Mi ventana
Publicado en May 12, 2012
Prev
Next
A veces puedo ver mi ventana. Se sitúa a mi costado y se llena luz, se tapiza de hierbas y se ven florecer los capullos. Las siluetas se disuelven en los edificios de la ciudad. El horizonte se acerca en una suerte de vaivén, a veces está lejos y a veces cerca, pero siempre parece inalcanzable. Los vidrios descomponen los ojos del vidriero, hombre de pupilas tornasol que la construyó. Mi ventana parece un espejismo. Una metáfora, por eso jamás se concreta. Un discurso vano e inconsecuente, que se alimenta de la teoría y olvida la práctica. Un silencio provocado. Una sentencia inútil. es irregular, tiene altos y bajos. Risas, llantos, cantos al aire. La rapsodia eterna de la vida.Mi ventana es de pronto un escape, que usa como mecanismo la idealización. La evasión a la realidad y su espectro agobiante. Por eso en aquél momento en que el vislumbro su imagen, tomo impulso y salto. 
Página 1 / 1
Foto del autor Paz Espaa
Textos Publicados: 16
Miembro desde: Oct 04, 2011
2 Comentarios 517 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Mi ventana

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Enrique Dintrans A:

Estimada Paz

Hoy, después de largo tiempo, buscando en el mar de texto de este sitio, llego a este hermoso relato.
Me encanta tu descripción y también el comentario de Umberto. Tiene, en verdad, una gracia y fluidez que atrapan la atención del lector.

Saludos
Responder
June 05, 2016
 

Umberto Senegal

Amiga Paz, a partir de este texto, al cual llegué buscando páginas donde escriban en torno a lugares de la casa, creo que entraré también a otros textos tuyos.

Tu prosa atrapa desde los primeros renglones. Hay estilo y forma que pueden llegar a pulirse, a madurar en hermosas páginas desde las cuales manifiestes tus emociones, tus sorpresas frente al paisaje urbano. Te recomiendo un sugerente poema de Kavafis (uno de mis poetas preferidos), llamado Las ventanas. Tienes fuerza descriptiva en tu breve texto, aunque abundan los errores de digitación. Podrías corregirlos,volviendo a este. Es una de las falencias notables en la mayoría de textaleros y esto afecta a veces el contenido de los textos. Una confidencia: la mala ortografía, los errores demasiado notorios, la prisa para redactar un párrafo o un verso que encuentro en múltiples colaboradores en este espacio,hacen que nunca vuelva a pasar por sus textos.

Usas bien el punto seguido y esto le da vigor, agilidad a tus ideas. El texto se vuelve fotográfico. Amos Oz, escribió una interesante reflexión llamada La mujer de la ventana. Encuéntrala y léela si deseas enriquecer tu visión sobre las ventanas. De Herminia Pérez Cifuentes, puedes leer un poético ensayo llamado La simbología de la ventana en la literatura y en el arte, fácil de encontrar aquí en internet. Tu pulcra página puede leerse como poema en prosa o como microrrelato, por el final sugerente y de dramática conclusión que le das. Destaco de lo tuyo: "Mi ventana parece un espejismo. Una metáfora, por eso jamás se concreta". Un abrazo desde Calarcá, Quindío, donde hay viviendas con ventanas de guadua seca, para observar desde ellas las montañas y el cielo azul siempre surcado por decenas de aves.
Responder
May 24, 2012
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy