El Grillo
Publicado en Nov 24, 2012
Prev
Next
El color de las patas del verde grillo sabían a menta.Pero sin embargo, se sentía gris. El cemento, gris, el carbono, gris, los edificios, grises. El grillo no tenía hogar. 
En el cuarto del alemán aquel hospedado,- no alemán,ciudadano del mundo-, se escondía el grillo y con su chirriar trataba de engañar a los humanos sobre su posición.
Y no servía.
Escobas lo buscaban, revistas viejas,aerosoles… El grillo sin ningún otro escondite en el cual refugiarse, escapó por debajo de la puerta y se enfrentó de nuevo al gris.
Luces, zapatos, mierda… La vida no podía ser peor. 
Un perro. Saltó encima de él, pero las pulgas lo corrieron,- lacobija llega hasta donde se arropen los pies, y aquí ya tenemos tacones-. 
Mala suerte.
Mala noche.
Malas pulgas. 
- Sí hay gusanos en el tequila y cucarachas en las panaderías, yo seré entonces el cantor de los borrachos en las avenidas-. Y así, con esa convicción, cantó hasta que se durmió.
Página 1 / 1
Foto del autor Anamara Aguirre
Textos Publicados: 3
Miembro desde: Nov 23, 2012
3 Comentarios 687 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Un pequeo relato imaginario sobre una noche siendo un saltamontes...

Palabras Clave: Grillo Saltamonte Ciudad Gris color sinestesia animales insectos Verde

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin


Creditos: ANAMARA AGUIRRE CHOURIO

Derechos de Autor: ANAMARIA AGUIRRE CHOURIO


Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Marcelo Sosa Guridi

Muy lindo relato, tiene mucho de fábula. Coincido con el olfato de Catriona, tenés pasta para llegar a ser una gran escritora. Dicho esto, en mi país se considera mala suerte matar a un grillo. Buena suerte para ellos esa costumbre. Yo, al menos, ando corriendo con un vaso y una hoja de papel, para atrapar al grillo e invitarlo a salir al verde que domina en mi barrio. :) Saludos.
Responder
December 06, 2012
 

Catriona Endriz

Cuento, éste si es verdaderamente un cuento, narrado con chispa. Le da agilidad, le confiere ironía y nos ofrece un mensaje. Usted es de las que llegarán. Si quiere, claro.
Responder
December 05, 2012
 

Hydra

Qué bonito es tu estilo!
Responder
December 05, 2012
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy