Laura Masvidal Gimeno
Publicado en Oct 01, 2012
Prev
Next
Image
Te da miedo morir. Y en la fantasía de tus relatos, narraciones, poemas fallidos, construyes el mundo donde consigues escapar de éste tu miedo. Escribiendo te sientes creadora y creando entiendes que no morirás: pues das vida... y así surgen de tu necesidad personajes y más personajes, seres todos tamizados por un fondo de tristeza y un vestido de guerrero. Hablas siempre de cuchillos, dagas, espadas... y se pintan en tus relatos también toda clase de imágenes de sexo explícito o sutil. Pero más allá de las letras, de los colores, los escenarios, las formas y los resultados... más allá, en la pena, durmiendo junto a ella, pervive siempre esta dura confesión que haces y que otros nos guardamos. Laura Masvidart Gimeno, todas tus creaciones, todos los personajes a los que pones palabras, rostros de muñecas y rasgos que los identifiquen, tienen miedo a morir. Será porque cada una de tus palabras se estremece con tal miedo...
Me recuerdas tanto a tu padre! Sin merecer senda de tan duro tránsito, ambos la habéis buscado.
-Israel Masvidal Gimeno; madrugada del 1 de octubre de 2012.  
Página 1 / 1
Foto del autor Joanna Dufromont (transformer)
Textos Publicados: 33
Miembro desde: Aug 08, 2011
11 Comentarios 1499 Lecturas Favorito 4 veces
Descripción

carta abierta a mi hermana

Palabras Clave: claridad

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Mnica Silva

Relato que puede interpretarse de varios modos. Pero sin duda es una carta abierta.
Responder
December 02, 2012
 

Julia Norat

la lengua de la foto me distrae. Tu regañina a la hermana es divertida. ¿Te crees muy buena persona verdad? Ya se te nota en la musculatura.
Responder
November 08, 2012
 

Shielded

Entiendo que esta narración, como escrito a tu hermana, es fictício. O sea, que no es tu hermana. Como relato, me ha gustado a pesar del tono paternalista.
Responder
October 18, 2012
 

Julia Norat

yo me apuesto que si es su hermana. No: Son algo más que hermanos, según he leido algunas cosas de los dos. Visconti los amaría.
Responder
November 08, 2012

Laura Torless

Te has pasado. Estoy de acuerdo en que casi no hay límites para la creación. Pero si hay algún límite: la intimidad. Mi intimidad no debe servirte para que tú saques un relato. ¿D'acord maco?
Responder
October 05, 2012
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Una carta sobre alguien que no tengo el gusto de conocer, pero en donde uno lee màs que un reproche, una serie de reflexiones sobre personajes, creaciones, colores e imàgenes que parecen no ser lo que se pensò al comienzo
en fin, difìcil amigo, porque tenemos solo una parte
felicitaciones
Responder
October 03, 2012
 

Analena Crdoba

FAMILIA PANERO 2
Responder
October 03, 2012
 

Nuria Pozas

Me suena a una carta de buenos consejos a un hermana en peligro. Se nota el temor en quien la escribe.
Responder
October 01, 2012
 

A veces veo Muertos

Tampoco es eso. Gracias Núria.
Responder
October 01, 2012

Mara Ester Rinaldi

hay una visión que solo la tienen aquellos cuyos ojos ven a traves de otros, traspasan el umbral que separa lo físico de aquello que se gesta internamente, y se expresa en señales o signos, y pocos pueden ver, mucha sensibilidad, poeta, la muerte es un tema que aún no hemos resuelto.
Te dejo un abrazo.
Responder
October 01, 2012
 

A veces veo Muertos

Gracias. No entiendo bien tu razonar, a que te refieres. Pero muchas gracias por el comentario.
Responder
October 01, 2012

Mara Ester Rinaldi

Pues...me referìa a percivir que sucede en el otro, a veces hay signos que para muchos pueden pasar inadvertidos, no para quien tiene una forma diferente de ver, captar ese mundo interior, que tan bien perfilas, tiene que ver con una gran sensibilidad.
Muy buen escrito, saludos.
Responder
October 02, 2012
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy