UN VERDADERO MTODO DE SUPERVIVENCIA
Publicado en Aug 18, 2012
Prev
Next
Image

¿Oye?... la vida no solo se traduce en dolor, en corazones gimiendo, en noches de insomnio y locura, en depresiones continuas traducidas en cobardía, en imaginar que esta vida no te merece y por ende vives con pánico de caminar por la calle porque para tu visión fatalista, todo el mundo es una porquería y todo lo que ofrece no es suficiente para ti.
¿Sabes?... para mí la vida es una aventura, con tintes de adrenalina conocidos como problemas, que pueden hacer que tu corazón y cerebro se contraigan pero al instante de tener la suficiente valentía de hacerles frente y vencerlos, este dolor queda en segundo plano y se convierte en satisfacción, al mismo tiempo camino por la calle sin miedo, con la cabeza en alto para disfrutar de la belleza que el mundo te ofrece a diario.
¿Oye?... debe ser difícil vivir ignorando a los sentimientos, engañarte a ti mismo a diario, sentirte orgulloso de esforzarte todos los días para dejar la peor imagen de ti.. ¿Qué se consigue con esa actitud?.. debes sentirte muy bien cuando observas a tu alrededor y ves caras tristes, molestas y decepcionadas por esa actitud que según tú es necesaria para sobrevivir, nadie se convierte en una mejor opción, partido o persona haciendo sufrir a los demás.
¿Sabes?... Yo decidí no ignorar los sentimientos sino abrazarlos, decidí vivir sin mentiras ni máscaras sino con autenticidad fuera o no del gusto de los demás, me siento orgullosa porque a dónde quiera que voy trato de dejar la mejor imagen de mi... ¿Qué he conseguido con esa actitud?.. giro mi cabeza y veo a mi alrededor, solo veo caras sonrientes, admiración y simpatía porque he escogido el mejor método de supervivencia para sobrevivir, así sé que soy un buen partido y persona porque vivo para alegrar a los demás.
¿Oye?...Debe ser muy fácil para ti correr el amor de una persona y después en la noche cuándo la cordura regresa, pedirlo a gritos con el cerebro y el corazón.. solo así eres capaz de usarlos porque en la mañana regresas a tu estado demencial dónde el amor no tiene cabida en tu vida. Te satisface creer que una persona solo funge como un tapón  a todos tus demonios internos porque no eres capaz de enfrentarlos o eliminarlos de tu ser. ¿Cuándo será el día en que hables menos y actúes más?
¿Sabes? Yo no huyo del amor, este puede ser dulce o amargo pero de no intentarlo nunca conoces de que sabor será, en la noche duermo tranquila porque mi corazón y cerebro sienten amor, en la mañana sigo siendo la misma persona que dormía profundamente en una almohada porque el amor es parte fundamental de mi vida. Las personas para mí no son un tapón capaces de absorber todos mis demonios sino un complemento para enfrentarlos.. Yo no hablo, actúo.
¿Oye?..En verdad es penoso que se escoja la soledad como un escaparate falso, que prefieras deambular por las calles solo acompañado por tu sombra, conversar para ti mismo o con el eco que trae el viento, que continúes aprendiendo palabras que deberían ser fundamentales en tu vocabulario, no sé que aprendizaje deja el rehuir a la felicidad y al mismo tiempo decir: Soy Feliz por estar solo porque me he dedicado a correr a la felicidad completa.
¿Sabes?... Yo apelo a una soledad en compañía, conmigo y mis seres queridos, a veces prefiero caminar por las calles sumergida en mis propios pensamientos y bajo la complicidad de la noche pero otras agradezco ir de la mano de una persona para charlar en el trayecto, poseo un vocabulario precario sin palabras elegantes pero las fundamentales las sé desde que tengo memoria como el AMOR. El aprendizaje para mí ya paso.. no rehuyó de la felicidad aunque a veces haya creído que me da la espalda, la busco cuándo se esconde y ella aparece ante mis ojos, es cuándo digo: Soy feliz porque me he dedicado a jugar al escondite con la felicidad y la he ganado.
¿Oye?... Tú decides más restar que sumar afecto.. para ti la palabra Nosotros es insulsa y prefieres decir Yo cuyo significado en tu idioma es Amor... pretendes conocer a los demás cuándo ni siquiera te conoces a ti mismo... prefieres continuar un ciclo dónde la mentira es un estilo de vida.. prefieres estar solo por convicción pero algún día querrás canjear este estado por compañía y esa huirá de ti...
Naciste siendo fatalista, nada es suficiente para tu gran EGO, el mundo es pequeño para ti, las personas son seres que viajan sin dirección por la porquería, el  nombre que le has dado al MUNDO... las criaturas que te han amado son seres fantasiosos que descubren tarde que vives bajo una máscara y está sea apoderado de ti.. es fácil justificarte pero no afrontar la magnitud de tus actos porque es una tarea que un ser con pereza ante la vida es incapaz de hacer.
¿Oye?... ¿Cómo haces para decir "Estoy Triste" y al mismo tiempo repartir sonrisas traducidas en cinismo hacia las personas que hieres? ¿Cómo puedes vivir siendo una broma de ti mismo?
¿Sabes?... Soy un ser imperfecto con muchos descalabros en su vida pero prefiero sumar y multiplicar afecto a mi alrededor, la palabra Nosotros significa Compañía y la palabra Yo en mi idioma es Egoísmo, ver  mi reflejo en el espejo no me apetece, vivir sin compartir menos, vivir para herir menos... aún no termino ni terminaré de conocerme pero al menos me siento lo suficientemente bien conmigo misma para darme a la tarea de conocer a otros.. la mentira ha formado parte de mi vida pero no es mi estilo.. prefiero la verdad.. disfruto la soledad pero más un abrazo, un beso, una caricia y la sonrisa de una persona especial que me diga: "Me importas".
Nací como todos, con estados de ánimo variables pero prefiero ser optimista.. mi EGO es grande pero lo neutralizo, prefiero ver el lado bello de la vida, la gente que veo correr de prisa por la banqueta para mi pueden ser buenas o malas pero suelo no etiquetarlas porque no vivo con ellas ni leo sus mentes para establecer un juicio de valor apresurado, las criaturas que me han amado son seres de carne y hueso que se dan cuenta que han querido a una mujer real como ellos, sin la careta de la falsedad, me he equivocado y mucho pero aunque me cueste trabajo y dolor afronto con valor la magnitud de mis actos.. el Temple y la valentía están en mi espíritu, la pereza y la cobardía jamás lo han estado.
¿Sabes?... Cuándo digo "Estoy Triste"... lloro, cuándo estoy feliz rió pero nunca escojo la hipocresía
Vivo siendo YO MISMA
El verdadero método de supervivencia esta en dar sin esperar nada a cambio
En ser feliz con lo que tienes no lamentando lo que no posees
En dar alegría a las personas no tristeza
En ser tú mismo no en fingir para obtener un beneficio más tarde
En ser capaz de pedir perdón, decir me equivoque, tomar tu costal lleno de errores y enmendarlos
"DICEN QUE LA FELICIDAD COMPLETA NO EXISTE PERO HAY UNA QUE SE ACERCA MUCHO A ELLA... ENCUENTRALA Y LO SABRÁS"
Página 1 / 1
Foto del autor Nubia
Textos Publicados: 6
Miembro desde: Aug 18, 2012
0 Comentarios 499 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Dejar de lado la negatividad y dar paso al positivismo, un breve camino a la superacin personal.

Palabras Clave: AUTOSUPERACIN CRTICA SOCIAL AUTOAPRENDIZAJE AUTOESTIMA POSITIVISMO

Categoría: Poesa

Subcategoría: Filosfica



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy