Cáncer Capitulo1:
Publicado en Nov 29, 2012
Prev
Next
Image
 
    
Luz:
 
 Cuando tenía 10 años mi madre tuvo a mi hermana siempre recordare ese día, estábamos en la sala de espera del hospital yo nunca me había emocionado tanto siempre había querido una hermana.
 
 Pero algo pasó en el parto, puedo ver al médico salir de la sala de emergencia y mirar a mi padre. Con su mirada supe todo y no deseaba saber nada, luego solo corrí, corrí por que no deseaba estar en aquel lugar con olor a desesperación, corrí por que quería encontrar a Kat y llorar a su lado.
 
 Pero mientras corría me perdí y me hallaron horas después llorando por mi hermanita y mi madre. Aun recuerdo lo que dijo papá cuando me llevo al hospital y vi a mi madre con la mirada perdida sin ver al bebe.
 
-Tu hermana...-el dijo-...ella...tiene problemas.
 
 No escuché más y levanté la manta de la cunita de hospital donde está mi hermana.
 
  -Tiene que hacerle exámenes...
 
  -pero está perfecta-dije- No tiene nada...
 
 Mi padre casi se puso a llorar con mis palabras, mi madre solo me miro.
 
 Pero al final me equivoque, mi hermana tiene síndrome de Down y mi madre...Bueno ella apenas puede decir el nombre de mi hermana sin llorar.
 
 
 
 Hoy cerca de 5 años después siento esas misma ganas de correr, mientras Kat mi mejor amiga sale del médico, mira el suelo mientras camina a mi lado. Me cabeceo por haber gastado toda una hora sentada sin saber a que veníamos al médico, ni siquiera busqué la especialidad en google, cuando la veo a mi lado no quiero preguntar nada.
 
  -Luz... -dice en voz baja       
 
 Me quitó mis audífonos está sonando Never Too Late de Three Days Grace, la miro a los ojos ya sé que está mal lo puedo sentir demasiado preso en su piel.
 
 -¿Qué pasa?-pregunto pero no sé si mi voz se escucho 
 
 Se sienta a mi lado en esas típicas sillas de platico, me toca y quiero vomitar me lanzara una bomba.
 
  -...tengo cáncer...-Me lo dice antes de llorar
 
 No sé qué hacer la abrazo, intento pensar en muchas cosas pero es   imposible estando sentada en la silla de plástico me levanto.  
 
  -¿No vas a decir nada?-solloza 
 
  -corre...-dijo con voz fuerte   
 
  -¿qué?-grita
 
  -Sígueme
 
 Se levanta de la silla antes de que yo comience a correr sin importarme la gente que pasa, los semáforos en rojo ni los autos que pasan a mi lado, cada vez que recuerdo miro hacia atrás sin determiné se puede ver a Kat intentando seguir mi paso.
 
Cuando al fin me detengo no puedo sentir mis piernas y caigo al suelo con fuerza al suelo, el mar suena fuerte, estoy se que estoy en una quebrada que da al mar, "aquí fue donde me encontraron llorando"   pienso luego Kat se desploma a mi lado.
 
  -¿Mejor?-pregunto mientras miro al cielo
 
  -Algo-responde
 
Pero sé que está mejor, está tan agotada físicamente que no puede pensar bien.
 
  -No sabía que podía correr tan rápido-dijo de repente-tú nunca haces educación física
 
Se ríe antes de levantarse y mirar el mar.
 
  -Acabo de poner en riesgo mi vida...
 
  -Bien yo siempre lo hago-respondo-¿quieres hacer algo super irresponsable?
 
 Dijo mientras me saco mis zapatos de minero (en serio párese de minero pero no lo son) dejo mi chaleco a un lado antes de revisar mis bolsillos.
 
-Luz ¿qué piensas?
 
 No lo dijo ella me imita hasta que solo quedamos en pantalones y polera, me da su mano y luego corremos rumbo a la quebrada.
 
Kat:
 
 No sé lo que estoy haciendo casi me mata un automovilista por seguir a Luz pero confió demasiado en ella, la miro mientras deja sus pertenencia es el suelo, sus llaves algo de dinero, sus zapatos y su chaleco, nada mas la imito no se que hará y no responde a mis preguntas luego miro el mar esta hermoso, ella solo me pide la mano y comienza a correr.
 
 Luego grita.
 
  -Salta
 
 Una parte de mi cuerpo quiere decirle que no que acabo de saber que tengo cáncer y que no quiero poner en riego mi vida, pero esa voz se va demasiado rápido luego solo grito.
 
 Nuestros cuerpos chocan con el agua y provoca un sonido horrible, nado a la superficie antes de reírme como histérica.
 
  -¿Por qué hiciste eso?-pregunto
 
  -Para mostrarte...
 
 Ella calla y una ola llega justo a tiempo para que entremos  nuestras cabezas al mar.
 
 Luego Luz mira a la quebrada por primera vez me doy cuenta que pude morir estamos demasiados lejos el lugar donde nos lazamos.
 
  -Mira -Grita Luz- Ey, idiota deja de mirarnos.
 
 Veo algo parecido a un chico que nos está tomando unas fotografías, se que escucha a Luz ya que es difícil no escucharla a kilómetros de distancia cuando ella grita.
 
 El chico se marcha y nos deja sola.
 
 Horas  después mientras estoy en mi cuarto intentando dormir recuerdo esa imagen, me levanto siento que se  me ha olvidado algo, "tengo cáncer" mi cabeza recordó y me largue a llorar.
 
Página 1 / 1
Foto del autor Pilar
Textos Publicados: 9
Miembro desde: Nov 27, 2012
0 Comentarios 496 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Solo espero que les guste M...

Palabras Clave: Cáncer

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficción


Derechos de Autor: Poe


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy