Las Facetas del Amor
Publicado en Nov 26, 2012
Prev
Next
Image
Todos en algún momento de la vida, ya sea cuando somos enanos o adultos, pasamos un momento especial el cual pasa por diversas facetas; el pero de todo esto es cuando no sabemos con exactitud si nuestras facetas personales van en el orden correcto y otro pero es saber si las facetas que vivimos son las correctas. No existe aún el científico loco que nos enseñe las facetas del amor.
A continuación, enumeraré o trataré de explicar las facetas que en mi experiencia personal he pasado.
En primer lugar esta la faceta del “COQUETEO”, esa es la más importante porque de ello depende si enganchas a una persona o te enganchas de una persona. Miradas, detalles, simples palabras que pueden llevarte a la segunda faceta que es la de tener ganas de “CONOCER” a esa persona que te cautivó de alguna u otra forma.  Esta segunda faceta es igual o más importante que la primera, ya que cuando empiezas a conocer a ese alguien, vas descubriendo poco a poco sus virtudes, las cuales te pueden llevar a la tercera faceta o bien pueden decepcionarte tanto que no querrás tener ganas de avanzar más. La Tercera faceta es la de “ANDAR”. Esta faceta muchas veces es mal entendida ya que se toma como un mini pololeo, el cual no existe. Esta faceta sirve para ir probando qué tal sería una relación un poco mas seria con ese alguien. Comienzas a probar la honestidad, la confianza, la convivencia puertas afuera, la constancia, la preocupación, la seguridad, etc. Esta faceta puede ser decisiva para tomar la decisión de avanzar a la cuarta faceta la cual es “EL POLOLEO”. Si bien es cierto, el pololeo es una relación mas seria, también esta mal entendida, ya que muchas personas, en especial mujeres piensan que con el pololeo ya están casadas con sus parejas y cuando esto sucede comienzan los problemas, las prohibiciones y más. Cueck!!! Error!!! El pololeo es la faceta más linda de todas las facetas existentes en el amor. Es la faceta en la cual disfrutas de paseos al aire libre, citas, películas, cosquilleos, llamados, mensajes, etc. El pololeo se debe disfrutar a concho porque es la faceta determinante para saber si la persona que está a tu lado es la persona con la que podrías pasar el resto de tus días y si te das cuenta de que es así puedes pasar a la otra faceta la cual se podría dividir en dos. Por un lado esta la “CONVIVENCIA”, la cual sirve principalmente para comenzar a prepararse para la otra faceta que es el “MATRIMONIO” o bien se puede pasar directamente a la faceta del matrimonio ya que está la confianza suficiente de que todo funcionará bien sin necesidad de convivir antes.
En el amor nada es predecible, el amor no tiene cara, religión ni condiciones. El amor es solo el amor, pero siempre está el condicionante maldito que muchas veces lo destruye todo y que está presente en todas las facetas, la cual es “la duda”. Inconscientemente comenzamos a crear interrogantes internas que con el paso del tiempo nos vuelve inseguros de la relación que estamos construyendo. Algunas de estas dudas son: ¿le gusto de verdad? ¿Estará jugando conmigo? ¿Y si no es el hombre o la mujer de mi vida? ¿Me será infiel en algún momento? ¿Será un buen padre para mis hijos? ¿Seré feliz? ¿Y si me hace daño? ¿Me respetará siempre? ¿Me cambiará por otra o por otro? ¿Llevará una doble vida? ¿será bipolar? Y etc. Etc. Etc. Faltaría tiempo para enumerar las dudas que se pasan por la mente de un corazón enamorado pero inseguro.
Lo único seguro es que desde la primera faceta uno debe ir dejando atrás esas dudas, ya que de lo contrario no disfrutarás los lindos momentos de tu relación ya que siempre los estropearás con esos pensamientos. Y si finalmente llegas airosa o airoso a la ultima faceta,  verás que cualquier lagrima que derramaste, cualquier duda que tuviste en su momento o cualquier pelea o discusión que hubo en el camino, valió la pena ya que disfrutarás de una vida llena de amor y compañía porque fuiste tolerante en las otras facetas y tanto tú como él o ella disfrutarán de una familia que construyeron ambos con sudor y esfuerzo y esa será su familia y de nadie más. Dos son amor…. Tres son multitud!!!            
Página 1 / 1
Foto del autor Andrea Silva
Textos Publicados: 18
Miembro desde: Nov 22, 2012
12 Comentarios 2590 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Las variaciones en una relacin de pareja.

Palabras Clave: Amor Infidelidad Facetas Multitud

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Paga Nini

Me gustó la imagen...muy creativa...de las facetas coincido en que no todas se pueden presentar en una relación.....depende de cada uno...felicidades
Responder
November 29, 2012
 

Andrea Silva

Muchas Gracias!!
Responder
November 29, 2012

nadia isabel saez leiva

hermoso texto yo creo que todos en algun momento de nuestra vida nos hemos preguntado lo mismo! felicidades
Responder
November 29, 2012
 

Andrea Silva

Gracias!! n.n
Responder
November 30, 2012

Clara Subzar

Andrea, estoy deacuerdo con Fátima. No sé desde dónde partes, pero si tienes tantas dudas en el amor, no sé... No me ha quedado claro el mensaje.
Saludos
Responder
November 27, 2012
 

Andrea Silva

Clara!! Voy a lo mismo que le respondí en su momento a Fátima.. la verdad es que todo lo que escribo son apreciaciones personales.. y algunas son historias de vida... la verdad es que esto ahora lo publico pero lo escribí hace apróx. dos años.. en ese momento creía tener dudas del amor.. hoy ya no!! ;)
Responder
November 27, 2012

Clara Subzar

Las dudas son buenas, hacen que te plantees las cosas. Ánimo y sigue escribiendo. Saludos
Responder
November 28, 2012

Andrea Silva

Gracias... Saludos!!!
Responder
November 28, 2012

beatriz

me gusto mucho es super buena las facetas y tienes mucha razon en lo que dices
Responder
November 27, 2012
 

Andrea Silva

Gracias Betty!!!
Responder
November 27, 2012

Fatima Daz Moreno

Me parece que no es así. No hay facetas, las facetas no existen, el amor no es siempre a una persona, el amor entre dos personas no siempre incluye un coqueteo previo, no siempre concluye en matrimonio, no siempre hay una convivencia, nunca hay dos historias iguales así que no creo que sea posible marcar facetas. No me parece que sea así, no creo que puedas predecir como puede pasar el amor y separarlo en partes y nombrarlas y explicarlas.
Responder
November 27, 2012
 

Andrea Silva

Fatima... pucha quiero dejar en claro que algunas de las cosas que yo escribo son apreciaciones personales, puntos de vista propio... mi principal idea es que algunas personas se sientan identificadas con mis cosas... esta, por ejemplo, la escribí según mi experiencia propia... sé y tengo muy claro que no todos tienen los mismos tipos de relaciones y creeme que lo sé porque yo viví una que sé que no todas han vivido... habrán cosas que identificaran a los demás como habrán cosas que no. Sé que el amor es muy impredecible... yo pensé nunca volver a saber lo que era la felicidad en el amor y hoy la estoy viviendo a concho!!

Gracias por tu comentario! Todo es bien recibido :D
Responder
November 27, 2012

viany nayelli ruiz zorrilla

todo esta muy bonito y bien fundamentado,pero te aconsejo que tus facetas la enumeres en mayúsculas para darle distinción un humilde comentario :)
Responder
November 26, 2012
 

Andrea Silva

si Viany.. es una buena acotaciòn!! Gracias!!
Responder
November 26, 2012
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy