TRATADO NO FEMINISTA
Publicado en Jul 27, 2009
Prev
Next
Image
Soy mujer, no solo porque la doble X así lo indica (debería ser XXX, por lo menos en mi caso) sino porque hoy quiero ser mujer.
          A veces soy hombre, con la simpleza a rastras y el egoísmo a un costado, otras no tengo género ni número. Sin embargo, hoy quiero ser mujer, con todo el ancho y largo de la palabra, incluso debo incluir los clichés e inmediatamente pienso en el par de zapatos que quiero comprar. Pero no soy de las mujeres que se puedan empaquetar en bolsas de regalo con un lazo bonito, ni de las que se compran con una frase Hallmark y una rosa roja (seguimos con los clichés). Soy más bien de pequeños detalles, esos que cambian el día y si se es lo suficientemente espontáneo y creativo, cambian hasta la vida.
          Soy mujer porque arrastro sensibilidad en mis hormonas, cariño en la palma de la mano, dulzura o tragedia en las palabras, mas siempre honestidad; montañas que embisten hasta los ojos de un ciego, calefacción en la entrepierna.
          Soy mujer con todo el resplandor que significa ser mujer, ni virginal ni ramera o de vez en cuando ambas, simplemente sigo mis instintos y no niego mis pasiones.
          Soy más mujer porque aprendí a auto complacerme y a exigir una completa satisfacción; soy más mujer porque me desvisto ante cualquiera pero me entrego a quien yo escojo. Soy más mujer porque no vendo mi amor por un BMW, ni lo subasto por una liposucción, ni recojo las migajas de lo ya perdido, ni tengo una calculadora mental cada vez que encuentro una potencial pareja.
          Soy más mujer porque aprendí a degustar la soledad y a encontrar consuelo en mis silencios.
Página 1 / 1
Foto del autor karla barquero arroyo
Textos Publicados: 11
Miembro desde: May 25, 2009
8 Comentarios 644 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: TRATADO MUJER FEMINISTA

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

jorge martin fontana

Tus finales son maravillosos, le dan un gran sentido a todo lo escrito. Te felicito, sos una gran mujer xxx, x, yx... Concuerdo con todos los comentarios escrito anteriormente sobre el tratado... Saludos. JMF.
Responder
August 21, 2009
 

txus fernando

asu mecha, ke sincera, profunda y con pasion tu texto para nada feminazi, bueno ya me voy adioss
Responder
July 28, 2009
 

Claudia Riquelme

Grande Karla... Has pasmado una parte de cada una de nosotras. Me emociona también sentir que la guerra va quedando atrás.

Mis saludos y felicitaciones,
LaNegra
Responder
July 27, 2009
 

karla barquero arroyo

Gracias por sus comentarios, es bastante alentador compartir con personas que gustan de este arte tan hermoso. Este poema en particular, lo escribí ayer en la noche, en un momento de mucha rabia para con las personas que se dan el lujo de criticar a las mujeres con una mente amplia y que no necesitan aparentar nada, simplemente se aceptan tal y como son, sin negar su naturaleza... y que necesitan ser tocadas con algo más que el pétalo de una rosa. Este poema lo dedico a todas las mujeres (y hombres) que no son hipócritas consigo mismas.
Responder
July 27, 2009
 

Diego Lujn Sartori

Karla:

Perdón me olvidé de invitarte a leer mis textos: románticos: la mujer del río. Otros: tengo cincuenta años, filosóficas, y si te gusta alguno comentalo y recomendalo a tus amigos.

Diego
Responder
July 27, 2009
 

Diego Lujn Sartori

Karla:

Un texto valiente. Si eres tú bravo y es un personaje también.
Yo no tengo prejuicio de género por que soy docente y en Argentina dl 90 % en esta profesión son mujeres, así que haste una idea de cuanto las conozco.

Yo soy de los que admite que la mujer que usa minifilda no se ofrece. Solo luce una ropa determinada. Tampoco soy ciego, no quiero que me veas para el otro lado.

Te dejo tres estrellas.
Responder
July 27, 2009
 

Verano Brisas

Karla: Qué hermoso texto, sincero, descarnado y llano. ¡Felicitaciones! Ojalá hubiese muchas mujeres como tú. Te creo lo que dices y me complazco en ello. Desde el punto de vista literario le encuentro muchas cualidades a esta confesión. Mi respeto por ti se siente estimulado. Cordialmente, Verano.
Responder
July 27, 2009
 

Serena

Karla, muy lindo texto,le haces honor a la mujer,la dignificas, y la colocas en el lugar en el cual debe estar,enaltesida.Te felicito.Cariños.Serena.
Responder
July 27, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy