APRENDIENDO, TROPEZANDO,CAYENDO
Publicado en Nov 29, 2012
Prev
Next
miércoles, 12 de septiembre de 2012
ESTOY APRENDIENDO,TROPEZANDO,CAYENDO  
Estoy aprendiendo a aceptar a las personas, aun cuando ellas me decepcionan, cuando huyen del ideal que tengo de ellas, cuando me hieren con palabras o acciones impensadas.

Es difícil aceptar a las personas cuando no son,  como yo deseo que ellas sean.

Es difícil, muy difícil, pero estoy aprendiendo...
Estoy aprendiendo a amar, estoy aprendiendo a escuchar, escuchar con los ojos y oídos, ha escuchar con el alma, ha escuchar lo que dice el corazón, lo que dicen los hombros caídos, los ojos, las manos inquietas..

Estoy aprendiendo a escuchar el mensaje que se esconde por entre las palabras superficiales, descubrir la angustia disfrazada, la inseguridad enmascarada, la hipocrescía, la soledad encubierta.

Estoy aprendiendo a penetrar en las sonrisas  fingidas, la alegría simulada, la vanagloria exagerada, la adulancia y la petulancia.

Estoy aprendiendo a descubrir el dolor de cada corazón;
poco a poco estoy aprendiendo a amar, estoy aprendiendo a perdonar.
Porque el amor perdona, el amor lanza afuera las tristezas y cura las cicatrices que la incomprensión y la insensibilidad grabaron en un corazón herido...

Estoy aprendiendo que cada vez es más dificíl aprender
El amor no alimenta heridas con pensamientos dolorosos, no cultiva ofensas con lástimas y autocompasión...

El amor perdona, olvida, extingue todos los trazos de dolor en el corazón, paso a paso estoy aprendiendo a perdonar, a amar, estoy aprendiendo a descubrir el valor que se encuentra dentro de cada vida, de todas las vidas...

Valor enterrado por el rechazo, por falta de comprensión, cariño y aceptación, por las experiencias

duras vividas a lo largo de los años...

Estoy aprendiendo a ver, en las personas su alma, y las posibilidades que Dios les dió, estoy aprendiendo, pero ¡cómo es de lento el aprendizaje! ¡Cómo es de difícil amar Incondicionalmente!

Página 1 / 1
Foto del autor moraiza casado
Textos Publicados: 35
Miembro desde: Nov 16, 2012
0 Comentarios 363 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

APRENDIENDO, TROPEZANDO, CAYENDO Ó EL DÍA A DÍA DE UNA ADOLESCENTE

Palabras Clave: APRENDER TROPEZA CAER

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy