Donde estn las flores
Publicado en Oct 30, 2012
Prev
Next
Image
Puede que alguno de nosotros protestara justo cuando todo fue a suceder, no sé si Eulalia se echó atrás unos pasos, si la cogió su novio y la guardó en su pecho, no todos estábamos justo enfrente de aquello y el daño, siendo irreparable para cada uno del grupo, no afectó de modo igual a sus componentes; el agua se elevó como una bestia y al mismo tiempo resultó ser sangre surgida de los depósitos que explotaron, por eso toda la tragedia nos manchó como los pecados del mundo y caímos de hinojos como si se fuera a pedir un perdón general, por si alguien allí arriba podía hacer algo. Fueron los instantes de la barbarie, fue todo lo guardado por los padres y abuelos en aquel almacén sin fondo lo que se nos abalanzó y salió a nuestra caza: recibimos de la genética un mar de culpas que nos anegó en chorros a presión, no hay seres más desgracidos que los sucesores, veníamos detrás y el camino se terminó de improviso, concluyó debajo de nuestros pies y por eso lloramos: éramos los niños que se pierden antes de que llegue el amanecer, no pudimos ni tocar con la punta de los dedos el preámbulo del alba, caímos como ante ametralladoras enemigas que disparaban desde atrás: el pasado. ¿Dónde están las flores tiernas de la que era la nueva generación? En un cementerio sin lugar concreto, en ninguna población construído, en ningún mapa señalado... allí yacemos culpables bajo la tierra, con las cuencas de los ojos vacías para que no podamos escupir miradas pidiendo socorro.
   
Página 1 / 1
Foto del autor Les Libana
Textos Publicados: 11
Miembro desde: Oct 30, 2012
12 Comentarios 1217 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

narracin 1

Palabras Clave: flores

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Catriona Endriz

Su relato lleno de misterio está muy bien.
Responder
November 30, 2012
 

Shelley & Monster

he visto que todos son como episodios de una novela, por lo tanto he comenzado con tu primero. Comienzas la historia con gran interés, te iré siguiendo por orden cronológico.
Responder
November 26, 2012
 

Les Libana

Gracias. Es un relato que intento componer a través de breves relatos que llevan la historia hacia adelante y hace atrás y la van distorsionando.
Responder
November 26, 2012

gloria elcy monsalve tobon

perdon, quise decir me gusto (en el comentario anterior, donde se me chispotio. jjajajajja teu gusto, perdon)
Responder
October 31, 2012
 

gloria elcy monsalve tobon

bastante interesante y profesional tu texto, tu gusto, y ante todo me atrapo...
abrazos
Responder
October 31, 2012
 

Umberto Senegal

Les, bienvenida a Textale.

Hallarás aquí, día tras día y texto tras texto, sin lugar a dudas, múltiples e interesantes lectores porque tienes estilo. Posees fuerza narrativa capaz de atrapar al lector desde la primera frase. A lo largo de este relato fluido y sin oportunidad para respirar, demuestras conocimiento y estudio y lecturas que favorecen tu expresión personal.

Felicitaciones, además, por tu impecable digitación. Gran parte de textaleros, y esto lo subrayo con frecuencia, deslucen sus colaboraciones con el descuido exagerado de la ortografía y la digitación, Podrás verificarlo tú misma, dándote un paseito por diferentes autores...

En este dramático texto, por tu manejo de la prosa, por el gradual y onírico desenvolvimiento del suceso, por los espacios donde sitúas a esos niños extraños salidos del absurdo o de una escena citadina, hay profesionalismo narrativo.

Si tienes otras narraciones breves como esta, con seguridad hallarás lectores capaces de entrar a tu universo literario de escritora, de mujer, de ser humano obsesionado por angustias que se dicen o se silencian tras de relatos conmovedores, misteriosos, entre la pesadilla y la realidad como el que nos das el gusto de leer. De igual manera, elegiste muy bien la ilustración, como si tu relato fuese una acotación a lo ilustrado, como si hubieses partido del dibujo hacia el texto. Aunque estoy seguro que no fue así.

"Éramos los niños que se pierden antes del amanecer". Poesía. Claroscuros metafóricos que dan fuerza al relato.Te seguiré en tus textos aunque no te lohaga saber uno tras otro. Daih, quien tiene semejanzas temáticas contigo, resume con acierto tu texto cuando subraya lo apocalíptico y angustioso del mismo.

Para ti, desde Calarcá, Quindío, Colombia, una hojita, una sola hojita fresca y perfumada, de yerbabuena cultivada en el jardín de mi hogar.
Responder
October 31, 2012
 

Jean Eduardo Ossandn Araya

A mi también me gustó el relato de Les, pero quisiera acotar en tu comentario que al menos en mi país(Chile), a veces se usa un lenguaje vulgar para relatar, en donde se distorsionan palabras, tales como: usted= usté; cáallero= caballero; helá= helada... entre otras. La idea es relatar de una forma más real y cercana (al menos a los compatriotas), incluyendo a los huasos de nuestro país.
Responder
October 31, 2012

daih

Texto angustiante, no da respiro, apocalíptico. Culpas no resueltas?
Me gustó
Bienvenida
Responder
October 31, 2012
 

Les Libana

Pura imaginación. Pero algo debe haber en el trastero.
Responder
October 31, 2012

daih

Estoy segura que las fantasías encuentran su materia prima en el inconsciente.
Responder
October 31, 2012

Les Libana

Si no fuera así todo resultaría demsasiado frío y racional.
Responder
November 05, 2012

VICTOR FARIAS

En un todo de acuerdo, Les. Todos dejamos algo en lo que escribimos, y algo nos llevamos. Me gustó mucho.
Responder
November 26, 2012

Les Libana

Muy amable.
Responder
November 26, 2012
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy