Sirenas en la ciudad
Publicado en Jun 06, 2012
Prev
Next
Image
El sábado de fiesta
termina en madrugada
junto a una calle ciega,
el uno contra el otro, callados,
escuchando sirenas que perturban
el corazón de la ciudad,
donde hay seres que enferman
de improviso y otros mueren destripados
junto a un semáforo traidor.
Es entonces cuando te ruego,
sin pensarlo antes, sin sentirlo siquiera:
No me toques los senos.
Página 1 / 1
Foto del autor Joanna (Loureiro)
Textos Publicados: 7
Miembro desde: Feb 10, 2012
4 Comentarios 734 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

poesa romntica

Palabras Clave: ciudad

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Vrtigo

poema con tintes urbanos ameno de leer.
Responder
September 30, 2012
 

Ruth Moran

La descripción y la intimidad final, es muy bueno el desarrollo.
Responder
August 13, 2012
 

Umberto Senegal

Joanna, Loureiro: El laurel, planta de lento crecimiento, llena de simbolismos como la clásica leyenda griega de la ninfa Dafne, transformándose en laurel para escapar al acoso del radiante Apolo.

Esa eres tú, creciendo poco a poco en tus poemas elegantes, precisos en su lenguaje, sus ideas y su estructura. Desde el más reciente fui caminando, embriagado de purezas eróticas que no desean desbordarse fácil hacia la pasión y el frenesí carnal, poema tras poema, con paso alegre y asombrado, de manera retrospectiva por tu producción anterior.

Tus sometimientos lúcidos y vitales, como lo reconoces en uno de tus poemas, son las naturales y justas exigencias de ternura y diálogo, al hombre, a los hombres afanados solo por la ebriedad genital. Cada texto tuyo es demanda de ternura y diálogo para hallarle sus razones al cuerpo, a la carne.

Es crítica femenina, sin pérdida de lo erótico, a quien desea llegar a los senos sin pasar antes por otros caminos más profundos en los sentimientos de la mujer. Tienes una visión tántrica del sexo. Maravilloso, porque lo enuncias en tus poemas de manera sutil. Y tal vez sea un tema distante para ti.

Nada puede curar mejor el alma que los sentidos, afirmaba Oscar Wilde. Tus poemas tienen fuerza sensorial. Tienes un decir, un tono erótico peculiar que, en tan pocos textos, se anuncia una fina poeta, una escritora decantando sus versos. Pensándolos con el alma y con el cuerpo. Tu gozosa y estremecida toma de conciencia del cuerpo con el alma de por medio, señala la existencia como extraña recompensa del placer y la ternura no opuestas ni excluyéndose, sino complementándose para alcanzar la plenitud de la relación amorosa o sexual. Desde mi Calarcá,florecida de colibríes, un abrazo y un beso para cada uno de tus poemas. Para ti, mi admiración.
Responder
August 04, 2012
 

A veces veo Muertos

Entiendo el mensaje que conlleva este poema. En ocasiones (en la vida real no lo comprendí). Tienes toda la razón. El poema, es una descripción muy limpia de una pareja junto al resto de cosas. Y, más que de una pareja, al final, de una persona sola.
Responder
June 06, 2012
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy