La Descarnada Historia de Caperucita Roja.
Publicado en Jun 25, 2012
Prev
Next
Revuelo está causando en Europa una agrupación de defensores de los lobos (http://www.wolvesdefender.org/) que, con el fin de restituir el prestigio de estos animales que han sido vilipendiados durante tantos siglos a partir del cuento de Caperucita Roja, ha investigado en antiguos manuscritos encontrados en una abadía de una comarca francesa en los cuales se detallan algunos pormenores desconocidos del cuento mencionado.
En efecto, en dichos manuscritos que son de data anterior al cuento de Charles Perrault, se señala que la mentada doncella no lo era tanto y que las recomendaciones de su mamá acerca de irse derechito a la casa de la abuelita fueron dadas porque estaba aburrida de que se pasara a nadie sabe qué cosa, nadie sabe dónde cada vez que salía al bosque. Se dice, además, que cuando se encontró por segunda vez con el lobo en casa de la abuelita, no fueron ni las orejas ni la boca ni los ojos lo que le encontró grande y que el lobo, efectivamente se la tragó de un solo bocado, sin masticarla siquiera pero, y aquí está la médula de los argumentos de la defensa del animal, éste habría estado en ayunas desde hacía muchos días y habría actuado solamente guiado por el instinto de conservación y que la abuelita recién engullida era demasiado pequeña como para dejarlo satisfecho por lo cual optó por servirse a la Caperucita como segundo plato.
Se detalla posteriormente que el leñador que le abrió la panza sacó a la presunta doncella intacta pero que él se encargó, en el acto, de quitarle la poca doncellez que le quedaba antes de sacar a la abuelita que casi muere ahogada en la panza del lobo moribundo.
Avala esta tesis, según se puede encontrar en el mencionado sitio web, el hecho de que a la Caperucita, cuando llegaron los aldeanos alertados por los gritos de la abuela (que no eran gritos de terror contra el lobo como se podría suponer en una primera lectura de los hechos) sino que eran gritos de indignación con el leñador y que la Caperucita estaba sin caperuza ni nada que le cubriera sus impudicias de lo cual, injustamente se culpó al lobo sin mayores análisis ni investigaciones, a pesar de que sí las hubo, pero ocurre que la niña no contó la verdad de los hechos y la abuela quedó muda de la impresión de conocer al animal por dentro, mudez que comenzó de a poco hasta dejarla sin habla con el transcurso de los minutos. Finalmente se dice que a los nueve meses la muda fue bisabuela de un hermoso leñadorcito, detalle que tampoco se menciona en el cuento.
Resultado: los lobos han sido casi exterminados de Europa y solo ahora, gracias a esta agrupación se les estaría restituyendo a un lugar honroso en la fauna del viejo continente.
donbaldomero.
P.S. Entodaspartessecuecenhabas.
Página 1 / 1
Foto del autor donbaldomero.
Textos Publicados: 138
Miembro desde: Apr 22, 2009
1 Comentarios 450 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Lo que no se cont del cuento tan contado.

Palabras Clave: Cuentos infantiles Caperucita Roja

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Humor



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Eliza Escalante

que interesante hay una pelicula creo
Responder
June 25, 2012
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy