Maestro
Publicado en Aug 04, 2009
Prev
Next
Image
Con la mirada cansada, pero satisfecha el Maestro me observó fijamente;  sus ojos mostraban una determinación contundente. Estaba exhausto pero contento, sabía que nada lo iba a detener, sabía que seguiría luchando a pesar de todo. Me estaba enseñando con el ejemplo; dejó atrás las palabras, escondió los sermones y se concretó a enseñar con acciones.
Poco a poco me fue develando la lección. Sin prisa, sin ansiedad. Tomando los eventos uno por uno, librando las batallas en silencio, ensimismado. Nunca le importó lo que otros opinaban, nunca claudicó ni siquiera cuando la suerte le daba la espalda; parecía que era, justo en esos momentos, cuándo más fuerte luchaba, cuando más clara era su enseñanza.
-No sirven tus riñones. Le dije con un nudo en la garganta. Y él siguió luchando.
-Tú corazón no puede soportar este ritmo. Le advertí temblando de miedo. Y él siguió luchando.
-Tus pulmones están llenos de agua, de toxinas; uno de ellos, además, está sangrando incontrolablemente. Le susurré pensando que el final estaba cerca. Y él siguió luchando.
-Ya no respiras por ti mismo, una máquina te ayuda. Y él siguió luchando.
Todos a nuestro alrededor nos dijeron que era mejor despedirse de él, que difícilmente llegaría al amanecer. Y él siguió luchando.
El sol apareció aquella mañana y el sangrado se detuvo, la infección comenzó a ceder y, por lo menos esa batalla, él la había ganado.
Azorado lo busqué, no entendía cómo se había librado de tantos enemigos, de tantas amenazas. Al mirarlo en ese amanecer, postrado en una cama y lleno de tubos y máquinas, comprendí que seguía luchando, que a pesar de todo él seguía haciéndolo.
Veinte días pasaron antes de que él abriera los ojos y con la mirada cansada pero satisfecha me observara fijamente.
Hoy no sé si la diestra lección que me enseñó fue tan contundente por lo evidente de su actuar, o sí fue así porque solamente tiene 3 años, es mí hijo y siempre creí que era yo el que debía enseñar.
Página 1 / 1
Foto del autor Arturo Palavicini
Textos Publicados: 57
Miembro desde: Jul 06, 2009
33 Comentarios 2631 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Palabras Clave: Enfermedad lucha leccin enseanza padre hijo reflexin

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Creditos: Fotografa Andrs Palavicini

Derechos de Autor: Arturo Palavicini


Comentarios (33)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 4 > 

SASHA DOROLA

un mensaje que deja pensando.... un saludo muy grande! te quiero un monton!
fuerza.... te deseo lo mejor... mi familia y yo....
Responder
November 25, 2009
 

klauss demon

Los hijos nos enseñan cosas que otros no pueden. Sobretodo que la vida es hermosa, y que vivirla vale la pena. Un abrazo.
Responder
October 03, 2009
 

Delfy

es inevitable leer este texto y sentir que se estremecen hasta mis huesos, eso es a lo que yo le llamo una leccion de fortaleza, ganas de vivir y amor, tienes un tesoro, un regalo de Dios, una verdadera maravilla.
Dios Bendiga a tu hijo, hoy mañana y siempre.
Saludos
Delfy
Responder
October 03, 2009
 

Matteo Edessa

IMPRESO arturo se escribe IMPRESO
Responder
October 02, 2009
 

Matteo Edessa

arturo, esta es una buena historia con remate excepcional .
la mejor parte el final: Hoy no sé si la diestra lección que me enseñó fue tan contundente por lo evidente de su actuar, o sí fue así porque solamente tiene 3 años, es mí hijo y siempre creí que era yo el que debía enseñar.

te comento que lo he imprimido y pegado en mi ventana para recordarme de que sea cual sea nuestra condición: podemos dar batalla!!

felicitaciones viejo, mis saludos al maestro!!!
Responder
October 02, 2009
 

angelita

¡¡Qué enorme belleza hay en tus tristes palabras!! Aun cuando hay trsiteza, creo que uno debe enfrentar los problemas y escribirlos es más sublime; esto constituye una excelente catarsis.
una vez mas te dire que te admiro por esa manera tan tuya de escribir...
me dejas sin palabras...¡¡¡¡
se que tu hijo saldra de todo esto esta en manos de dios, se que confias y donde hay confianza tambien hay esperanza. fe y fortaleza. te dejo mis bendiciones como siempre un beso enorme angelita.
Responder
September 19, 2009
 

doris melo

Querido Arturo quiero que sepas que yo pase por lo mismo que tu con uno de mis hijos y ahora que te leo se me sale el corazon de dolor y desgarramiento porque se lo que es estar a punto de perder un hijo. Ten confianza y fe de que tu niño va a salir bien te lo dice una madre que se entrego en cuerpo y alma a confiar en el universo y mi hijo vivio prestado aqui en la tierra desde que inicio su enfermedad que no pensamos salidria del hospistal a los dos meses hasta la edad de cuarenta años cuando murio de un infarto . Yo estoy conforme porque como tu no tenia esperanza y era mi primer hijo. Dios te de la fortaleza y la sabiduria que necesitaras para ayudarlo y darle fuerzas. Que Dios te bendiga a ti y a tu familia. Cariños Doris
Responder
September 18, 2009
 

julieta fernandez

guauuu.. que conmovedor.... bello texto...... al final me quede estatica.. lleno de virtud y esperanza.. y por sobre todo enseñanaza. MUY BUENO!!! SALUDOS.

Responder
September 18, 2009
 

Gabriel F. Degraaff

Querido amigo, uh, pones mucho de ti en este relato, es mucho, ya ni me importa si está bien relatado o si el ritmo es bueno, o cosas como esas, a pesar de que lo sabía, y de que tú sabes que de este lado intento hacer algo, encuentro que lo mas importante que puedo hacer es obligarte a estar fuerte, si tu niño con tres años tiene esta fuerza, seguro saldrá para adelante y podrás seguir escribiendo mas historias acerca de él, por lo pronto vamos cabrón!!! tú y tu hijo denle duro y todo saldrá bien!!! hermano, te mando un gran abrazo con mucho cariño, y recuerda que aquí tienes una mano siempre para lo que necesites... el espacio físico es una barrera pero no es mas que eso, y las barreras están para romperse!!!
Responder
September 17, 2009
 

gabriel falconi

sin palabras
si me pasa ami y no se qué haría
te deseo suerte
Responder
September 17, 2009
 
 1 2 3 4 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy