OCASO
Publicado en Jul 17, 2012
Prev
Next
Image
Escarbé con nostalgia y afiladas uñas
haciendo surcos con ansias intimistas
en el yermo que fue dejando mi pasado,
para recordar a mis seres tan amados.

Otra vez las voces,
las risas y bromas de los hermanos,
los regaños cariñosos de mi madre
y la dureza suave de mi padre.

Regresaba al hogar
que dio calor a la familia,
lo encontré puertas abiertas
sólo habitado por los recuerdos
que se negaron a dejarlo,
como esta topofilia que me trae 
de nuevo a buscarlo.

Volveré para quedarme
cuando no quede más camino
ni el calendario tenga días que contarle,
entonces, bajo la sombra del árbol que plantamos
mirando al mar...
disfrutaré el ocaso con mis padres.
Página 1 / 1
Foto del autor kalutavon
Textos Publicados: 224
Miembro desde: Jun 19, 2012
5 Comentarios 662 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: ocaso topofilia mar rbol

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Juan Herrera

Kalutavon: bonito tu poema, pero no estoy de acuerdo con el título porque regresar y encontrar tu casa con tus padres es renacer. Nada de ocaso. Encuentro rasgos biográficos que evidencias en los comentarios sobre tu personalidad. eres el viajero que fue, venció y volvió lo cual, es envidiable porque no todos tienen la bendición de volver para quedarse y encontrar lo suyo intacto. De todas formas amigo Kalutavon, tu prosa me encanta, en tu poesía para que lleguemos más lejos te recomiendo cuidar el uso de gerundios y ese "que" intruso. Perdona mi intromisión pero quiero intercambio de ayudas y en gramática pordemos en conjunto mejorar.
Responder
July 18, 2012
 

kalutavon

Apreciable Juan: Deseo agradecer tu comentario. Destacar en él lo aleccionador que me resulta. Luego, respondiendo casi puntualmente por este medio, porque desconozco las herramientas que este sitio ofrece, cosa que me agradaría me disculparas. Primero dices no estar de acuerdo con el título y expones la razón. "...lo encontré puertas abiertas sólo habitado por los recuerdos", dice en alguna parte el dizque poema, cuando lo escribí, intenté decir con esta parte en especial, que los padres estaban muertos y los demas familiares ausentes. Segundo, cuando me referí al ocaso, estaba pensando en "mí" final o en todo caso, en el final del protagonista del poema. De ahí, que más adelante hable de un regreso definitivo, tal vez para morir o después de... "Volveré para quedarme cuando no quede más camino ni el calendario tenga días que contarle", seguramente Juan, me resultó desafortunada la metáfora, por ello los amables lectores no comprendan cabalmente la intención y lo que se pretendió decir. Tercero, llevas razón cuando dices que encuentras rasgos biográficos en mis textos. Me resulta difícil, como seguramente a todos los que escriben, desprenderme por completo de lo que soy o lo que fuí. Por último, lo "de llegar más lejos" que mencionas, ahora soy yo quien no lo entiende bien a bien. Si te refieres a pulir el estilo para que me publiquen, en verdad te digo, que no ha sido, no es y seguramente no será mi intención que me publiquen. Ya bastante fastidio a los lectores en este sitio. ¿Autopublicarme? Como en Lulu.com y otros sitios parecidos, la sola idea me aterra. Esa actitud siempre me ha parecido como una masturbación al ego. He conocido a queridísimos amigos que se autopublican, luego andan causando pena con sus libritos bajos el brazo ofrenciéndoselos a familiares y conocidos, que por supuesto los reciben con una sonrisa, pero después botan la obra al cesto de basura. Ahora, como final, final, agradecerte también el señalamiento de los "que", cierto, es un error recurrente en mis textos. En cuanto a los gerundios, voy a checar hasta que punto en literatura están permitidos. Desde luego que estoy dispuesto a cualquier intercambio de ideas, siempre y cuando se de este intercambio en el marco de la más elemental civilidad. Después de todo interactuar, es también otra finalidad importante de sitios como éste. Si pudieras orientarme sobre la forma de comunicarme con los demás miembros de Textale, sin pasar por este espacio, te lo voy a agradecer mucho.

Responder
July 18, 2012

Eliza Escalante

me imagino que ees maravillozo cuando se es afortunado y en la rtinade tu memorias bellos recuerdos quedaron
Responder
July 18, 2012
 

jainer genes guzman

FASCINANTE AMIGO QUE BUEN POEMA....
Responder
July 17, 2012
 

kalutavon

Gracias Jainer. Celebro que te haya gustado el texto. Seguimos en lo mismo, interactuando en este sitio, pronto pasaré por tus escritos. Afectuosos saludos.
Responder
July 17, 2012

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy