¿QUÉ ES LA MUERTE?
Publicado en Nov 07, 2012
Prev
Next
Image
Me preguntas qué es la muerte, a mí me lo preguntas
que he muerto cada día, en cada vuelta de página.
Que sepulté mi cuerpo entre pétalos ciegos
y me cubrí los ojos de ternuras violadas... a mí
me lo preguntas, ven, acércate a este tiempo
de vivir una muerte anunciada y pequeña...mis manos
tienen sombras pero mis dedos sueñan las palabras
que amas oír... de mortajas sutiles desvestí mis cabellos.
 
Mi piel aún está tibia, la vida no me deja, el cielo
está poblado de fantasmas alegres...tienen alas
Y yo que soy el ángel derrotado y absuelto, el de la noche
Eterna, el que lleva en el cuerpo los estigmas benditos
del amor y el destierro, te tengo aquí a mi lado,
te protejo  del cieno,  me das este latido constante
Tu sangre alborotada, el fluir alocado de tu ser.
 
Me salvas de las sombras, te salvo de la muerte
y ya no siento el alma, me diluyo y me pierdo...me alejo.
Y me meto en ti, entre tus piernas, lo que queda de mí
y entonces quiero vivir. Esto...  es la muerte.
Página 1 / 1
Foto del autor María Ester Rinaldi
Textos Publicados: 850
Miembro desde: Jul 13, 2009
7 Comentarios 939 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

que es la muerte?

Palabras Clave: esto es la muerte

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

Neocoatl18

Excelente y sublime poema, una vision muy visceral y fantastica de como se definiria a la muerte.

Muy bueno, lo agrego a mis favoritos!.
Responder
December 19, 2012
 

María Ester Rinaldi

Neocoatl, bienvenido!, y gracias por llevarlo, es un honor,
te dejo un gran abrazo!
Responder
December 20, 2012

Battaglia

Vaya muerte en vida…. Eso es lo más doloroso que se puede sentir, experimentamos la fragilidad de la vida misma…..
Como siempre fantástico Marité,
Saludos
Responder
November 07, 2012
 

Paga Nini

Aún en la muerte...sigues más viva que nunca!!!
Felicidades!!!!!
Responder
November 07, 2012
 

gloria elcy monsalve tobon

saludos
maria ester.
hermoso, me gusto basstante lo disfrute,
la muerte un escalón en la vida en todo lo que somos y hacemos, un sin fin de finales hacia un perfecto fin.
abrazos
Responder
November 07, 2012
 

Guy Fawkes

Both death, like life, are powerful inspiring beautiful verses and metaphors that make great literature, death is part of life (though we refuse to accept it) and as such, every day, we experience "little deaths" may without realizing it, such as in these verses so deep, I reach to feel (in my analytically) a close relationship of death and sex of two people who love each other, the energy expenditure after sex is so intense that life force (orgasm) makes us reach a higher state than ours, as another step higher dimension of what we commonly up-this is called "La petite mort" - something like a small loss of state of consciousness that puts us between fire emanating boundaries between life and death.
We usually atravezar various "little deaths" throughout life, like the death of projects, dreams and did not notice because we are immersed in a daily rhythm that blocks our way to prevent thinking reasoning at this level, in fact, there is a death in which we live and is constantly death

My rating: Excellent (I get this vote munida conciderar this literary work of a high philosophical, this, expressed in beautiful metaphors that the author managed to draw in his verses)


TRADUCCIÓN:

Tanto la muerte como la vida son poderosos inspiradores de hermosos versos y metáforas que conforman la gran literatura, la muerte es parte de la vida (aunque nos negamos a aceptar) y, como tal, todos los días, experimentamos "pequeñas muertes" quizás, sin darnos cuenta, tal como en estos versos tan profundos, logro alcanzar sentir (en mi opinión analítica) una relación cercana de la muerte y el sexo de dos personas que se aman, el gasto de energía después del sexo es tan intensa que la fuerza vital (orgasmo) nos hace llegar a un mayor estado que el natural, como otra dimensión, un escalón superior de lo que comúnmente acendemos -esto se llama "la petite mort" - algo así como una pequeña pérdida de estado de conciencia que nos sitúa entre los límites que emanan del fuego entre la vida y la muerte.
Por lo general, atravesamos varias "pequeñas muertes" a lo largo de la vida, como la muerte de los proyectos, sueños y demás y no lo notamos porque estamos inmersos en un ritmo diario que bloquea nuestra manera de asimilar el razonamiento pensando en este nivel, de hecho, hay una muerte que vivimos y es constante, la muerte de los segundos, minutos y las horas que no tendrán retorno.

Mi puntuación: Excelente (me da este voto por considerar esta obra literaria de un alto sentido filosófico, esto se expresa en bellas metáforas que la autora logró dibujar en sus versos)
Responder
November 07, 2012
 

María Ester Rinaldi

Guy, siempre digo que desde el vientre, mi madre me dio la vida y la muerte, y no estamos preparados para ello, la naturaleza sabía lo que hacía, la eternidad sería el peor de los castigo para el hombre, estaría ausente de futuro y el presente sería tan intranscendente como vacío, sin sueños ni proyectos, la continuidad de la vida parte desde un final, y eso le da la belleza, saber q somos pasajeros nos lleva a una búsqueda constante de nuestra realización, jugamos con la eternidad sabiendo q no existe, como decía el poeta J. Sabines, "apúrate, que hasta la eternidad se nos acaba"
Gracias y toda mi admiración, un abrazo!
Responder
November 09, 2012

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy