LA LTIMA NUBE
Publicado en Oct 28, 2012
Prev
Next
Image
Yo no pido que tu espíritu me escuche
y se turbe, por mi llanto, la nueva paz de tu alma
…Se extinga la luz que has conquistado,
en esta vieja sombra de culpas y aflicciones…
 
__Que la bala que te mató me hiera a diario.
Un dolor inespecífico permanezca en mis huesos;
me deje suspendida en el recuerdo
y frecuente, sin descanso, la perfección de tu boca.
 
Yo no pido que tu esencia me proteja eternamente,
impedida de volar lejos de mis miserias
…Suplique resurrección y ate su libertad
para  extrañar a una idiota que no sabe querer…
 
__Que la bala que te mató me hiera a diario
y que el frío del plomo me mantenga congelada
frente al sueño irrealizable; petrificada en mis tragedias.
Repetida, mediocre… en un paso de horas huecas...
 
 
Si no tuve el valor de evaporarme en tus suspiros.
Si no logré fundirme en la tinta de tu espalda.
Si me jugué la historia con estúpido descaro.
Sólo pido pagar todas mis cuentas.
 
__Que sangre mi boca el sustantivo, huérfano de tu cuerpo.
Que yo viva esta muerte pausada y permanente
desde ahora hasta el instante en que mi aura flagelada,
se unifique  con la póstuma nube de tu aliento.
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Leidy Mar
Textos Publicados: 46
Miembro desde: Aug 07, 2010
10 Comentarios 900 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

"si de la noche, soy un pedazo de suelo que flota...."

Palabras Clave: NUBES BALAS MUERTE

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

Mara Ester Rinaldi


__Que la bala que te mató me hiera a diario.
Un dolor inespecífico permanezca en mis huesos;
me deje suspendida en el recuerdo
y frecuente, sin descanso, la perfección de tu boca.

la vida nos devora el alma, hay una realidad q nos despierta y nos enfrenta al dolor, nos vamos acomodando y colocamos cada pieza en el tablero del ajedrez despiadado que es este juego de vivir, sabemos q esto va a pasarnos, pero nunca estamos preparadas, querida amiga, siempre hay culpas, tal vez porque lo q sucede es tan inesperado, que sentimos que hubo algo q debimos hacer y no lo hicimos, no hay cuentas que pagar, es solo que la vida nos pasa por encima, tan ràpido...
Como dijo el poeta. a veces somos tan lùgubres, y otras, tan placidos...
Si hay algo que aprendì, es q todo pasa, y eso es lo q realmente me asusta.
tu poema tiene la belleza de la rebeldìa ante lo inefable, la resignaciòn no es propia del alma femenina, y lo expresas magnìficamente.
Un abrazo, poeta.


Responder
November 02, 2012
 

Leidy Mar

Cierto Marité...y peor aun, haber visto tanta muerte; haberla sufrido tantas veces y que siga siendo capaz de sorprendernos y herirnos... para el dolor no hay vacunas.
Luego; acá esta necesidad de enraizarme al dolor es porque, inevitablemente sanamos... o cuando menos, seguimos adelante. No quisiera olvidar. Me niego a perder las huellas....
Dicen los indios wayuu que si no lloras fuerte a tus muertos, ellos llorarán por ti y no lograrán elevarse.

Un abrazo fuerte Marité.
Responder
November 03, 2012

raymundo

Hermosas metáforas en gritos del alma que reclama penitencia y castigo por un amor mal mostrado o mal comprendido. Bella inspiración en la última nube. Felicitaciones amiga y saludos fraternos.
Responder
November 02, 2012
 

Leidy Mar

Raymundo gracias...
Sigo pensando en lo que hacemos cuando mueren las personas cercanas, sentirnos culpables, insuficientes...
Parece parte del duelo arrepentirse de todo, querer corregir el pasado.... haberlo hecho mejor. Haber amado mucho, mucho más.
Y como dices: parecen gritos del alma....

Un gran abrazo.
Responder
November 03, 2012

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

¡Bella poesìa y profunda!....sin embargo ella en realidad, no trata de borrar el dolor mediante el olvido de su amor, sino de agrandarlo y dignificarlo.Una poesìa de duro renunciamiento cubierto de una culpa autogenerada por haberse permitido abrirse en un.... "estùpido descaro"
Pide que la misma bala que matò su amor, sea quièn la flagele el resto de su vida y quede congelada para siempre. ¡Que triste final para algo que daba luz en medio de tinieblas. Parecía que al matar a su propia carne. dejaba en libertad su agonía, como si por arriba fuese carne, y por deabajo de su piel....mármol.

Felicitaciones
Responder
November 01, 2012
 

Leidy Mar

Magnífico Tavo.
Éso es.

Yo reconocería la belleza de tu comentario;
pero mi religión no me lo permite jejeje

Besos desde mi orilla marinero.
Responder
November 01, 2012

daih

Querida Leidy
Más alla del texto en sí, me conmueve es herida interna que llevamos la mayoria de las mujeres, y en una frase que te leí por ahí para el bronce, algo así como que las mujeres adoptamos esa culpas huerfans y la hacemos nuestras. Y cargamos siempre con culpas. ¿Porqué? ¿Es nuestra naturaleza? ¿Una vez más le echaremos la culpa a la sociedad machista? Pero es un dolor muy nuestro y da lo mismo la razón, un mal amor, sobrepasadas en la responsabilidad maternal, etc, etc.
Tienes la capacidad de que tus letras llegan profundamente, no das tregua y eso es un don que solo el oficio es capás y te encuentro razón que para ser poeta, lo primero es llegar a través de imágenes a las sensaciones de tus lectores. Lo refinado y elitista se pudre con el tiempo.
Un abrazo amiga.
Responder
October 30, 2012
 

Leidy Mar

La frase es de una escritora venezolana que dice que no podemos ver una culpa mal puesta porque la hacemos nuestra... ella lo dice en tono humorístico, pero hay que ver que es cierto... conmueve saberse tan frágil (a veces)

Del oficio, comprendo, sí, que cada uno nada en el agua que le place... y como en todo... la variedad, la diversidad, dan gusto al hecho de compartir letras.

* Debo aclarar, por un mensaje que recibí, que acá en argot literario "escribir como putas" no está relacionado con lo erótico, ni siquiera con lo porno... hace referencia a decir cualquier cosa, quepa o no, como si se tratase de una discusión callejera donde te molestas y gritas cualquier barbaridad...

Un abrazo Daih,
encantada con tu más reciente poema.
Responder
October 31, 2012

Battaglia

Sin palabras…. Simplemente maravilloso Leidy… una forma única de expresar el sentimiento.
Saludos
Responder
October 29, 2012
 

Leidy Mar

Gracias Batt.
Ya tengo que leerte, para equilibrar el pesimismo jejeje
A por eso...
Abrazo.
Responder
October 29, 2012

Fairy

Extraordinario Leidy, tocas las fibras amiga.
*Si no tuve el valor de evaporarme en tus suspiros.
Si no logré fundirme en la tinta de tu espalda.*
Un gran abrazo
Responder
October 29, 2012
 

Leidy Mar

Sachy un abrazo, esa es mi parte favorita de este escrito... amo el autocastigo.
Tenemos lo que merecemos.
Siento a la vida muy, muy justa.

Abrazo fuerte.
Responder
October 29, 2012

Shelley & Monster

Brillante lirismo, con gran fondo de armario en cuanto a lenguaje y matices.
Responder
October 29, 2012
 

Leidy Mar

Shelley, gracias por leer.
Saludos.
Responder
October 29, 2012

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy