Crnica que nunca debi suceder - Prologo
Publicado en Oct 08, 2012
Prev
Next
Image
"Crónica que nunca debió suceder" ¿Cómo fue que llegamos a este momento de nuestras vidas?  
 
 
Prologo
 
Las historias son muy extrañas, inicialmente las comienzas con una idea en mente, pero a medida que avanzas y escribes palabra tras palabra te vas dando cuenta de que aquel relato no se parece en nada a lo que comenzaste, en ese preciso momento te das cuenta de que ha cobrado vida propia y debes terminarlo de la mejor manera posible.
Desde pequeño quise hacer un relato, siempre tuve la idea de una historia de magia y fantasía, pero nunca daba en el clavo con la trama, inicie un pequeño cuento de no más de veinte hojas en el cual yo era el protagonista y de alguna manera era transportado a un mundo mágico, debo añadir que en aquel tiempo no había leído nada de literatura de esa clase, lo único que tenía en mente eran algunos dibujos animados que veía en la televisión. Aquel manuscrito quedo perdido para siempre en algún lugar de mi hogar, quizás está todavía en algún rincón de mi antigua recamara esperando a que lo encuentre. Esa historia en todo caso no era tan buena, básicamente viajaba a un nuevo mundo y vivía aventuras sin ningún motivo aparente. Allí me di cuenta que lo principal es tener un objetivo, una razón de ser para que los personajes tengan motivación, ya que sin ella la historia no sería creíble.
Más adelante envié un manuscrito con una historia similar a un concurso, allí por lo menos tenía una trama, pero no era lo suficientemente buena, recuerdo que había un personaje que era la mascota del protagonista, esa era un dragón llamado “Terranova”, a estas alturas de mi vida no recuerdo porque ni de donde saque aquel nombre.
Años y años de deseos de escribir pasaron, a veces el trabajo, las deudas, las preocupaciones del diario vivir me impedían concentrarme en este sueño, es cierto que una persona promedio estudia una carrera para poder vivir, pero luego solo vive para trabajar  y pagar deudas.  Aquella rutina cotidiana hace que uno se olvide de los sueños. Mucha gente soñó con ser cantante, pintor, atleta, pero al ingresar al mundo laboral aquellos deseos se comienzan a borrar y ya no tienen tanta prioridad. Quizás la única ventaja que tengo es que para escribir solo necesito como mínimo una hoja de papel y un lápiz.
Luego de muchos años me senté frente al computador y comencé a escribir esta historia, creo que es diferente de otras que he leído o visto en la TV.  La acción, la comedia, el drama todo está aquí en pequeñas dosis tratando de mantener un equilibrio en todo momento, aunque está claro que el autor no va a hablar mal sobre su propia obra.
Quiero terminar esto con la última frase del protagonista, extraída del último libro que quizás nunca se publique.
 
“Nunca me importo el destino, sino todo el camino que recorrí hasta llegar a este lugar, las personas que conocí, los lugares que visite, todo ello es lo que me importa y definitivamente nunca los olvidare”
 
            Zack Rumsfeld
Página 1 / 1
Foto del autor Alex Leonardo Campos Muoz
Textos Publicados: 5
Miembro desde: Nov 28, 2011
0 Comentarios 501 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Zack es un enfermo terminal, destinado a finalizar sus dias en su ciudad natal, pero la suerte hara que emprenda un viaje antes de que llegue su muerte.

Palabras Clave: Fantasia heroes muerte vida

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasa



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy