AGUJAS
Publicado en Aug 09, 2012
Prev
Next
Image
Este lugar no está bien… A veces enmudezco. No quiero responder.
Repaso un lunes tranquilo; sin este temblor de manos tan inconveniente. Tal vez sea el insomnio; el tequila. O los dos. No voy a tocar nada.
Este lugar no está bien. No debo relajarme ¿Se repite? Se abrirán las paredes; crecerán las ventanas.
No mantendré la razón si estas botellas bailan. No voy a mirar nada…
 
Otra vez el reloj comenzará a acelerarse: agujas desesperadas, como en una carrera, se harán más. Más y más rápidas; multiplicadas por mil.
Mil agujas corriendo y afilando sus vértices, sangrarán las manecillas hasta salir disparadas.
Lluvia de mil agujas, hartas de mi tristeza.
 
Este lugar no está bien; de nuevo el tiempo duele, encajado, lacerante. Deuda de vinos y de versos, perforando mis párpados… mis párpados sin sueño; hasta tallar su imagen nítida en el espejo… Y dejar que me habite.
Aquí nada está bien. Me niego a dormir bajo un vuelo de agujas.
Volverán a meterse, sanguinarias en mi pecho. Me matarán de tiempo. De miedo, de locura… Ya nunca ser quien quiero. Ser lo que él ha dejado.
Retallarán las ojeras de un amor exagerado. Incurable. Se clavarán en mi alma hasta que murmure su nombre toda la madrugada.
Repaso una tranquila mañana... la del lunes. Ahora todo está mal: nada devolverá mi corazón a su nido.
Más nunca seré yo. Yo soy él continuando el relato…
De una mañana lluviosa; moretones en los brazos; ardor y gotas de sangre diluidas en café.
Las agujas del tiempo modificando mis venas, obligándome a ver su sonrisa en la montaña, dejando que su acento juegue largo con mis nervios.
Punzan en mi cabeza desarmada, cuando el duelo me arrastra como una simple hoja y recuerdo su cita con los ríos transparentes.
Todo falla. No existo: ya ningún lápiz escribe para prolongar la historia.
Sus ojos que se pierden en un destello. Será breve. Será suave…
Siento agujas que perforan en mis manos… Y sus manos. 
Página 1 / 1
Foto del autor Leidy Mar
Textos Publicados: 46
Miembro desde: Aug 07, 2010
8 Comentarios 886 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: AGUJAS ESPINAS

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

CEMENTO.-


LA PROSA DE YERGUE SOBRE LA INDIFERENCIA IRREPRIMIBLE DEL TIEMPO, Y LOGRA SU BELLEZA CON FRASES DESESPERADAS Y TORMENTOSAS. AFLICCIÓN SUPURANDO POR CADA PORO.
TRÁGICO, POR MOMENTOS CON MATICES OSCUROS Y RELIEVES PUNTIAGUDOS, EL ESCRITO NO DEJA CABIDA A LA ESPERANZA. Y TAL VEZ ESA SEA SU GLORIA: LA ESPERANZA FENECIDA A LOS PIES DE LA DESESPERACIÓN Y LO IMPOSIBLE.
UN NUEVO ESCRITO QUE, MÁS ALLÁ DE SU SUSTANCIA MÁS ÍNTIMA, ES OTRO CANTO AL DESAMOR.
COMO OPINIÓN SUBJETIVA, SUGIERO APLICARLE ALGUNOS PASAJES ERÓTICOS, TAL VEZ NETAMENTE SEXUALES.
ES UN BUEN ESCRITO, PERO NO ME GUSTÓ, SUERTE.

CEMENTO.-
Responder
October 28, 2012
 

Leidy Mar

La idea de los pasajes sexuales me parece genial... y lo consideraré en mis correcciones.
En cuanto a "otro canto al desamor" también coincido, prácticamente es lo único que escribo... digo siempre lo mismo, pero de formas distintas.
Creo que todos hacemos eso.... y lo detesto.

Gracias por leer.
Cariños.

Responder
October 29, 2012

Singer

Maltrato a la mujer??? o simplemente amargura en el corazon, bueno este texto me dejo muchas perspectivas para ver, en primer lugar veo el maltratato a la mujer reflejadas en este verso que dice:" Moretones y gotas de sangre diluidas en cafe" siento que la mujer esta sufriendo cuando recuerda el momento de ese maltrato. Tambien la parte que dice que dejara de ser ella y sera quien no quiere ser, ¿será que el dolor la esta haciendo una nueva persona? menos amorosa quiza, o posiblemente dura de corazon (Que no es lo mismo) grande amiga, haz deleitado mi vista con tu escrito envuelto en esa sensacion que de cierta manera duele leerlo, colocarse en el lugar de ella.....en el lugar de el....
Responder
August 11, 2012
 

Leidy Mar

Singer. Sí, algo así.
Es complejo de explicar... ella fue dañada y ahora se daña a sí misma con recuerdos, con obsesiones.
Una escritora venezolana dijo por allí que las mujeres somos seres de culpa; que no podemos ver una culpa abandonada porque la hacemos nuestra. Hay mucho de eso aquí.
La relación termina y ella, en lugar de seguir adelante, se tortura.
Un abrazo.
Responder
August 12, 2012

Singer

Pero....¿Porqué torturarse, si puede ser libre? ¿Acaso fue tanto su amor, como para sufrir por el? no tengo los sentimientos de una mujer, y sé que son sencibles, pero la fuerza de voluntad esta en todos ¿no? entonces....¿PARA QUE sufrir, si podemos ser felices con un nuevo comienzo?
Responder
August 13, 2012

Leidy Mar

Singer:
Es que a veces el amor es como el ejercicio: si no duele, no sirve.
Abrazos.
Responder
August 13, 2012

mauricio venegas

que largo se hace el tiempo cuando queremos evadirlo, ignorarlo o utilizarlo para que los malos tiempos pasen... dolió tu escrito...llega...punza. Un beso Leidy, siempre tan perfecta y profunda.
Responder
August 10, 2012
 

Leidy Mar

Gracias por leer... y soportar lo largo y abrumador que resulta de un solo trago.
Un abrazo.
Responder
August 10, 2012

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy