PRIMERA LLAMADA
Publicado en Aug 21, 2012
Prev
Next
Image
“… pero entonces hemos aprendido que las calabazas únicamente en las leyendas se convierten en carrozas y ya no sabemos inventar ni pétalos, ni crines. Sólo aquellos que no se inmutan ante esas realidades, los futuros comediantes, poetas, artistas y otros chiflados logran franquear todavía la puerta que conduce al país de los sueños vividos”.
Beatrice Tanako
 
¿Ves los ojos del niño detrás de todas las máscaras?

Ojos extasiados de pequeño Quijote persiguiendo la imagen que su cabeza dibujó sin claridad…a penas como un boceto.

¿Ves los pies inseguros?

Pies torpes que cruzan el espejo mientras él viste la armadura de papel y un escudo de cartón.

Ha escuchado un eco que abrió la puerta secreta de la locura y ahora se siente el más fuerte de todos los caballeros.

No sabe nada de utilidades, ni de formas; aun así, se encamina a devorar la fantasía sin el más mínimo temor. Caen leves gotas que desde las nubes bautizan sus ideas frescas. Se siente poderoso. Ha bebido el elixir que le muestra lo intangible.

La magia. Los pies en el aire.

Ya está mirando todo desde otra perspectiva. Le nace un deseo que lo hace forzar la transformación y el pequeño Quijote se entrena para una guerra invisible:
Siente muy cerca lo que no puede mirar; cabalga con cuidado entre amenazas etéreas, sobre un caballo de madera teñido a pulso con témperas.

Orgullosos de protagonizar su propia historia, van los ojos del niño tras la máscara del hombre.

Es la primera llamada del arte y sus tragedias. 
Página 1 / 1
Foto del autor Leidy Mar
Textos Publicados: 46
Miembro desde: Aug 07, 2010
7 Comentarios 857 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

A mis alumnos...

Palabras Clave: nio arte sueo

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Filosofa



Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

Mastropiero

Mis estrellas a este texto, como textalero y también como miembro activo del gremio de los niños con máscara de nariz de payaso.
He bebido hasta el sin fondo el elixir de este relato poético y me ha enseñado su tangible belleza. Felicitaciones y saludos.
Responder
November 19, 2012
 

Leidy Mar

Gracias por tu lectura y tu apreciación.
Un abrazo.
Responder
November 20, 2012

Battaglia

Leidy:
Tu texto nos muestra que como niños tenemos la capacidad inugualable de crear, vivir y zurcar cualquier campo…… “el pequeño Quijote se entrena para una guerra invisible…” los ojos del niño son sinceros y puros la máscara del hombre esconde a ese niño que todos llevamos dentro, ya sea por vanidad, por ego o peor aún por miedo…
Responder
August 22, 2012
 

Leidy Mar

Por eso el arte no puede tener máscaras.
...Hay que desbloquear la creatividad.

Gracias por tu lectura.
Un abrazo.
Responder
August 23, 2012

daih

el arte y sus tragedias.... Que bueno!! El arte de transgredir con la belleza de la imaginación. Excelente.
Responder
August 22, 2012
 

Leidy Mar

Exacto.
Gracias por pasar...
Abrazo.
Responder
August 23, 2012

Pedro

Muy bueno.Ojala nunca perdieramos esa fantasia, y esa capacidad de soñar, y disfrutar con la imaginación que teniamos de niños.Un abrazo
Responder
August 22, 2012
 

Leidy Mar

Gracias, me alegra que te haya gustado.
Sigue publicando.

Un abrazo.
Responder
August 22, 2012

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy