Eterno retorno.
Publicado en Nov 16, 2012
Prev
Next
Image
Nietzsche hablo del eterno retorno, era un concepto que acuño el mismo para describir un periplo incomprensible de la vida, lo que Nietzsche quería decir con este concepto fue que todo lo que no superamos vuelve a ocurrir una vez tras otra hasta que nos enfrentamos a ello y lo superamos, esto tiene mucho sentido si imaginamos un sujeto con fobia...pongamos a las arañas, imaginemos a un sujeto con ese miedo y comprobaremos que ese miedo original de una simple situación, volverá en otras imágenes o situaciones ampliándose y extendiéndose hasta que un día, armado del valor de la calma, de la armadura del corazón, el sujeto, se enfrente a su miedo y acabe descubriendo que solo es miedo, o hasta que un día no se enfrente, por falta de valor o de armadura, y el miedo siga creciendo.
 
 El día que Nietzsche pronuncio esto el mundo no pudo negar la razón a un concepto tan evidentemente rendido a la lógica y a la historia, y esto debería ser bueno, pero el mundo no pudo soportar que todo volviera una y otra vez hasta ser superado.... ¿por que siempre volverá lo malo? ¿por que solo se conseguirá vencer enfrentándose? ¿cuanto dura la batalla?....el mundo fue preguntándose una vez tras otra la misma preguntas en un eterno retorno por el miedo a contestarlas y entristeciéndose al mismo tiempo.
 
Yo puedo comprender al mundo, cada X tiempo yo me encuentro con mi fantasma, con mi eterno retorno, brindo con el, fumo con el, tiemblo ante el, hasta a retornado tantas veces que mi fantasma se siente mas viejo y se arruga ante las dulces arrugas de la comisura de sus labios, aunque no deje de sonreir como el primer día...provocándome ese miedo a enfrentarme con el, comprendo también a Nietzsche...tengo un eterno retorno con comienzo de patio de colegio y con pelo negro como la noche que aparece fantasma de su fantasma como un sueño en mis noches...recordándome que siempre estará hay haciéndome temblar con cada gesto o haciéndome dudar con una mirada...sabiendo que debería enfrentarme a el pero sin poder siquiera hablar, paralizado desde la raíz.
 Comprendo al mundo y su tristeza...yo tengo un fantasma que a veces llama a mi móvil haciendo que con su voz y su risa tiemble cada cimiento de mi mundo, o deja un comentario en internet, o escribe algo sobre una tarde conmigo...recordándome que la vida es vida cuando se vive y matándome con el recuerdo.
 Comprendo al mundo y comprendo también a Nietzsche...ya que yo también me doy cuenta de que todo retorna una y otra vez... yo... tengo un eterno retorno de motocicletas sin faros, de caminos desconocidos que siempre llevan al cielo, de noches de cine, de fotos en 4 minutos, de castillos tomados, de barcos de ciudad, de sabor a despedidas, de primer beso en su portal, de mundos soñados, de penas reídas, de dardos en un café, de luz de faro emocionado, de vuelta y vuelta en la sartén, es un eterno retorno tan lleno de idas y venidas, de misterios y e interrogantes, yo...tengo un eterno retorno de ojos negros como la tinta, de cuerpo de mujer, de adioses sin despedida, de despedidas sin adiós, de canciones cantautoras, de quejas de enfermo apenas sin dolor, de primer amor, de corazón eterno como su retorno, de masajes en la espalda, de trabajo de instituto, de risas de perlas, de sencillez complicada, de fantasías que desnudan, de pataleo y rabieta adolescente, de promesas de tercera edad, de trenes sin ultimo vagón, de nota de biblioteca, de teteras de teterias sin te, es un eterno retorno de toda la vida este retorno que siempre retorna a mi, de labios de nervios, de deseos con nervios, de nervios con piel, tan lleno de ojalas, de bailes sin zapatos de claquet, de espacios sin aire, de cárceles de puertas abiertas, de libertad regalada, es un eterno retorno que siempre vuelve extendiéndose de una simple situación como dos miradas que se cruzan a situaciones infinitas ya en cada ojos que se cruzan con mis ojos; es mi eterno retorno un eterno retorno dentro de un coche, de puertas que se abren y cierran, de presencias que se van sin irse, de ganas de mas, de pájaros volando en el humo de una cabeza sin recuerdos, de filosofa conversación, de silencio dulce como su beso...de besos...de besos que nunca besan. Yo comprendo al  mundo y comprendo también a Nietzsche, pero el mundo no comprendió a Nietzsche...Nietzsche hablo del eterno retorno no de tener la obligación de tener que enfrentarte a el sino de comprenderlo. No se puede vencer el eterno retorno sin comprenderlo, pero seguramente Nietzsche como yo....desearía seguir sin comprender su eterno retorno si fuera como el mío, un eterno retorno hecho de un beso, de su beso; de una mirada, de su mirada; de un te quiero, de su te quiero y nada mas, desearía como yo cualquiera no comprenderlo para no vencerlo jamás...aunque siempre dejara mil dudas y doliera como un disparo en el alma, desearías hasta no comprenderlo con tal de que volviera...aunque fuera...solo...una vez mas.
 
A mi eterno retorno, algo que sigo sin comprender y sin querer comprender con tal de que nunca se marche.
Página 1 / 1
Foto del autor Sergio Hernandez Arenas
Textos Publicados: 23
Miembro desde: Nov 16, 2012
2 Comentarios 567 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: eterno retorno amor vida reflexion sueo.

Categoría: Poesa

Subcategoría: Filosfica



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Nahir

(y) exelente..!! ^^

jeje me gustó mucho... más que nada el final...


^^
Responder
November 19, 2012
 

Sergio Hernandez Arenas

:)
Responder
November 19, 2012

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy