SOMBRERO DE PAJA, DON WARTIN
Publicado en Sep 30, 2012
Prev
Next
Donde gire la cabeza que me sostiene, mi visión amplia el todo y a todos, esa es la maravilla de los ojos limpios y la mente abierta, es curioso que un simple sombrero como yo diga tan verbales palabras, pero es que imposible obviar que pa´ que está la leña sino es pa´ hacer fuego, las cabezas suelen olvidar eso de que en la simpleza está el misterio, y he acá el hilo de la costura, donde la mula va, va el carro y hay una cabeza que me tira pa´ ese lado, es una cabeza rara, de esas raras que sombrero que pose sobre su mollera  le quepa bien, no le sobra ni le falta ni lo vuela ningún viento, de idea claras pero misteriosas, como agua de vertiente que aun no ha sido desvirgado por ninguna fuente, es una cabeza que me llama, la escucho desde el viento, ese mismo que trae las hojas doradas del otoño  y regocija como la brisa del verano, una cabeza que no olvida, que da vueltas por el cafetal trayendo minutos a las horas dormidas, me pregunto ¿si no es ahora esa misma cabeza quién me carga?, no hay aventuras en la vida, la vida es una aventura, los kilómetros no son más que pasos y los lugares son todos cafetales, ¿entonces porque no?, ¿Por qué no ser cargado por una cabeza que vuela por libres albedríos?, ¿Qué nuevas experiencias me deparan?, no todas las cabezas son iguales, no todas , no señor, hay como dije anteriormente, cabezas que piensan con la cabeza, otras con ese órgano que llaman corazón y otras con ambas, son escasas, sí señor, pero les aseguro, las mejores. Yo, sombrero de paja  deshilachado y viejo os digo, la última palabra la tiene el tiempo…
 
Página 1 / 1
Foto del autor Andica
Textos Publicados: 158
Miembro desde: Dec 30, 2009
6 Comentarios 1005 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: andica

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

gonza pedro miguel

Es un muy buen relato, gracias por compartirlo.
GMP
Responder
December 06, 2014
 

henry

Muy chevere el testo ingenioso. felicidades.
Responder
December 25, 2012
 

LIBARDO BERNAL R.

Buen escrito el que nos presenta Andica; gracias por escribir en textale. te felicito.
Responder
October 23, 2012
 

Mara Ester Rinaldi


Andica, qué belleza!! leerte es un remanso para el alma,
El poeta tambien lo es.
Un abrazo a ambos!
Responder
October 15, 2012
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

¡¡¡¡¡Ah!!! reaparece la bella dama de la montaña. Y con su mágico sombrero que tantas semanas nos contagió con sus fantasías y diálogos. Suerte Wartin que has logrado despertar la pluma de esta mujer y seguramente que su sombrero, nos traer+a siempre sorpresas a todos
Felicitaciones Andica y tiro una estrella y un favorito a la vezzzzz
Responder
September 30, 2012
 

W ART IN

Gracias amiga, lindo el mimo
y las verdades que se vierten
entre líneas...
Estamos perdidos entre sombreros
tan solo para encontrarnos...
Beso enorme, W ART IN.
Responder
September 30, 2012
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy