Herejia de una abeja.
Publicado en Nov 22, 2012
Prev
Next
"HEREJIA DE UNA ABEJA".


Por:Neocoatl.


Erase una vez, en un enorme y organizado panal, se llevaba a cabo un evento único e insólito que había despertado bastante polémica y expectativa entre todas las abejas que habitaban y laboraban dentro de aquel complejo natural:


Se llevaba a cabo, por orden del "Supremo consejo general" el juicio contra la abeja Zatk, declarada como hereje contra la "suprema verdad" bajo la que aquella nación de insectos se ha regido desde que esa especie apareció sobre la Tierra.


Todas las abejas se mostraban atentas, unas con gran curiosidad y otras con una enorme rabia contenida, ante el desarrollo de ese singular juicio. La abeja reina, notoria por sus enormes formas, encabeza al soberano tribunal que se encargaría de enjuiciar a Zatk; en cuanto al acusado, este miraba fijamente a cada uno de los miembros del tribunal, temeroso de lo que le esperaría cuando el tribunal dictara su sentencia: sabia que a todos aquellos que habían sido condenados, terminaban siendo sentenciados a morir bajo los tortuosos y venenosos aguijones de los soldados y luego, sus cadáveres eran arrojados fuera del panal como si de simple basura se tratara... pero ni aun así, desistiría hasta el final de defender su propia verdad.


El proceso da inicio en ese preciso instante. Y al momento que todas las abejas guardan absoluto silencio, un heraldo proclama el motivo de tal juicio: se acusa a la abeja Zatk del delito de "negación de la verdad natural" al haber declarado en varias ocasiones que la metamorfosis no es el único proceso de desarrollo en todos los seres vivos. A manera de recordatorio, el heraldo comenzó a explicarles a todas las abejas el dogma bajo el que todas ellas debían regirse en vida, establecido por las "Sagradas enseñanzas": desde el inicio de los primeros días, el Creador Supremo había decretado que todos los seres vivos terrestres y aéreos (excepto los acuáticos, de los cuales las abejas no poseían conocimiento alguno) se desarrollarían mediante el proceso: "huevo-larva-crisálida-adulto" por igual; además de que mediante la metamorfosis, cada individuo esta predestinado a formar parte de una correspondiente casta, que a su vez tenia "designada" una determinada función (reina-soldado-obrera-zángano). Estas "leyes naturales" deben permanecer inalterables hasta el fin de los tiempos.


Después de explicar aquel dogma, el Heraldo continua explicando cual es precisamente, la "grave" acusación por la que la abeja Zatk esta siendo sometida a juicio: según testimonios recopilados, en ocasiones anteriores varias abejas habían oído a Zatk hablar de "extrañas" observaciones por la que esta abeja se habia dado cuenta que no todas las especies vivas nacen y se desarrollan tal como lo establecen las "leyes naturales":


Un día que Zatk recogía junto con sus compañeras el polen de unas flores cercanas a una humilde vivienda, ya se había llegado el momento para que estas volaran lo mas pronto posible al panal, norma que por obligación debían cumplir (y aunque ellas mismas no lo quisieran, tenía que ser así... ya que todas las abejas estaban controladas por feromonas, sustancia mediante la cual era la reina quien las mantenía bajo su propio control). Sin embargo, cuando Zatk estaba a punto de hacer lo mismo, de pronto escucho a la distancia unos prolongados y dolorosos relinchos; atraído por esto, Zatk tuvo la idea de satisfacer su curiosidad, pero el efecto de las feromonas comenzaba a manifestarse y aunque la abeja debía "acatar la orden", la curiosidad pudo mas lo que causo que al instante, el sistema nervioso de la abeja logre bloquear el efecto de las feromonas; al notar esto, Zatk se siente libre y aunque ni el mismo puede explicarse aquello, decide ahora si, satisfacer su curiosidad acerca de lo que oyó.


Cuando llega cerca de lo que es un establo, lo siguiente que observa Zatk lo deja bastante sorprendido: era una yegua que en ese momento estaba pariendo una cría, la cual pocos segundos después de nacer, se pone con cierta dificultad de pie.

Tan asombrado estaba Zatk por esta visión, que no recordaba que si llegaba con retraso al panal, podría ser amonestado. Así que al momento que lo recuerda Zatk se apresura a llegar hasta el panal y efectivamente, tal como lo había previsto, fue objeto de una severa reprimenda... pero aquella visión que tuvo, lo dejo pensando todo el tiempo.


Una semana después Zatk y sus compañeras abejas se encontraban nuevamente realizando su labor cotidiana, cuando había llegado el momento de que estas emprendieran el regreso al panal... pero Zatk, aun se sorprendía por ver como podía bloquear el efecto de las feromonas, aprovecha tan extraordinaria habilidad para seguir explorando ese amplio mundo que tanta intriga la causa.


La abeja llega frente a la ventana de la vivienda que se encontraba en ese lugar y cuando decide observar hacia el interior, lo que presencia es todavía mas sorprendente: dentro de un cuarto, había un grupo de mujeres que atendían a otra la cual, sobre una cama, ¡daba luz a un niño!... y al momento que el infante nace, Zatk observa que al igual que con la cría de la yegua, aquel pequeño había nacido de modo diferente; no surgió de un huevo y pese a su escaso tamaño, tenía la misma estructura física que la de sus congéneres. Por lo cual, al observar no solo la forma tan diferente de nacer, sino el desarrollo que tenían los animales mamíferos y los seres humanos, concluyo que la metamorfosis no era un proceso natural único para todas las especies vivientes, tal como se lo habían enseñado. Además, al reflexionar más profundamente supuso que esos seres, al no desarrollarse por medio de la metamorfosis, no están atados a cumplir una función especifica; ya que según las "leyes sagradas", cuando cada individuo atraviesa por la etapa de crisálida, se cree que las "propiedades divinas" contenidas dentro del capullo forma y designa el destino único de cada insecto: ya sea quien ocupe el lugar de obrera, el de soldado, el de zángano o el de la reina, no puede cambiar su función, es algo prácticamente imposible. Por lo tanto, Zatk se pregunta: si los seres vivos mas grandes no atraviesan por la etapa de la metamorfosis ¿no les será designado a cada uno, una función especifica?, ¿serán capaces de elegir cada quien su propio destino?.


Tiempo después de regresar al panal, Zatk comienza a hablarle a todas las abejas acerca de sus observaciones y sus reflexiones... y al momento no se hacen esperar entre las abejas distintas reacciones: mientras la mayoría clasifica a las observaciones de Zatk como "visiones diabólicas" y a sus ideas como "herejía", solo pocos lo escuchan con cierto interés. Sin embargo, no tarda mucho tiempo para que esa abeja sea denunciada y acabe frente al soberano tribunal.


Justo después de Zatk hace defensa de sus puntos de vista, se inicia un inquietante momento de enorme tensión: mientras la mayoría de las abejas zumban bastante furiosas, el tribunal discute cual será la sentencia para la abeja hereje... el principal temor que los inunda es que aquellas ideas peligrosas en un futuro, podrían desatar una anarquía de peligrosas proporciones que amenazaría con la estructura social de los enjambres de abejas con el que se rigen de el inicio de los tiempos; lo que mas temían era por ejemplo, que las abejas ya no creyeran que la metamorfosis les predestinaba a una determinada casta, una función única y por ello, buscara tener una función distinta a la que originalmente se le designaría... ¡gran peligro se correría si por ejemplo: las obreras ya no quisieran vivir regidas por la abeja reina, que buscaran revelarse contra el orden establecido asumiendo la función de soldados o peor aún, que entre las mismas obreras se empezaran a reproducir (algo que en la sociedad de las abejas, era considerado un tabú)!. Temían además, la posibilidad de que cada abeja comenzara a producir alimento para si misma o que en lugar de una reina, hubiera otra más gobernando un mismo panal. Definitivamente había que hacer todo lo posible por erradicar tales "amenazas".


El tribunal observa con severo gesto a Zatk, mientras este espera la sentencia lleno de incertidumbre. Y cuando uno de los zanganos que integra el tribunal (los zanganos, al ser consortes de la reina, pueden ser los únicos en asumir tales funciones) zumba a manera de un código que los soldados entienden sin ninguna dificultad; y ni tardos ni perezosos, los soldados rodean a Zatk y sin la menor piedad ¡se abalanzan sobre él y comienzan a aguijonearlo!. Durante algunos minutos, los soldados destrozan miembro por miembro a la pobre abeja y al final, de Zatk solo queda una repugnante masa visceral, lo cual es celebrado por el resto de las abejas.


Pero muy a la distancia, en la entrada de una de tantas cámaras que integran el panal, un pequeño grupo de abejas observa a la distancia... son seguidores de Zatk, los cuales con mentalidad abierta, escucharon y entendieron las ideas visionarias de aquella abeja "hereje". Al contemplar el lamentable fin de su singular mesías, sabían lo que debían hacer a partir de ese momento y se retiran.


De ahora en adelante, aquel pequeño grupo, que en honor de la abeja mártir designaron a si mismo como: "zatkianos", no temían continuar con el legado de esta... siendo inevitable que algunas abejas pagaran tal osadía, también con sus propias vidas. Las abejas que habían sobrevivido, huían de ahí en busca del refugio de otros panales, siendo perseguidos a través de los campos silvestres por los soldados sin ningún descanso... siendo perseguidas por impedir que todas las abejas del mundo conozcan los mas "peligrosos secretos" que los zatkianos predicaban como una forma de dar a conocer: la búsqueda de conocimiento, el libre pensamiento y la libertad de tomar decisiones propias.


FIN.
Página 1 / 1
Foto del autor Neocoatl18
Textos Publicados: 15
Miembro desde: Nov 21, 2012
0 Comentarios 254 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Fabula escrita por mi, acerca de una abeja juzgada en su propio panal, por contradecir "verdades sagradas".

Palabras Clave: Herejia abeja fabula panal

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Moraleja & Fbula



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy