Desprecio a quienes no me leen, enojado!
Publicado en Jun 21, 2012
Prev
Next
Es muy fácil, el boliche mío no vende, no tengo clientela, y eso que estoy regalando la mercadería.  Regalo letras, y se presentan a buscarlas, a lo sumo,  tres o cuatro amigas y amigos,  cuando yo creía abastecer a las multitudes.  
Claro que estoy contento, de esas pequeñas almas grandes, que acuden a leerme, claro que se los agradezco, y más aún, por sus comentarios y críticas. Pero estoy enojado, y no acostumbro a esconder mis sentimientos, ni a llamarlos buenos o malos. Estoy enojado porque me leen muy pocos, así de simple. No me vengan que se escribe sólo para uno mismo.  A mi eso me parece una masturbación sin eyaculación final, o una película porno sin que se muestren genitales, o una religión sin crear culpas gratuitas, o para ser menos obsceno,  y más literario, me parece un gran libro escrito en caracteres comunes, para que lo lean los ciegos.-
Si he de escribir sólo para mi mismo,  pues entonces, no publico y se acabó. Esa es la cuestión.  Me suena a engaño autoinfligido, contentarme con que dije lo mío, cuando sé que nadie o muy pocos lo han leído.
Debido a estas circunstancias,  que no son de dominio público, porque jamás hubo público para mis intentos literarios,  he decidido…    ¡seguir escribiendo y publicando siempre!   …pero a quienes no me lean, a partir de este momento, los mando a las putas librerías que le sacan la plata a cambio de basura. Los mando a los autores consagrados que se hicieron millonarios, con fama y poder, a costa de reproducir sutilmente el sistema absurdo del capitalismo imperante.  Los mando a los lugares comunes disimulados de snobismo y los mando a la cháchara infame de robarle ideas a los clásicos y mal traducirlas para los ignorantes.  En definitiva, y en esto quiero ser simple y al mismo tiempo profundo:   los mando a la puta madre que los parió, es decir, a la cultura imperante.   De mi no esperen nada, o esperen cualquier otra cosa que no sea, seguir mintiendo que no estoy triste, enojado, cansado y decepcionado…   de ser uno de los escritores menos leídos de la literatura universal.   
Página 1 / 1
Foto del autor Eduardo Fabio Asis
Textos Publicados: 514
Miembro desde: Feb 21, 2009
11 Comentarios 1029 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

enojo por mi escasa repercusin como escritor

Palabras Clave: humillacin pblica.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Filiberto Oliveros

Como estás muy enojado / yo tendré muy bien cuidado/ de no enojarte jamás / ya que te leo y comento /detente por un momento / te aprecio como el que más //
Felicitaciones, Eduado Fabio por tu texto, lingüisticamente muy bien escrito, con argumentos contundentes y la mar de jocoso. Provoca una risa alegre. Con mis cordiales saludos. Filiberto.
Responder
June 23, 2012
 

Marcelo Sosa Guridi

Y bueno, Fabio, ajo y agua... jajaja
Uno tiene dos opciones. Mandar a los no lectores a la mierda, lo que se complica, porque si no te leen es difícil que se enteren, o seguir escribiendo por si alguno lee. Uno, con uno alcanza.
En fin, tu texto me parece más satírico que real, no te veo con tanta calentura como para hacer una pataleta, y así lo tomo. Creo que el peor pecado que podemos cometer es creernos escritores, creer que tenemos un público que nos lee y creer que eso vale la pena. Te cuento una: hace unos meses escribí un poema, "compañeras" que habla de las mujeres cooperativistas. Acá pocos le dieron bola, como me suele suceder. Pero lo leyeron algunas de las compañeras retratadas en el poema y se emocionaron hasta las lágrimas. Tuve un día cuatro lectoras ideales. Ya está, más no puedo pedir. Sinceramente, me gusta y me halaga si me leen en Ucrania (me ha pasado), pero no me importa demasiado.
Un abrazo grande.
Responder
June 22, 2012
 

Marcelo Sosa Guridi

Un consejo: si querés que te lean y te comenten tenés dos opciones, la primera es una queja (como esta, enseguida nos anotamos los que te leemos para decirte que no, loco, no es así...) y la segunda es insinuar que vas a hablar mal de alguien, con un título como "señores administradores, hay faltas de respeto en Textale", o cosas así. Cuanto menos importante sea lo que tenés para decir, más gente se anotará para comentar algo.
Un abrazo!
Responder
June 22, 2012

Ana S. Francs

O titular: "Cemento me toca la gaita". Eso también atrae muchos abejorros a miel?
Yo, para empezar, voy a titular a mis cuentos: Cuentos inmorales". Ya he empezado a escribir el 1. Espero que la inmoralidad aún seduzca...
Responder
June 23, 2012

Mara Ester Rinaldi

Yo lo leì, Marce.
Responder
June 23, 2012

Ana S. Francs

He cambiado de idea. Os voy a vigilar a todos, como celadora: Esto si que es inmoral!! Marce, yo no lo he leido. Ya te enterarás cuando lo haga (lol).
Responder
June 23, 2012

Laura Torless

Me parece que este escrito es mejor considerarlo como algo provisto de una vena de humor muy particular (e incluso sutil) que no como aparenta. En cualquier caso, la segunda parte del texto me parece mejor... por si acaso:)

PD: Con la cabeza que tienes no entendería que entraras en la disputa de lectores/ clientes/ pseudoamigos como hacen... uff! suerte que me callé a tiempo!!
Responder
June 21, 2012
 

Eduardo Fabio Asis

jajajajaja..... Laura, no vale andar adivinando las intenciones del autor...jajjaja... muchas gracias por el comentario... no lo esperaba. Salud!
Responder
June 22, 2012

Mara Ester Rinaldi

Eduardo, yo te leo, y no es por amistad, es porque me gusta leerte, asì de sencillo, ahora te dirè algo: cuando uno dice que escribe para uno mismo, es verdad, pero ese escrito se publica, bàsicamente el autor expone su obra, entonces lo que se busca es la lectura, (y ahì tienes toda la razòn)
El dicho (escribir para uno) tiene que ver con el tema de escribir sòlo para ser leìdo, que no està mal, es como arrojar un anzuelo con una carnada artificial y esperar... pero se pierde autenticidad, creaciòn, algo, no sè bien, es como la moda que cada año cambia y el anterior se pierde en el olvido (nada literario mi comentario)
Me gusta leerte porque sos autèntico, y eso es escribir para uno mismo, estàs mostrando tu bronca, lo que te pasa en este momento, te estàs soltando, sin importarte què puedan decir, lo publicas (y como dicen mucho por acà) ya no te pertenece, alguien lo harà suyo, estoy segura, Què espero de vos? que sigas escribiendo,
con la sinceridad que te caracteriza.
Abrazo grande, poeta.
Responder
June 21, 2012
 

Eduardo Fabio Asis

ya son varias las oportunidades, María Ester, que me hace sentir muy bien leer tu comentario. Me has ayudado mucho. Y has comprendido mi escrito, algo que... quizás no esperaba... gracias y saludos. salud, amiga, salud!
Responder
June 21, 2012

Eliza Escalante

:O enojado sonrie jesus te ama , sabe me acordee con su publicacion de un escritor español que era novio de mi mama .
Responder
June 21, 2012
 

Eduardo Fabio Asis

Amiga... es cierto, Jesús "nos" ama. Ya el enojo pasa, ya su amor perdura. Un saludo cordial y gracias!
Responder
June 21, 2012
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy