HARRY Y EL CONSUMISMO
Publicado en Jul 23, 2009
Prev
Next
Image
El problema que se corre con las ya conocidas sagas dentro del cine, es que están cayendo en el mismo vicio que las series: el público manda, no así el público fan sino el taquillero, lo cuál demerita en mucho la calidad de las producciones.
Es curiosa la contradicción que vemos en los ratings de la película durante su estreno, la cuál está rompiendo récords, incluso la prensa menciona a que en algún lugar de México la gente se puso de pie al terminar la película, ovacionándola y aplaudiendo sin parar.
Cuando fui al cine, no ví dicha reacción en mi pueblo, será porque somos más ignorantes. Algunos se durmieron, otros más prefirieron salir a comprar dulces y otros más esperamos con infinita paciencia, que el director David Yates decidera abordar materia y se dejara de estupideces por un buen rato.
Por desgracia, la intención era hacer reír a la gente incluso con bromas forzadas y acontecimientos triviales que en nada aportaban al capítulo en cuestión. Destaca un drama adolescente más propio de las teleseries de Disney, una serie de desvaríos con respecto a las escenas clave (el armario, el libro, la cueva...) y un mal manejo de las escenas emotivas (la muerte de uno de los protagonistas).
Toda la trama referente a esta parte de la historia: la trágica muerte de Dumblendore, los horrocruxes (pensamientos, diálogos y escena de la cueva) y la lucha en Hogwarts, se quedan en simples ideas al aire, algunas ni siquiera recreadas en la historia.
Para los fans, dudo que esto sea una adaptación satisfactoria y espero que no se conformen con ver cómo los directores juegan a su antojo y capricho con la historia del famoso mago.
Página 1 / 1
Foto del autor Laura Alejandra García Tavera
Textos Publicados: 37
Miembro desde: Jun 09, 2009
6 Comentarios 725 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

La nueva entrega de la saga Potter... deja mucho que desear. De por sí, la historia se vuelve cada vez más oscura y densa, las producciones cinematográficas no ayudan mucho.

Palabras Clave: mago Harry Potter producción cine taquilla fans libro adaptación errores

Categoría: Artículos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Laura Alejandra Garca Tavera

ASI ES, HARRY CONTRIBUYO A LA LECTURA DE LOS CHAMACOS EN TODO EL MUNDO ROBERTO. Y CREO QUE CHUTARSE LAS 400 HOJAS VALE MAS LA PENA QUE VENIR A SENTARSE POR CIEN FAROS A VER UNA PELICULA POR DEMAS ARTIFICIOSA. SIN EMBARGO, LA PELI LE VA A DAR SU PLUS AL NUEVO LIBRO QUE ROWLING ESCRIBA. EN ESTO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO.
Responder
July 24, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Sí, lo mejor sin embargo que han tenido todo este tipo de nuevas sagas, es que han devuelto a los más jóvenes al hábito de la lectura, que es algo que se estaba perdiendo de manera calamitosa. Pienso que un pibe que empiece por leer a Harry Potter, por ahí quede más propenso para luego leer un Señor de los Anillos, y después algo de literatura un poco más importante, de un modo que de otra manera, antes estaba como mucho más lejos para concretar, porque la inmediatez del cine (y el poco esfuerzo que insume consumirlo) llenaba con creces la poca o mucha necesidad de fantasía que antes podía tener.
Harry Potter es sin dudas una moda y un objeto de consumo más, pero con el valor agregado que de eso pueda resultar una verdadera invitación a la lectura. Saludos.
Responder
July 17, 2010
 

Laura Alejandra Garca Tavera

Concuerdo contigo Enrique, El Señor de los Anillos encierra mitología y épica sajona, lo cual lo hace una obra valiosa que ha perdurado a través de los años. Yo también he leído a Tolkien (lo prefiero a las películas) y efectivamente creo que tiene más calidad en su contenido que Rowling. Son meras apreciaciones mías.
Responder
September 02, 2009
 

Enrique Dintrans Alarcn

Bien, agradezco esta crítica de cine. Expresas claramente tu parecer y aportas tus fundamentos. Nunca me ha gustado el personaje y sólo he visto dos películas de Harry. Aprovecho de hacer mención del Señor de los Anillos que sí tiene para mí, una enorme riqueza simbólica y una aguda observación de los procesos humanos e históricos. No me refiero tanto a la película como a las novelas.

Saludos
Responder
August 27, 2009
 

Elvira Domnguez Saavedra

A mí me gustó la película, aunque confieso que no leo los libros. Pero el simbolismo me pareció muy interesante, porque después de todo somos seres humanos buscando nuestro destino, y creo que ésa es la meta de Harry. Muy triste la muerte del mago, me hizo recordar la muerte de Gandalf en El Señor de los Anillos. El final un poco flojo. Saludos.
Responder
July 28, 2009
 

Laura Alejandra Garca Tavera

Bueno, ésta es mi opinión muy personal. Quizá haya alguien a quien la peli sí le gustó, en gustos se rompen géneros. Sería bueno conocer la opinión de un experto porque yo no he leído todos los libros y menos aún, he visto todas las pelis.
Responder
July 23, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy