sueos de la rebelion
Publicado en Oct 20, 2012
Prev
Next
encontrandome hace unas semanas en clases de biogeografia ya era de noche cuando llega una de las secretarias de la facultad con un aire de misterio y desesperacion, nos indico que debiamos salir del aula y que se suspendian las clases, todos salimos sin saber que pasaba y hasta ese momento no nos interesaba mucho, al dia siguiente al llegar a la facultad observo una serie de pintan en la fachada universitaria " no a las cuotas altas" y " vamos por la autonomia".
sin saber que pasaba realmente ese dia por la noche un grupo de estudiantes que durante la tarde habian tomado las instalaciones de rectoria y habian bloqueado una de las avenidad mas importantes de la ciudad, llegaron a la ciudad universitaria (cu), aquello parecia mas que una rebelion una caminata en la oscuridad por una grupillo de malos estudiantes, aquellos que pedian no pagar un centavo, fotocopias gratis, comida y transporte gratis habian tomado una de las universidades mas pretigiosas del estado, aquello en pocos dias paso de simples peticiones a una lucha socialista de aquellas como las que vivio el mismo che guevara, lucha guiada por lideres reprimidos que ahora saltaban a la luz por provocar un caos.

lideres de ese moviento de la sin razon, y no es que dicho evento no este en los derechos, y que no es que no apoye ciertas cosas, pero otras inverosimiles no, como decia lideres que evocaban al che de los cubanos, solo que en una version mas idiota, un che aburguesado, endiosado, que creian que jugaba con el don del razonamiento de su lado, junto con un hipster de dudosa procedencia intelectual, de esos que piensan que la moda los hace interesantes, otro que al parecer hacia todo y hacia nada, que no dirigia pero solo informaba, una chica que hace 2 años aun no estaba en la unoversidad, que mostraba su poca capacidad huelguistica, rebelionica al repetir una serie de equivocaciones que ponian en evidencia la poca coordinacion que existia en dicha empresa. al fin los que idearon y manejaron esto son lo peor que pueden existir en la universidad academicamente hablando, gente con ganas de sentir la revolucion, de saber que es desafiar al sistema.
 
reuniones tras reuniones se realizaron con los directivos y administrativos de la universidad, ellos daban respuesta a las peticiones y el cgh o consejo general de huelga los rechazaban en menos tiempo de lo que se daba lectura a aquellos textos, reuniones al aire libre, en plena calle como lo que queria el lider, pues era su momento de gloria, queria sentirse heroe.
tras dias de un paro estudiantin ideado por sabra dios quien, ya que este evento jamas fue mecionado a los demas estudiantes, al menos a mi nadie me pregunto si tenia problemas con las cuotas que pago, y si queria unirme a una rebelion donde se cancelaron las clases durante dos semanas, y no es por que muchoa hayamos querido estar en paro, si no que no nos dejaron, ese 11 % quizas  que eran los valientes que luchaban por nuestros intereses sin preguntarnos claro, nos quitaron algo mas que clases.
pocos dias despues de iniciada tal empresa se empiezan a dar esas reuniones escondidas como en la edad media de aquellos a los que no les preocupa pagar las cantidades que nos cobran por estudias"-queremos clases-" "-no a la huega-" en una de tantas ya planeando clases extramuro.
en fin esas personas al grito de hasta la victoria siempre y resistencia, que me hacian pensar en otro evento distinto al que me dijeron que se realizaba, al final de todo dos semanas despues, con una amenaza de cancelar el semestre si no se liberaban las instalaciones y alguna amenza de desalojo por parte de las autoridades, y con el pretexto de que se habian logrados los acuerdos al menos en palabras sin pena ni gloria y asi como llegaron se quitaron las mantas, las casas de campañas tanto de cu como de rectoria y se libero la avenida.
las clases iniciaron nuevamente con cierta incertidumbre de lo sucedido, con la promesa de no represalias.
a mi en lo personal esto me deja que los ideales y las luchas son validas, siempre y cuando haya una base, un motivo.
me demuestra que tan fragil es el sistema, que se puede desvalancear tan rapido y sin una razon aparente, ademas de la que se nos hace creer.
en fin es lo sucedido, la pequeña aventura de unos pocos, y da desventura de muchos mas.
                           hasta la victoria siempre¡¡¡¡¡¡¡ 
 
Página 1 / 1
Foto del autor poeta de rock
Textos Publicados: 187
Miembro desde: Apr 17, 2009
0 Comentarios 585 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

que habla de como de dio un paro estudiantil en poco tiempo y sin razon aparentemente valida...real

Palabras Clave: paro huelga che

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Moraleja & Fbula



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy