Divagaciones de una noche tormentosa de otoo.
Publicado en Nov 29, 2012
Prev
Next
Image
Ya es tarde y no puedo dormir, Mis pensamientos se escapan sin querer, Comienzan a
divagar entre la fantasía y la realidad... Se estampan en tus recuerdos... Cualquier palabra me lleva a ti. En este momento está separada mi alma de la efímera y mortal carne, Aunque los suspiros se desbordan de entre mis labios Y las lágrimas comienzan a fluir poco a poco, En silencio... mis sentidos se apagan tenuemente...¡Ay de mí! ¿Dónde está mi espíritu, dónde ha ido a parar? Tal vez esté en la parte oscura de la luna, Tratando de esconder mis ojos de los tuyos Por vergüenza a que descubras la aflictiva obsesión De que me hacen presa tus ojos, tu sonrisa, tus palabras... Me haces presa fácil solo con tu presencia. Tratando de olvidar... Mi alma este tal vez posada en la azotea de una antigua iglesia gótica, Entre estatuas de mármol y lúgubres capillas Que de tantos rezos y ruegos han sido testigo... ¡Oh! Alma mía cual si fueras otra estatua fría y blanca, Se posa silenciosa y afligida a contemplar la apática luna de otoño, Sin embargo no le aúlla... solo calla Como haría cualquier alma dolida de algún amante perdido en sus delirios... Solo calla, solo se pierde entre lagunas del pasado...Se escapa a la mar y se encuentra en medio de una feroz tormenta... Persigue la destrucción, delirante se dejas llevar Como si fuese el canto de una impúdica sirena, Se deja hundir y no se opone a las bravas corrientes que la arrastran, No desea salir a flote de esta tormenta, Quiere destruir mi sufrimiento y aflicción, Trata de lavar mis pecados en el agua salada... De curar las heridas que han brotado en mi... ¡Oh mi amada! Esto es una tétrica y dolorosa noche... En medio de una noche tempestuosa Un agitador estruendo me saca de mis divagaciones... me saca de ti... Me quedo observando cómo centellean las sombras amorfas de las hojas en mi ventana, Pero contemplo, aun sin contemplar...Y quizá tratando de olvidarme de ti por un momento Me detengo a observar la silueta casi perfecta de una delicada hojita, Y sé que mañana ya no estará... Paso de una obsesión a otra, Me aterra pensar que tú y aquella pequeña hoja no estarán mañana... Me pregunto si disfrutas tu existencia tanto como yo sufro mi existir... Comienza a llover... Escucho como gotas discontinuas se estampan en el tejado de mi habitación, Tan indefensas, tan resignadas a destruirse... Se van formando pequeños hilos plateados en mi ventana, Se deslizan tratando de encontrar un final un poco incierto... El punto en el que se unan con la madre tierra...Las delicadas hojas luchan contra las tempestuosas ráfagas de viento que tratan de aniquilarlas  Como en una tirana guerra solo los más audaces, nobles, fuertes y flexibles  Son los que sobreviven y triunfan... Líneas de múltiples formas se agitan en medio de la lluvia, Los relámpagos empiezan a iluminar el cielo profundamente... Lo empiezan a penetrar, como penetró tu falso amor en mí, Son tan constantes los destellos de luz, Que puedo percibir el color azul de un cielo que hace un momento era oscuro Comienzo a ver el delicado color carmín de los capullos entreabiertos Que sobresalen entre las hojas... Tan volátiles... tan frágiles... Comienzan a florecer (como yo te comencé a amar), para después ser destruidas por el aniquilador viento.Poco a poco la lluvia va decreciendo, Los relámpagos, cada vez menos constantes, hacen que el cielo vuelva a ser tan oscuro como las pupilas brillantes de tus hermosos ojos... Las nubes agotadas de tanto dejar caer sus suspiros, dan paso a la enigmática luna... Las gotitas de agua parecen ser hechas de plata. Y por fin en un eufórico suspiro cierro los ojos para imaginar, a quien más sino a ti... Y sin saber me he quedado dormida, Al menos por unos instantes estarás dentro de mí... en mis sueños.
Página 1 / 1
Foto del autor ngela Rodrguez Oln
Textos Publicados: 8
Miembro desde: Nov 18, 2012
5 Comentarios 797 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Divagaciones.

Palabras Clave: Amor locura obsecin.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

delofe

A veces me contemplo, sin sentido, escribiendo un poema torpe,
en mi habitacion tan fria como el agua.
A veces suplico olvidarme de ella, y grito y lloro,
pero es tan obstinado el amor que me obliga a quererla.
Y concluye mi soledad, por que ella llego desde mi recuerdo

Podria decirse que eso es lo que se me ocurrio con todo tu texto...
Ok, tu escritura es diferente.


XO!
Responder
December 31, 2012
 

Fernanda Sylva

Hermoso, me encantó. Tienes talento al escribir. Te invito a que pases por mi perfil y veas alguno de mis escritos. Saludos desde Chile.
Responder
December 28, 2012
 

raymundo

Me encantó este relato poético. Felicitaciones y saludos.
Responder
December 28, 2012
 

Laura Camila

Es genial, tienes mucho talento, sigue así. Espero que leas mis escritos, un saludo desde Colombia.
Responder
November 30, 2012
 

ngela Rodrguez Oln

Gracias.. los leeré, saludos!
Responder
November 30, 2012

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy