Volubilidad del cerebro y de las ideas que contiene.
Publicado en Nov 22, 2012
Prev
Next
Image
Es terrible comprobar como millones de personas viven aborregadas, sometidas sin saberlo impasibles, como espectadores fríos e impotentes de los acontecimientos del mundo que les ha tocado vivir. Aunque no me guste, me considero uno más de ellos, creo que todos sabemos lo que ocurre, pero por los motivos más ignorantes o bien por los más despreciables, miramos a otro lado o negamos todo el horror que tiene lugar a nuestras espaldas y del cual, en el fondo, somos cómplices. Todos son egoístas que más da.
Siento que estamos atrapados en un individualismo que nos distancia y aísla a los unos de los otros, yo soy mi mejor ejemplo, durante demasiado tiempo pensé que estaba solo, que no había nadie que, como yo, sintiese que este mundo está muy lejos de estar bien. La causa era la maldita ignorancia y el cerramiento en mí mismo. Y ahora, puedo ver como millones de mentes siguen sometidas al yugo de la ignorancia, pero lo peor, es haber perdido la capacidad crítica del pensamiento, el moverse por algo en pos deun bien común, masa inerte de personas...

Yo mismo puedo sentir como mis pensamientos se orientan en una dirección u otra en función de lo que veo. Pero el riesgo de ser engañado y manipulado es demasiado grande, en respuesta a esta adversidad: escepticismo crítico con todo para evitar la volubilidad de las ideas propias a voluntad de terceras personas.

Sincera y reflexivamente, Carles Vera.
Página 1 / 1
Foto del autor Aserder
Textos Publicados: 232
Miembro desde: Nov 22, 2012
0 Comentarios 361 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Nacemos para ser manipulados. Reivindico la autarqua moral!

Palabras Clave: voluntad; manipulacin; intereses; sociedad; individualismo; egosmo; ignorancia; ideas; personas mente cerebro medios ensayo sociologa psicologa

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy