos, por ejemplo, escribir más ampliamente. Creo que me pondré a ello y se lo dedicaré a tu amiga :)

Gracias, Andrea... un abrazo
Responder
December 05, 2012

Andrea Silva

En lo mismo me pondré a trabajar Hydra!!! :D Gracias!!! y Un Abrazo!!! ;)
Responder
December 07, 2012

LETICIA SALAZAR ALBA

PERDONA AL FINAL ES SUCESO O DECESO, GRACIAS
Responder
December 03, 2012
 

Andrea Silva

jajaja! Lety.. termina y por lo que sé sigue adelante esta persona... sigue con su condición sexual y con su pareja! ;)
Responder
December 04, 2012

LETICIA SALAZAR ALBA

GRACIAS
Responder
December 04, 2012

LETICIA SALAZAR ALBA

LIBERTAD DE EXPRESIÓN, LIBERTAD DE PREFERENCIA SEXUAL, LIBERTAD DE VIVIR DE MANERA CONGRUENTE CON UNO MISMO, PARA MI SON SERES RESPETABLES, Y DIGNOS, CON LOS MISMOS DERECHOS Y OBLIGACIONES, MUY ILUSTRADOR TU TEXTO, LETY
Responder
December 03, 2012
 

gloria Elcy Monsalve Tobon

un saludo andrea.
valiente mujer, capaz de expresar su secreto en publico. es de admirar, ya que como tu lo dices la mayoria de personass se esconden y hasta llegan al suicidio...
te dire que en mi caso particular me parece bien que cada ser busque su felicidad y placer donde lo considere, hombres, mujeres, eso cada cual lo deside segun sus preferencias, y que bueno seria tambien que cada persona tubiese tu valentia para enfrentar a un mundo discriminatorio y decir... esta es mi decision... esta es mi vida y la puedan vivir publicamente... aunque te digo que en tu texto se nota que tu misma tienes discriminacion por tu condicion cuando nos dices "vivir a escondidas" porque si esto te hace feliz, juzgas ademass a quienes te discriminas y resaltas con cierta ironia las malas accciones de los violadores... acaso tu misma consideras que tu condicion es un pecado como lo es el acto del violador... es necesario que tu misma aceptes tu condicion y apartir de ahi te van a poder aceptar tal cual eres.
adelante se feliz
abrazos
Responder
December 03, 2012
 

Andrea Silva

Un saludo Gloria... concuerdo plenamente con tu punto de vista... pero quiero dejar en claro que hace un año apróximadamente una ex amiga llamada Jenny me contó su historia... a traves de la cual conseguí escribir este texto... Yo soy 100% hetero... pero estoy rodeada de muchas amistades homosexuales... y yo soy de las que pienso que son seres hum,anos comunes y silvestres y merecen el mismo respeto que todo el mundo.

Gracias
Responder
December 03, 2012

Mara Ester Rinaldi

Andrea Silva, hay una película que trata el tema, Plegarias para Bobby, del libro de Leroy Aarons, donde el hijo adolescente confiesa su homosexualidad y termina suicidándose frente a la incomprensión de la madre, que luego arrepentida, se convierte en una defensora de la lucha contra la discriminación homosexual, y en defensa de sus derechos, como un homenaje a su hijo muerto. Claro, el hijo debió pagar con su vida, un costo muy alto, no lo crees? en mi país el tema es cosa juzgada, no hay discriminación y cada uno es respetado como ser humano, es decir, discriminar es tratar de inferior a una persona por su raza, color, sexo o condición social, y en ninguno de los casos corresponde, somos todos seres humanos, parte de un mundo donde estamos de paso, nadie es dueño de la verdad, por eso pienso que hay términos que deberían desterrarse, definitivamente, tambien es cierto que hay asesinos y violadores, eso si es condenable y existe la cárcel y la justicia, nunca te sientas inferior a nadie, recuerda que vales como persona, con los mismos derechos y oprtunidades que TODOS.
Saludos.
Responder
December 03, 2012
 

Andrea Silva

Un saludo María!!!... concuerdo plenamente con tu punto de vista... pero quiero dejar en claro que hace un año apróximadamente una ex amiga llamada Jenny me contó su historia... a traves de la cual conseguí escribir este texto... Yo soy 100% hetero... pero estoy rodeada de muchas amistades homosexuales... y yo soy de las que pienso que son seres hum,anos comunes y silvestres y merecen el mismo respeto que todo el mundo.

Gracias
Responder
December 03, 2012

Mara Ester Rinaldi

Tuve profesores , compañeros, de una gran sutileza, eran los menos conflictivos, un amor, como decimos comunmente, y hoy clientes, con los cuales mantengo una buena relación, hablan de su condición sexual conmigo, me tienen mucha confianza, y me da placer que asi sea.
Saludos.
Responder
December 04, 2012
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy