El extraño medioambiente de la manzana
Publicado en Nov 22, 2012
Prev
Next
Me dispuse a despertar, un poco ahogada en mi propio llanto sonámbulo, todavía sin comprender. Todo parecía cambiar como tornasol, la vaga mirada de la mañana dolía, los párpados eran mariposas revoloteando en plena primavera, pero cada aleteo dolía tanto. Amanecí, sin embargo, forzando un poco la voluntad de despertar, el deseo de soñar aún privilegiaba, soñar con nada.
La melodía seguía sin hacerse entender, y la escuchaba, aún así, y desde el refugio de las sábanas me desparramé en los sonidos, y no me podía detener. Alma de cristales amarillos, el sol, golpeando la ventana, y yo vacilando, revolviendo en los sueños un poco de realidad.
Así como la mañana existe, es la noche que la ha presidido, aumentando siempre, significativa, acunándome en unos brazos azules, lunares, que esa misma mañana vi despegarse de mí.
Podría decirte adiós, naturalmente, reprimiendo la fantasía de las palabras, amaneciendo como cualquier día, soñando como cualquier noche, minimizando la caída, pero ahí estabas.
Una curva y un camino recto, doblo el tiempo para comenzar desde donde concluí, sin dejar de recordar. Tan sencillo, aparentemente, como lobos o aves, quién sabe, podrían ser ambos. Nada parecido al predador enamorándose de la presa, pues así dijeron los astros: si el ave logra escapar, el lobo se muere de hambre, y los dos de soledad. ¿Quién lo podría comprender, y además, aceptarlo como tal?
Entonces pretender ser lobos, o pretenden ser aves, o sólo quieren pretender hacerlo, quizás lo eran. Quizás eran lo mismo, ni lobos, ni aves, sino un mismo destino. Es muy extraño, y lindo, la vista que tengo desde acá, desde estos sueños que no se cumplen pero que nunca acaban, desde lo que me hace verte y enamorarme, cada vez más.
Ya cavé muy profundo, no sé para qué y por qué, la curva parece nunca terminar. ¿Por qué te amo? Eso no te lo podría explicar.
Página 1 / 1
Foto del autor Nereida Rubí Deâk
Textos Publicados: 33
Miembro desde: Oct 17, 2012
0 Comentarios 445 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

No sé... no lo podría explicar

Palabras Clave: manzana

Categoría: Poesía

Subcategoría: Filosófica



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy