Encanteri
Publicado en Jun 05, 2012
Prev
Next
Image
I
La magia juga amb els faristols de l' església abandonada i els teus precs no van més enllà de la meva ànima: som dues rates perdudes, en una sacristia que es transforma en presó de noies tontes a mesura que la tarda avança. Noieta, impulsa el plor com un rebelió, escup al cel, derriba la porta principal, que les demés totes cuaràn...
La magia juega con los facistoles de la iglesia abandonada y tus ruegos no van más allá de mi alma: somos dos ratas perdidas, en un sacristía que se transforma en prisión de chicas tontas a medida que la tarde agoniza. Chiquita, impulsa el miedo como una rebelión, escupe al cielo, derriba la puerta principal, que las demás todas caerán...
 
II
Caerán, si, por la fuerza de tu ética inmaculada, el hervidero que hay entre tus piernas y la helada que se desaloja del cerebro cuando alzas el puño prieto. Somos dos ratas de vieja iglesia, dos vestidos negros que apenas sobrevuelan, somos las voces ahogadas de nuestras madres y abuelas. Pero esta tarde, mientras el sol fenece en hermosura radiante, fatigosamente avanzamos y la sombra de los dioses se queda triste y abandonada yaciendo sobre el patio de arena. Puertas que se cerraron, puertas ahora abiertas; y el mundo es nuestro, mientras podamos imaginar nuestra libertad, sea o no verdadera. Chiquita, rata de iglesia ya vencida.
(Dedicat a la Jennifer)
Página 1 / 1
Foto del autor Germinal
Textos Publicados: 5
Miembro desde: Feb 14, 2012
5 Comentarios 662 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

per a jennifer

Palabras Clave: jennifer

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Julia Norat

Me sumo a Jorge: este raro narrar crea una atmósfera genial.
Responder
November 08, 2012
 

jorge lineya

Genial y punto.
Responder
July 24, 2012
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Un relato muy bueno, profresivo, y que lleva al lector a sondear por los mismos lugares que ambas andan y descubren...."dos vestidos negros que apenas sobrevuelan..." Toda una definiciòn. Las sacristìas se prestas a esos misteriosos secretos que luego se esconden
Felicitaciones
Responder
June 10, 2012
 

A veces veo Muertos

Bstante buen relato a las sombras tan densas de lo religioso.
Responder
June 06, 2012
 

Cristofer G

valla libertad de escribir, me encantó tan audaz prosa
saludos
Responder
June 05, 2012
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy