Mami
Publicado en Nov 28, 2012
Prev
Next
Image
Que ingrata es la vida. No premia el esfuerzo, castiga el ingenio, justifica la dependencia, ningunea a la eterna trabajadora, gladiadora del hogar que pelea en la compra, prepara desayunos en cafetería a hora punta, limpia el hogar a ritmo frenético para recoger l@s niñ@s del colegio, de la guardería. Sin tiempo de respirar tortillas, sopas y cocidos compiten con exigentes gourmets caprichosos de ser seducidos por nuevos sabores, para de nuevo a ritmo de fondista llegar a meta a la hora prevista cumpliendo los horarios como cualquier trabajador@. Convirtiéndose al tiempo en fugaz friega platos,  apresurando los pasos como si un gran reloj guiara sus actos. Penalizando con comentarios hirientes la falta de profesionalidad a la hora de cumplir los deberes. Ya con la lengua fuera y el corazón desbocado el mas difícil todavía uno al fútbol, otro a karate, la pequeña al parque, y tu, tu cagándote en la frase esa que dice el trabajo dignifica. Pero no todo esta remunerado, de veinticuatro horas, trabajas dieciocho y para cuatro que te quedan no pegas ojo, por que no llegas a fin de mes. Te quedas con cara tonta pensando por que me quede embarazada, si mas bien deberían llamarlo, por que me quede esclavizada.
 
 

Homenaje a todas las mujeres que se lo curran a ver si los hombres nos lo curramos tambien.  
 
Página 1 / 1
Foto del autor julen
Textos Publicados: 30
Miembro desde: Nov 25, 2012
2 Comentarios 500 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: madre reparto solidaridad amor incondicional

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Hydra

Sigo sin palabras... Depués de leer algunas publicaciones tuyas, si tuviera sombrero, me lo quitaría. Pero como no tengo, me inclino ante ti, Julen. Tus palabras tienen ese regusto de rebeldía que tanto aprecio (y tanto van con mi forma de ser). Un revolucionario de las palabras!
Responder
December 06, 2012
 

julen

Me has puesto los pelos de punta de alegria. gracias por el animo ha sido com un paraguas en una noche de tormenta. gracias Hydra
Responder
December 07, 2012

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy