Entropa
Publicado en Oct 19, 2012
Prev
Next
Como esperando que llegue abril, mira por la ventana intentando ver  el rojo de los claveles que tiene plantados en la gran maceta de terracota, pero que ahora hibernan ocultos e invisibles al mundo, un mundo que por un día, y en contra de lo que suele pasar en los pueblos de costa, amanece distinto por una nevada que, por intensa e inesperada destapa y libera con su pureza e inocencia  hasta el alma de los seres más grises, casi negros, de los muchos que arañan con sus actos nuestras vidas. Un día de Navidad sola no está tan mal. El café con leche humeante, en contacto con sus labios, despeja dudas e inyecta calidez al congelado y limpio día. El blanco en los balcones vecinos purifica la mirada del que mira y quiere ver. No es malo estar sola. Es bueno compartir una mañana de diciembre con el roce y la mirada inteligente de su perra, Nacha, imaginando cosas nuevas y deseando que el sol vista su cabeza y caliente los motores que la impulsan a seguir, mientras que el tiempo frío pasa, arrastrando impurezas.
La pequeña habitación está desordenada  con libros y revistas repartidos entre la mesa, estanterías y varios rincones decorando así la estancia, que se mantiene templada y acogedora, gracias a una pequeña estufa a la que acaban de despertar, y al calor que desprenden ella y Nacha. Del portátil sale la voz de Antonio Vega, en un mundo descomunal, siento tu fragilidad...deja de engañar, no quieras ocultar que has pasado sin tropezar...deja que pasemos, sin miedo...y de vez en cuando el aviso de un nuevo email, de un nuevo amigo del Facebook o Myspace que entra en  la virtualidad de lo desconocido. Pero no espera a nadie en concreto, ni a través de la red ni en persona.  Recuerda entonces, de su época de estudiante, frases que la hicieron reflexionar y mucho en su momento. Aristóteles decía, La felicidad  es de quienes se bastan a sí mismos y otros autores, de los que no recuerda el nombre hablaban de la libertad como una apuesta que traía consigo también sacrificios, como por ejemplo, la soledad, añadiendo que estar solos es el primer riesgo de ser libres...Y el riesgo de no ser libres es también estar solos. En cualquier caso, la soledad o la libertad elegida por ella es una decisión que está dispuesta a afrontar, piensa, y  por eso  a pesar de la tristeza del momento, ahora sonríe mientras vuelve a soñar despierta,  consciente de que ello es un ingrediente muy importante para entender y transformar su vida.

   
Página 1 / 1
Foto del autor Noelia Terrn Torres
Textos Publicados: 29
Miembro desde: Jan 06, 2010
1 Comentarios 624 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

La soledad pactada con uno mismo como va para conocerse y reconciliarse.

Palabras Clave: Soledad paz reflesiones nueva etapa

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

LAPIZ ESCRIBE

texto dirigido por expreiencias y situaciones en que de una fornm u otra participaste. un abrazo.
Responder
April 27, 2013
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy