"El ojo"
Publicado en Oct 17, 2012
Prev
Next
EL OJO.
Círculo diabólico e infinito, túnel sin salida, espejo del mal, eclipse de llanto, esfera de la muerte…
Son las cinco de la mañana, a Jacinto le agarra sed, mucha sed, causada por la sustanciosa tabla de campo- rica en salamines secos, bondiolas, pancetas, quesos de cabra y vaca, pickles, aceitunas negras y verdes- que disfrutó junto a su mujer el Domingo por la noche. El hombre de unos ochenta y un años, se incorpora lentamente en su cama de dos plazas mandada a fabricar en madera de roble, desliza suavemente la pierna izquierda por debajo de las sábanas rosadas de lino egipcio, luego la acompaña la derecha y finalmente se para al lado de sus aposentos y se coloca las pantuflas. Antes de abandonar la habitación, Jacinto observa a su esposa dormir profundamente, abre la puerta y se dirige muy despacio hacia la cocina. Abre la heladera, saca una jarra de cristal transparente llena de agua helada, de la alacena de algarrobo toma un vaso-también de cristal transparente-y lo llena hasta el borde, bebe su contenido sin respirar; realiza la operación de llenado y vaciado unas tres veces debido a que la sed es excesiva, vuelca finalmente la última alícuota del elemento incoloro en el vaso, vierte agua mineral en la jarra hasta llenarla y así guardarla en la heladera y emprende su regreso al lecho. En el camino hacia la habitación, precisamente en el zaguán alfombrado de color bordó a Jacinto se le acelera el corazón, se le empalidece la piel, alcanza a caminar unos diez pasos hasta la sala de estar y no aguanta más; su cuerpo- no menor a los ochenta kilogramos- hace vibrar el parquet del living de la mansión de Caballito. Juana, su mujer, sobresaltada en el dormitorio se asusta y se levanta de la cama; lo encuentra tieso, frío, inmóvil y con la boca abierta. A la derecha del viejo, un vaso de cristal con agua derramada, a su izquierda, un reloj de oro…debajo de la escalera, una foto, “la foto del tres de Octubre de 1975”, “la foto cruel”, “la foto infiel”, “la foto de la Juanita con otro”, “la foto de la Juanita con Pedro”, “la foto erótica de la sensual Juana con el depravado Pedro”…y en el suelo frío de parquet  de la mansión de Caballito las pupilas dilatadas de Jacinto y el reflejo de la traición.
 
Página 1 / 1
Foto del autor Mercedes Snchez Hirsch
Textos Publicados: 4
Miembro desde: Oct 15, 2012
2 Comentarios 713 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Cuento corto basado en una historia de amor que termina por disolverse cuando una de las partes de la pareja descubre la traicin e ingresa a la muerte.

Palabras Clave: amor traicin muerte

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Antn Pose

Me ha gustado el texto y como se desarrolla la historia pero no entiendo de donde sale la foto. En mi opinión deberias explicar esta parte. De todos modos buen texto.

Un saludo.
Responder
October 17, 2012
 

Mercedes Snchez Hirsch

Muchas gracias por tus aportes, son muy enriquecedores para mí, apasionada de la lectura y la escritura. Voy a tener en cuenta la recomendación que me hiciste y, posiblemente, modifique mi producción. Saludos. Mercedes.
Responder
October 22, 2012

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy