El cocinero
Publicado en Sep 19, 2012
Prev
Next
En la cena ofrecida por los Williams a sus amigos, los comensales no cesaban de alabar el primer plato: un caldo de fuerte sabor elaborado a partir de una receta guardada celosamente en la cocina de la casa.Tanto fue así que la señora Williams se decidió a ir a buscar a su cocinero para que recibiera los merecidos plácemes. El buen hombre, ante los aplausos y bravos con que fue recibido al asomar en el comedor no pudo hacer otra cosa que sonreir agradecido. Pero la Señora Williams, mujer de gran perspicacia, intuyó cierto aire burlón en aquella sonrisa. Por ello se levantó de improviso, se acercó al cocinero y le ofreció su propio plato depositando la cuchara en una de sus manos.
-Pruébalo. -le ordenó de modo tajante.
El cocinero, ruborizado, se negó. Hasta tres veces la Señora Williams inquirió a su sirviente para que tomara unas cucharadas del plato y él siempre rehusó hacerlo. Entonces la Señora Williams miró en silencio a cada uno de sus invitados y estos fueron dejando sus cucharas en los platos, con gestos contrariados, crispados.   
Página 1 / 1
Foto del autor Diana Almogovar
Textos Publicados: 10
Miembro desde: Sep 11, 2012
8 Comentarios 763 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

microrrelato

Palabras Clave: comida comensales arriba abajo

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Alexis Uqbar

Aquí, la causa y el efecto se imaginan; la causa porque se desconocen los motivos del cocinero, el efecto porque el desenlace está vedado. Lo que escribiste (me parece) es el hiato o el puente que une ambos conceptos. Es una propuesta interesante: ir directo al clímax.
Responder
October 23, 2012
 

Werz Muiz Luna

si la ironia es la base de este relato, me parece demasiada sutil tal ironia... aunque me gusta mucho como relatas y describes los aconteceres creo que deberias atreverte a esribir algo mas directo y extenso se nota que tienes la capacidad y por si fuera poco estas muy linda... suerte (una humilde opinion y/o sugerencia)
Responder
October 17, 2012
 

Guille Capece

Muy bueno tu relato, con final abierto, sugerente...
Bien desarrollado
Abrazo
Guillermo
Responder
October 16, 2012
 

Alicia Fuentes

No entiendo de que va ese microrrelato. El final, ¿qué quiere decir?
Responder
October 01, 2012
 

Vrtigo

Humor muy inglés en esta trama.
Responder
September 30, 2012
 

Lady Night

Yo creo que si capto el final: era una cuestión "orínica". Digo!
Responder
September 24, 2012
 

Diana Almogovar

Muy amable kalutavon. Espero que los lectores hayan intuído cual era el problema de un cldo tan rico;)
Responder
September 23, 2012
 

kalutavon

Buena prosa. Un final abrupto que deja al lector la tarea de imaginar el desenlace. Buen texto, saludos.
Responder
September 20, 2012
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy