La caida de luzbel
Publicado en Nov 04, 2008
Prev
Next
Image
En un principio, Luzbel –luz del amanecer- era el arcángel principal, el más hermoso, general del ejército celeste y músico de la corte de Yahvé. Pero su orgullo, como el veneno de la serpiente, se propagó por todos sus pensamientos y actos. Y tuvo la ambición de ser más que Dios.
Cierto día, particularmente hermoso y celeste, la Corte del Reino de Dios fue testigo de su osadía. "Non Serviam" pronunciaron sus labios, rebelándose. Y la ira de Yahvé fue desatada. Una guerra cruzo el cielo de norte a sur, de este a oeste. El ejército celeste, comandada por el arcángel Miguel, contra el ejercito rebelde, comandada por Luzbel. El cielo se lleno de destellos. Miles encontraron en esa batalla la muerte.
Pero llego el momento en que tuvieron que verse las caras Luzbel y San Miguel. El ángel rebelde, en un arranque de altanería profirió -Quién como yo.  A lo que San Miguel respondió -¡Quién como Dios! Y Luzbel fue derrotado, cayendo en el abismo y la oscuridad. Y así el ángel caído fue despojado de toda su belleza y facultad,vencido por su atrevimiento. Y fue llamado desde ese entonces Lucifer.
Página 1 / 1
Foto del autor Simon Cofre Iturra
Textos Publicados: 4
Miembro desde: Nov 03, 2008
11 Comentarios 7429 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

relato mio sobre Luzbel o Lucifer :O

Palabras Clave: Luzbel Lucifer Yahv Dios Angel Caido Angel Rebelde

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

PANDEMONIUM

lo dicho por Eduardo es certero, pero por lo demás, la biblia no es otro libro mas de cuentos y como tales solo podemos darles la interpretación según nuestro criterio por mi parte "NON SERVIAM", jajaja quizá en la rebeldía se encuentre algo de esa humanidad perdida, y aún hay tiempo de arrepentirnos por llevar el paraíso a los cielos, y arrancarnos la naturaleza por creer que esta allá en los mas lejano... Ojos nuevos mi amigo... y oídos nuevos...
Responder
March 26, 2013
 

Eduardo Fabio Asis

Estimado amigo escritor: el relato es sencillo y bien narrado. Claro que se trata de algo muy profundo o muy alto ... que ha sido dicho en términos fáciles y sencillos. Felicitaciones por eso. En cuanto a mis creencias, creo que el misterio de la iniquidad, es eso, un misterio que los humanos no alcanzaremos a descifrar... pero que podemos intuir a través de este tipo de relatos. Además, el misterio de la iniquidad, sólo puede comprenderse por el misterio de la misericordia ... que siempre es mayor. Sería de mal gusto exigirte que expliques o que des cuenta de algo que ... nadie ha podido. Por eso, bienvenido tu escrito... nuevamente felicitaciones y salud!
Responder
October 22, 2012
 

Angel Damin de Salinas

« La fe no es más que una superstición y una locura si no tiene como base a la razón, y no se puede suponer lo que se ignora más que por analogía con lo que se sabe. Definir lo que no se sabe es una ignorancia presuntuosa; afirmar positivamente lo que se ignora es mentir. » ANGEL DAMIAN de SALINAS
Responder
December 23, 2009
 

Darth Klauss Demon

yo digo: Por algo se habra revelado...
Responder
November 02, 2009
 

Darth Klauss Demon

La mitologia es asi: da para muchas interpretaciones...

Es como el mito de Loki.... quien fue atado en el inframundo por su osadia a revelarse contra Odin...

"Y desde entonces espera, la llegada del Ragnarok"
Responder
November 02, 2009
 

Simon Cofre Iturra

ninguna moraleja: sólo algo q senti q era bkn :P
Responder
March 17, 2009
 

alejandra oate

Interesante el tema, pero cual es la moraleja o eneñnza?
Responder
March 09, 2009
 

Leucrota Dexturyce

muy buen relato jejeje!!! havia oido muchas historias hacerca de lucifer, pero no hay mayores detalles hacerca de que lo inicio
Responder
January 25, 2009
 

enrike

para variar click...simon
Responder
November 08, 2008
 

Pablo Andrs

Me gusto el relato, bien corto pero esta bueno
Responder
November 07, 2008
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy