Lo que se dijo ante l-1
Publicado en May 17, 2012
Prev
Next
A veces me he preguntado que parte de responsabilidad o culpa tengo yo en la huída de mi hermana Claire el verano de ahora hace dos años. Su escapada a la ciudad de Reims sin previo aviso dejó a nuestros padres hundidos en el desconsuelo y sin proponérnoslo se habló de ella, se pensó en ella y en toda su vida desarrollada hasta entonces junto a nosotros, como nunca antes. Además, su prometido Philippe la buscó con denuedo por Reims y regresó hostíl y difícil.  También me he interrogado a menudo porque yo no hice nada parecido. Porque no moví ni un dedo para intentar sacar en claro los motivos de su fuga o descubrir en que lugar y junto a quien vivía. Ahora que sé todo lo que le ha pasado y su final tan trágico no puedo evitar el enfocar mi futuro más próximo con un sabor muy amargo, y de modo inconsciente y sin pruebas,  una mano quizás injusta golpea la maza del juez repetidamente al tiempo que resuena con extremada dureza en el interior de mi cerebro la palabra "culpable".
Mi madre me inquirió en varias ocasiones y en aquel mismo verano acerca de los posibles indicios que yo tuviera sobre los deseos y propósitos de Claire. Más yo no sabía nada. Quizás mamá se había dejado engañar por la apariencia de mi relación con Claire, que era mucho más superficial de lo que podía parecer. O en todo caso, nuestros mundos eran ambos tan cerrados que el desconocimiento del otro era importante, aunque las muestras de cariño podían conducir a un tercero a pensar todo lo contrario.
Estoy ahora en su entierro. He dejado caer un puñado de arena umbría sobre el blanco y reluciente baúl y luego me he echado hacia atrás asustada. Claire anida en mi corazón y no en esta fosa maldita. Y anida en mí como todos sus misterios...  
Página 1 / 1
Foto del autor Ruth Moran
Textos Publicados: 7
Miembro desde: May 15, 2012
4 Comentarios 649 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Relato-parte 1

Palabras Clave: Claire

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Guille Capece

Me gusto mucho, a pesar de algunos señalamientos de Milda.´
Hay talento, se huele
Guillermo

Responder
August 17, 2012
 

Milda R Poskinahaite

Éste no es uno de tus mejores relatos amiga. No entiendo como lo has escogido para darte a conocer aquí. Es tedioso, bien escrito pero dando vueltas a algo con escaso interés. Y en un texto corto esto es un pecado. Lo siento. Ya hablaremos. Publica la serie de cuentos de Semana Santa.
Responder
May 23, 2012
 

A veces veo Muertos

Inicio sosegado e introduciendo muchas claves. Pinta autoinculpación. Esperemos que ésta no llegue hasta los cilicios.
Responder
May 18, 2012
 

Sam

No llega hasta ahí.
Responder
May 21, 2012

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy