AUTODOMINIO
Publicado en Aug 03, 2009
Prev
Next
Image
A mediados del siglo XVI, Guillermo de Orange, un joven príncipe holandés, había ido de caza con el rey Enrique II de Francia. Enrique reveló a Guillermo que el rey de España y él planeaban eliminar a todos los protestantes de Francia y de los Países Bajos... de hecho, de toda la cristiandad. El rey Enrique tenía la impresión de que el joven Guillermo era católico devoto como él, y por eso divulgó todos los detalles del complot. Aquella noticia horrorizó muchísimo a Guillermo, porque muchos de sus amigos más allegados eran protestantes, pero él disimuló sus sentimientos y, más bien, mostró gran interés en los detalles que dio el rey.
Sin embargo, tan pronto como pudo Guillermo hizo planes para frustrar aquella conspiración, y como resultado final de esto los Países Bajos se vieron libres de la dominación católica de España. Debido al autodominio que ejerció Guillermo guardando silencio cuando se enteró del complot, se le llegó a conocer como “el Taciturno”. Guillermo de Orange tuvo tanto éxito que se dice que “fue el verdadero fundador de la independencia y grandeza de la república holandesa”.
_Esta historia nos muestra  lo importante de esta cualidad el "AUTODOMiNIO" ,auque son muy pocos  los que  lo conocen , aun en este mundo tan moderno ,y alborotado, vale  la pena cultivarlo.EL AUTODOMiNIO en practica ,es sumamente beneficioso.Une, pacifica,cura.Como queda demostrado,a pesar de mucha critica,un libro tan antiguo ,como es la biblia , nos sigue enseñando.
Página 1 / 1
Foto del autor margui32
Textos Publicados: 9
Miembro desde: Jul 16, 2009
4 Comentarios 848 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

AUTODOMINIO

Palabras Clave: PENSAR

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Historia


Creditos: SI

Derechos de Autor: SI


Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

MAVAL

Me gusta siempre tener en nuestra vida la necesidad de saber despierta ...pues de esa manera se crece ...y uno nunca sabrá hasta cuando se prenderá por esta vida nuestras miradas...

saludos.
Maval
Responder
September 15, 2009
 

inocencio rex

koan:
aquel que conoce a los demas es sabio
aquel que se conoce a sí mismo es iluminado.

muy lindo texto
saludos
Responder
September 10, 2009
 

margui32

GRASIAS , EN TANTA EXALTACION VIOLENTA TANTO DELIRIO, NO ES BUENO SIEMPRE ESCUCHAR AL CORAZON. ME AGRADA MUCHO LEER TUS COMENTARIOS
Responder
August 27, 2009
 

JUAN CARLOS

Hola Marqui..Un excelente texto que nos llama a la reflexion profunda; Carecemos de autodominio, sommos impulsivos y no pensamos.. y terminamos siemre equivocandonos( la mayoria de las veces)..Nos dejas una enseñanza ,un poco de historia y tu talento... Gracias por escribir..!! tE dejo estrellas..

Cariños y besos..Juan Carlos..
Responder
August 27, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy