Duelo de Gotas de Sangre: El alma potica
Publicado en Jun 17, 2012
Prev
Next

Las cinco palabras:    botija, carburador, veneno, veteado y vertir.Aportadas para el desafío por Marcelo Sosa Guridi.
 
 
El alma poética    
 
 
 
Tu alma no cabe en la botija estrecha
del psicoanálisis.
 
 
En tu mente estás carburando
¿cómo cambiar el mundo,
si el mismo cambio, en mi mente
no encaja?
 
Sé que han vertido veneno
en algún rincón tuyo
que ni te importa ni sabes.
 
Lo has transmutado en combustible
para tu vuelo de ave
para tu fuego inapagable.
 
Me maravillo del color de tu alma,
a veces negro, a veces dorado,
así, veteado.
 
Y en esa veta indagaré hasta que sea mío… nuestro…  de todos…
el oro de la poesía, que estás horadando.   
 
    
Página 1 / 1
Foto del autor Eduardo Fabio Asis
Textos Publicados: 514
Miembro desde: Feb 21, 2009
4 Comentarios 396 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Desafo de Marcelo Sosa Guridi, quien aport cinco palabras, idea divulgada en esta pgina e invitacin de Cemento.

Palabras Clave: botija carburador veneno veteado vertir

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

daih

Jajaja si las palabras pasadas a Sosa eran difíciles, estas me parecen imposibles jaja. Pero obvio que, las mezclaste sabrosa,emente sin perder el hilo conductor. Veteado con carburador UF!!! Suoer bien Fabio felicidades!!
Responder
June 18, 2012
 

Eduardo Fabio Asis

Gracias daih... y me alegro sobre todo de tu sonrisa, que a mi me causó bastante...jajjaa... también! Tu comentario es una alegría inmensa, sos muy generosa amiga... gracias!
Responder
June 18, 2012

Marcelo Sosa Guridi

Excelente poema, Fabio. No es fácil meter determinadas palabras "no poéticas" en un poema. Estamos demasiado acostumbrados a los "crepúsculos" y a los "excelsos" y "diáfanos". Un abrazo!
Responder
June 18, 2012
 

Eduardo Fabio Asis

Gracias Marcelo. He aprendido bastante del desafío. Un saludo cordial. Salud!
Responder
June 18, 2012

Eduardo Fabio Asis

Señores, una breve referencia para quienes no estuviesen enterados. Cemento me invitó a un Duelo de gotas de Sangre, que él tomó como idea de otra página. Por mi parte ... siguiendo las reglas simples, invité a Marcelo Sosa Guridi, y el escritor aceptó y me dio cinco palabras para componer un poema.

Las cinco palabras son: botija, carburador, veneno, veteado, vertir. Acabo de cumplir mi parte. En próxima entrega.... Marcelo hará su poema con las cinco palabras que yo le aporté.

Si no me equivoco, todos están invitados... a invitar a otro escritor o escritora y seguir el duelo.... suerte! salud!
Responder
June 17, 2012
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy