Sobre la noche estrellada
Publicado en Nov 22, 2012
Prev
Next
Image
Ella esta tumbada sobre el borde de la piscina, es de noche, su mano acaricia el agua y sus ojos, negros como esta noche, de vez en cuando me miran y su boca sonríe. Yo estoy apoyado en su pelo, en su pelo negro como esta noche, con mi mirada en el cielo y de vez en cuando la miro.
Hay un silencio que rompe su voz, supongo que por que ve mis ojos en el cielo o tal vez por que le asalta esa duda -"¿crees que habrá vida allí arriba?"- pregunta -"¿te refiere a Dios?"- yo contesto ella ríe, nuestros ojos se cruzan -"no tonto, me refiero a vida inteligente"- añade -"si es a vida inteligente -“¿ya no te refieres a Dios?"- comento, y solo yo rió esta vez, ella acaricia el reflejo de una estrella en el agua, no intenta cogerla, solo la acaricia, me doy cuenta de que habla en serio y continuo mi frase esta vez sin reír -"¿si hay algo fuera de aquí? ¿y aun encima inteligente?...no lo se"- Ella parece no escucharme pero respeta el ritmo del dialogo y espera a que yo me calle y su palabra toma el ambiente -"dicen  que si, yo no se mucho sobre el tema, pero algo leí y parece ser que estuvieron aquí"- solo puedo preguntar un-"¿ya no están? ¿se fueron sin mi?"- ella ríe de nuevo -"¿conoces algún marciano aparte de mi?"- l edigo y sonríe de nuevo y detiene la noche -"dicen que a partir del año 40...no se si recuerdas esa peli que vimos hace algún tiempo de marcianos..."-continua -"¿men in black?"- pregunto cortandola -"si"- afirma -" si, la recuerdo, y recuerdo que la escogiste tu....que gusto tan malo"- añado y los dos echamos a reír esta vez -"¿recuerdas el área 51?"-ella pregunta-"Si, e incluso he odio o leído algo sobre ella fuera de esa horrible peli"-yo contesto, ella añade -"mejor...pues dicen que a partir de encontrar ese artefacto en Nuevo Méjico empezó una gran revolución tecnológica en cuanto a descubrimiento de microchips y procesadores y otros cacharros tecnológicos por el estilo y que disfrutamos hoy en día, quizás fue gracias a ellos, si es una vida inteligente y nos encontraron quizás quisieron enseñarnos"-hace una pausa que mi voz rellena -"¿quieres decir que mi MP3 lo invento un marciano?¿escucharan a Bob Marley?"- su mirada se torna infantil, enamorada -"tonto"- dice golpeando suavemente mi brazo -"¿y por que me preguntas si querrían ayudarnos? si son inteligentes, serán envidiosos y fríos, y seguramente optarían por aniquilarnos ya que les habría perdido la razón, no creo que vinieran a darnos clase de como construir armas para poder matarlos...no creo que eso fuera inteligente"- esta vez respondo con logica -"tal vez...nos vieran insignificantes, no olvides que somos los humanos los que no creemos listos e inteligentes y digo nos creemos, tal vez lo inteligente...sea ayudar avanzar. ¿recuerdas las historias de los mayas que una noche me contaste, y todas las historias de esos momentos cumbres de la civilización, el hombre de nehardental, Egipto, Grecia, Roma, la ilustración, la revolución industrial, etc., tal vez ellos estuvieron ayudándonos en cada momento"- me aplasta con su logica -"¿me estas hablando de Dios?"- intento escapar de la logica, los dos reímos-"¿para ti es lo mismo?"-pregunta sin dejarme escapar -" bueno, uno es singular...y lo otro plural, pero si, ambos...son indemostrables, posibles...pero indemostrables"- escapo golpeando con el mismo guante echo de logica -"la verdad es que yo...tampoco creo en ellos” añade y sonríe, aunque no me parece que lo haga de verdad -"yo tampoco dejo de creer, así que continua"- le pido pues quiero estar en su verdad, fuera de logicas y combates.
 En sus ojos que eran de noche ahora hay una luz que palpita; en el agua, la estrella que ella acariciaba...ya no esta. Pierdo el sentido de esa noche a partir de ese momento pero recuerdo el sueño con el que desperté a la mañana siguiente (con sus ojos cerrados al lado de mi...ya sin la noche)
 
El sueño:
 
Todo a mi alrededor esta muerto, ella también; todo, mis amigos aun sujetan armas en sus manos, muchos llevan las heridas que les mataron todavía sangrantes; todos, hay también muchos de mis enemigos, muertos también, los reconozco aunque no pueda ver sus caras muchos de ellos están enterrados bajo las fachadas en ruinas, entre los coches volcados y ardiendo, bajo los cristales de los comercios o bajo las ruinas de la ciudad, no puedo verlos, pero los reconozco, se que son ellos, todas las personas que por mi vida pasaron, incluso aquello que pasaron solo una vez o solo por un instante.
Yo no lloro, debería estar llorando, pero no puedo llorar, a veces los sueños tienen estas cosas, quieres correr y no puedes, quieres pegar y no puedes, quieres llorar pero nada. Dicen que es por el sentimiento de culpa, yo no lo se, lo único que se es que inexplicablemente no puedo llorar.
Los asesinos se acercan a mí, los veo a lo lejos, yo cojo un arma vieja de las manos de unos de mis mejores amigos, cierro sus ojos; grito y aprieto el gatillo una vez tras otra, pero no se asustan del grito y el arma no tiene balas, a veces los sueños como la realidad tienen estas cosas. Se acercan a mi, han ganado terreno, ahora los veo, solo son tres ¿pudieron ellos solos hacer todo esto? están mas cerca, no son tan distintos de los cuerpos de mis amigos y de mis enemigos con los que tropiezo, intentando correr hacia ellos, con la escopeta entre mis manos, esta vez con mis dos manos agarrandola por el fusil a la altura de mis hombros y con la culata en lo alto, dispuesta a cortar el cielo con un golpe que impacte en cualquiera de esos tres asesinos.
Se que voy a morir de eso no hay duda, tal vez por eso...ya no tenga miedo y solo tenga rabia, me importa poco; estoy cerca de ellos, caminan hacia mi, yo corro hacia ellos, grito, estoy cerca, grito y mi grito mas que mi mente hacen subir todavía mas el arma que baja desde el cielo directa a la cabeza de uno de los asesinos, el mas grande de los tres, el situado a la izquierda...pero algo ocurre, el mas grande de los tres es un niño, y mis brazos se detienen increíblemente, como por arte de magia, justo antes de que el arma golpee su piel, con mis ojos todavía prendidos en rabia, con el eco de mi grito rebotando en cada ruina de esta ciudad...pero algo ocurre...no solo es un simple niño...es yo, cuando yo todavía era un niño. Ninguno de los tres, ni yo, parpadeamos, el niño es el primero en moverse separando con una caricia el arma de su cara, no separa la vista de mis ojos, el arma cae al suelo, el sonríe; yo, siempre le devolví la sonrisa a un niño, pero hoy no puedo sonreír, la ciudad huele a los cuerpos de todos aquellos que pasaron por mi vida, (aunque siendo así y si todos aquellos que pasaron por mi vida están muertos...ese niño...debería estar muerto)
El asesino de la derecha es un anciano, nunca lo vi, pero me recuerda tanto a mi, quizás demasiado, el asesino que queda en medio, solo es una luz, tan reflectante que parece un espejo siguiendo mis ojos con los suyos. Yo no tengo miedo, ahora mas que nunca se que voy a morir.
El anciano habla pero yo no entiendo nada, gira sobre si mismo ágilmente, cae y ríe, la luz ríe también, retrocediendo un paso como yo...el niño habla...yo me paralizo. -"No puedes entender nada de lo que diga el, es un niño"-señala al anciano -"¿por que os parecéis tanto a mi?"-podría haber preguntado cualquier cosa o no preguntar nada y correr o matar, pero inconcientemente y sorprendido pregunto esto -No nos parecemos...somos tu; él..."- vuelve a señalar al anciano- "...eres tu dentro de unos años, bueno, tu cuerpo dentro de unos años, dentro habita tu yo niño, por eso no entiendes nada, todavía no sabes hablar; yo..." dice el niño, el asesino de la izquierda, el mas grande de los tres-"soy tu yo adulto dentro de tu imagen especular de niño, por eso te recuerdo tanto y no me pudiste golpearme, él..."-señala a la luz-"...digamos que es lo que vosotros llamáis ahora, por eso no tiene imagen para ti, Sera mejor que no trates de entender esto, pertenecemos a una dimensión paralela en la que tiempo gira al revés para las almas que para el cuerpo, y donde podemos convivir futuro y pasado y presente"- "¿venís por que esa luz necesita un cuerpo?”- todos mis amigos están muertos y yo solo pienso en preguntar esto, somos tan egoístas - “¿por que habéis echo esto?...no sois yo...yo nunca hubiera echo esto"- vuelvo a ver todos los cuerpos manchados de sangre, a lo lejos todavía distingo el de ella. -"habéis sido juzgados, todos tus amigos en dimensiones paralelas están pasando por lo mismo que tu, unos habrán muerto antes, supongo, pero todos habéis  sido juzgados, os dimos a la humanidad todo para construir una civilización, para no morir de hambre, para no luchar mas, para que un día llegarais a nosotros y toda la tecnología necesaria para avanzar, pero una y otra vez en todas las vidas que hasta ahora vivisteis la utilizasteis para hacer armas con la que mataros, para conseguir mas que el otro, para espiar a los demás, para robar el pan a cada uno de los vuestros, uno y otra vez en todas las vidas que hasta ahora vivisteis, por que tu ya te has dado cuenta, esto es el fin"--"¿todas la vidas?"-. “vuestra memoria emocional no da suficiente para el recuerdo una vez se muere, pero una vez se muere, la energía acumulada como motor que mueve el cuerpo y las ideas y que vosotros llamáis alma, se mueve libre por el espacio hasta que encuentra dos cuerpos reproduciéndose y se instala en ellos ¿tantos años de historia y todavía no habéis asimilado que la energía no se destruye? al menos, claro esta que se conozca la forma de enviarla algún lugar donde no pueda reproducirse ni ocupar un ser...y eso es precisamente lo que va a pasar, lo siento por ti y por nosotros, no olvides que somos tu."--"espera un momento... ¿hablaste de otras vidas?"--"ya que soy tu futuro...te ahorrare otra pregunta, si, y en todas las vidas tu compartiste historias con aquella mujer que tanto miras ahora, no todas fueron buenas y no es lo normal que esto pase, pero vuestra energía parecía buscarse...ya poco importa" repaso mentalmente la historia, quizás tenga razón y merezcamos morir, el anciano, el asesino de la derecha, tapa sus ojos, no olvido que soy yo de niño, y pienso que quizás no quiera ver lo que va a pasar, el ahora va perdiendo luz, el niño (mi yo adulto en cuerpo de niño) llora. Yo tiemblo, doy un paso atrás, tropiezo con las ruinas de una casa y corro adentro, no se muy bien por que, los tres asesinos me siguen, ya no hay salida, estoy atrapado en una esquina, la luz me apunta, lleva un arma que nunca vi, pero no tan distintas a las nuestras, también me apunta el niño y el anciano. Doy mi ultimo paso atrás y caigo, choco contra una mesa todavía en pie, de ella cae un jarrón con una rosa, la rosa cae ante mis ojos, el jarrón choca antes de romperse con un viejo radiocasete, el radiocasete se enchufa, suena una canción de Dylan...blowin´in the wind, mi cabeza esta sangrando, mis ojos ven la rosa y pienso que es una bonita forma de morir, con la voz de Dylan y con la imagen de una flor...no oigo el disparo...lo espero un segundo tras otro pero no lo oigo...me giro hacia mis asesinos, el niño ya no llora, el anciano si, la luz...tiembla, los tres me apuntan, pero por primera vez dudo de que vaya a morir. Lentamente me incorporo, me acerco a la flor, la luz tiembla, coloco la flor que recojo del suelo en el cañón de su arma, el niño (dentro de su cuerpo anciano busca una flor que llevar a su arma, no encuentra ninguna flor y atora su cañón con un puñado de palos y piedras que simulan una flor) Busco una salida, reconozco esta casa en ruinas, es mi casa, los libros de la estantería están ardiendo, y no se muy bien por que si estoy buscando una salida...pero corro hacia ellos, solo consigo salvar uno, 20 poemas de amor y una canción desesperada de Neruda, y leo el único poema todavía intacto. Ninguno de los dos asesinos que todavía quedan con su arma me dispara, aunque no dejan de apuntarme, solo me observan, tal vez piensen que me he vuelto loco...y tal vez sea así por que otra vez dudo de que esta noche vaya a morir, el niño en cuerpo de anciano me sigue, le ofrezco una silla, se sienta, y sin saber muy bien por que (así son los sueños) le doy mi álbum de recortes y fotografías. En las fotografías aparece la Alhambra, el Guernica de Picasso, Santa Sofía, un hombre arrodillado frente a un tanque, la sonrisa de una madre, los ojos de esa chica (la misma de tantas vidas) mirando a mis ojos enamorados, también aparece el mar, un cantante ante 55.000 personas, un pájaro aprendiendo a volar, etc. los dos asesinos todavía con armas están alrededor del niño, mirando el álbum, les oigo y les veo llorar, poco a poco...se funden con la oscuridad y las llamas...desaparecen, primero el anciano en cuerpo de niño, luego poco a poco el niño en cuerpo de anciano...por primera vez pienso con seguridad que no voy a morir...pero algo ocurre, cuando el niño con cuerpo de anciano desaparece el álbum de fotografías y recortes cae de sus manos al suelo, la canción se acaba, la rosa sale del fusil...el ahora me dispara.
 
El despertar:
 
Despierto, como se despierta del sueño en el que se muere, sobresaltado, envuelto en sudor, con un grito, ella sigue a mi lado, con su pelo negro como la noche cayendo en mis hombros, con esa luz en sus ojos negros como mi sueño, mirándome de cerca, susurrando en mi oído "tranquilo...no pasa nada mi amor...tranquilo...solo fue un sueño" con su mano en mi corazón, yo la beso. Ella no sabe por que, quizás por eso sonríe y se sorprende del beso, o quizás si lo sabe y le sorprenda que lo primero que haga por estar vivo sea besarla, quizás si lo sabe...al fin y al cabo, ella estuvo allí, en todas las vidas conmigo...quizás como yo...también enfada con la humanidad...pero orgullosa de lo humano. Si existe una memoria emocional...que no olvide ese beso, ni en esta vida ni en otra.
Página 1 / 1
Foto del autor Sergio Hernandez Arenas
Textos Publicados: 23
Miembro desde: Nov 16, 2012
0 Comentarios 486 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: cuento relato fantasia universos yo ella amor vidas miedo valor

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy