Sobre una opinin al pasar, vertida por Cemento.
Publicado en Apr 21, 2012
Prev
Next
Dejando de lado simpatías o rechazos,  poniendo entre paréntesis los aspectos…  diría…   “psicológicos”,   el poeta Cemento,   quizás sin tiempo suficiente para esclarecernos al respecto,  ha vertido una frase que para mi, constituye todo un enigma, y en su dilucidación, considero, puede haber una clave…quizás, para lograr un mundo mejor, más digno del ser humano.  
 
Ha dicho,   casi al pasar y descuidadamente según creo, lo siguiente:
 
SI ME DAN A ELEGIR, PREFIERO UNA ANARQUÍA GLOBAL QUE DE LUGAR, DESPUÉS, A NUEVAS FORMAS DE ENTENDER LA VIDA DESDE UN PUNTO DE VISTA SOCIAL Y BIOLÓGICO, ES DECIR, SOCIOBIOLOGICO. 
 
 
Me llama la atención,  la expresión “sociobiológico”,   como corolario de una anarquía global.   La tajante división entre ciencias sociales y naturales,  el considerar lo social y lo biológico como compartimentos estancos,  quizás llegue el tiempo en que...¿pueda superarse?.
 
Está claro que sólo los genios se atreven a lo imposible, y luego…   lo hacen posible.
De modo que me queda la intriga,  y la necesidad de saber un poco más sobre este tema.
Qué bueno sería, pienso,  que despojados de rencillas inconducentes,  nos empezáramos a leer atentamente,  porque…     Cemento ha producido determinados hechos estéticos, y existe la posibilidad…     que conozca algo sobre hechos sociobiológicos, y no es muy frecuente…      encontrar talentos al respecto. No sólo en esta página, en el mundo entero.            
 
Me prometí dejar de lado simpatías, pero ante ciertas evidencias,  de hondura de pensamiento,  de asumir riesgos intelectuales, de compartirlos generosamente…  si me disculpan, los que piensan distinto,   considero objetivamente que la frase de Cemento, es una genialidad.  
 
Página 1 / 1
Foto del autor Eduardo Fabio Asis
Textos Publicados: 514
Miembro desde: Feb 21, 2009
14 Comentarios 770 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

mi opinin sobre una opinin

Palabras Clave: sociobiolgico

Categoría: Artculos

Subcategoría: Curiosidades


Creditos: Eduardo Fabio Asis

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (14)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Eduardo Fabio Asis

Estimados amigos, nadie espere de mi una agresión, una burla o una ofensa a sus ideas. Si algo considero notoriamente impropio, en la medida de mis tiempos, saldré a dar mis fundamentos en contra, pero no más de eso. Tampoco nadie espere que sea moderador de las opiniones vertidas por los escritores y escritoras, porque cada comentario pertenece estrictamente a quien lo realiza y de ningún modo es mi responsabilidad.



Hice la aclaración precedente ... porque mi mirada está puesta en lo medular del comentario de Cemento, y de ningún modo ... en otro tipo de comentarios o mensajes en los que no me inmiscuyo.

Sinceramente me interesa saber sobre anarquía global o aspectos sociobiológicos y de ningún modo sobre cuestiones personales que deberán dirimir sus respectivos destinatarios. Gracias a todos por participar y saludos. Saludos cordiales, salud! (me disculpo de no poder responder a cada uno personalmente, por razones de tiempo, en cuanto pueda trataré de hacerlo)
Responder
April 23, 2012
 

SARTRE

Algo hay detras de eso,,te parece a Heidegger ,el amigo de Hitler,,nada más que decir
Responder
April 23, 2012

Eduardo Fabio Asis

Sartre: alguna influencia de Heidegger puede existir en mi, porque fui alumno de un alumno directo de Heidegger... pero no estoy capacitado para reconocer cuánta influencia haya tenido en mi.-

Ahora bien, si algo de Heidegger me hubiese influido, sin lugar a dudas, no fue su amistad con Hitler, hecho que si disculpas mi ignorancia lo desconocía totalmente.

Personalmente no adhiero ni adherí jamás a ninguna forma de racismo, menos aún, al racismo de Estado del tristemente célebre Adolf Hitler.

Mi profesor de Filosofía General y Filosofía Jurídica, el profesor Nolberto Álvaro Espinosa, fue discípulo de Heidegger, y se trata del único conocido en común que tengo con el filósofo.- Por otra parte, te excedes en el elogio, porque de ningún modo creo ... ni remotamente, tener la formación y sapiencia de Heidegger, de quien por otra parte, no tengo demasiada información.-

Gracias por participar, aunque pensemos distinto. Mi relación con todo escritor, cualquiera fuese su pensamiento, es de amabilidad y respeto. Aun cuando disienta radicalmente.

Saludos.
Responder
April 23, 2012

SARTRE

ME encantaria terminar con todo eso,pero esta tu amigo que en este caso es,,hitler ya sabes Heidegger
Responder
April 23, 2012

Opinion

Me nombraron?? WAJ!!!

Voy al google a ver que significa eso y vengo a opinar.
Saludos
Responder
April 21, 2012
 

Rita Lugones

jajajaa buen sentido del humor, sano y simpático.
Responder
April 21, 2012

Eduardo Fabio Asis

coincido con Rita, muy buen humor y siempre sos bienvenida jajaja
Responder
April 23, 2012

Leticia Salazar Alba

Mensaje de CEMENTO.-
20 Abril 2012, 23:49•borrar

aaajuajuajuajuajuauajua que mujer horrible ajajajaj

__________
pero que esperpento buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaffffff das miedo con esa cara de mono enfadado jijiji y ese maquillaje horribleeeeeeeeeeeeeeeeeeee jejejeje

Mensaje de CEMENTO.-
20 Abril 2012, 23:55•borrar

la mujer mono sabe escribir ajajajaja uyujujyuyuyuy ajajaja que te den por culo mujer mono ajajajajaja


Creo quie esos insultos contra mi no socialmente aceptables, si piensas lo contrario te gustaría que ofendiera a las mujeres de tu casa?
Responder
April 21, 2012
 

Rita Lugones

Eduardo coincido en lo que dices de la opinion comentada, veo algo que me recuerda quizás un poco a Durkheim sobre el tema de los sociológico y lo biológico, allá por 1880 donde se se llevaba de los pelos con un tal Garófalo o algo así. Pero no quiero equivocarme, por lo cual freno aqui esto y veré mejor el tema, ni quiero caer en temas que son charla de cafe y que dan para horas y horas de charla.
Coincido que esa frase es muy buena y para ser por lo menos analizada.
Al mismo tiempo me ha sorprendido que sabiendo el rechazo que hay aquí para con Cemento, tengas la vondad de apreciar su comentarios que es digno de ser respetado. Realmente me agrada esta muestra de sinceridad que tanto hace falta en estos tiempos que se viven.

Un abrazo grande

Rita
Responder
April 21, 2012
 

Eduardo Fabio Asis

Gracias Rita.... es cierto... Garófalo hablaba del "delincuente nato" y en vano buscó un puente entre lo biológico y lo social, cosa que no logró.


Durkheim es uno de los padres fundadores de la sociología, claro, entonces, está muy buena la cita que haces.


En cuanto a la frase de Cemento, estoy de acuerdo con vos, es digna de analizarse.


Yo separo los aspectos "medulares" digamos, de las relaciones entre textaleros. De las relaciones recíprocas que cada uno se haga cargo, yo no juzgo, ni a favor ni en contra. Pero... me considero enérgico en defender y sostener a cualquier escritor que exprese una opinión digna de análisis... como Cemento. Eso hice. Gracias por tu comentario... saludos cordiales. Salud!


Responder
April 23, 2012

Andica

si me disculpan, los que piensan distinto, considero objetivamente que la frase de Cemento, es una genialidad.

MMMMM.... VUELVO A REPETIR MMMMM....
Responder
April 21, 2012
 

Andica

SI ME DAN A ELEGIR, PREFIERO UNA ANARQUÍA GLOBAL QUE DE LUGAR, DESPUÉS, A NUEVAS FORMAS DE ENTENDER LA VIDA DESDE UN PUNTO DE VISTA SOCIAL Y BIOLÓGICO, ES DECIR, SOCIOBIOLOGICO.


NO CREO QUE LA ANARQUIA SEA UNA SOLUCION, EL HO SOCIAL ACTUAL NO ESTA PREPARADO PARA UNA ANARQUIA, ES VERSATIL E INFLUENCIABLE, MMMMM VUELVO A REPETIR MMMM
Responder
April 21, 2012

Rita Lugones

En un mundo capitalista no entra la idea de anarquía, nos guste o no, hoy somos todos capitalistas modernos pues no sabemos vivir de otra manera.
Responder
April 21, 2012

SARTRE

ANDICA,SEAMOS ADULTOS,,,LA CONQUISTA FUE HACE MUCHOS AÑOS ,EN TIEMPOS DE LA MARIA CASTAÑA,,NO TE PARECE UN POCO DE CACHONDEO ,,,ESE MANIATICO QUE SIGUE VIVIENDO EN EL PASADO,,,VAYA REPRESENTANTE QUE TENEIS,,LOS LACASITOS
LOS REPARTIREMOS,,,,HAY MUCHAS HISTORIAS DE CANABALISMO DEL PASADO,NO SE SI SERAN VERDAD ,,COMO NO SE LA DE COLON,,SOLO SE LO QUE ME HAN CONTADO
COMO MUCHOS,,NO TE ENFADES NO VA CONTIGO,,,CEMENTO ES EL CULPABLE,
NUNCA HARIA UN CHISTE DE ESTO EN SERIO,ESPAÑA TUVO UNA GUERRA CIVIL Y TAMBIEN MURIERON MUCHA GENTE,EN AFRICA MUEREN CADA DIA DE HAMBRE Y QUE
QUIEN SE OCUPA,,POR FAVOR ANDICA COME LACASITOS
Responder
April 21, 2012

SARTRE

YA ME GUSTARIA EL ANARQUISMO,,,PARA PEGARLE UN TIRO A CEMENTO
Responder
April 21, 2012

Eduardo Fabio Asis

Estimados comentaristas, gracias por sus aportes. En mi estilo, no acostumbro a ofender a otros escritores y tengo la suerte de no sentirme ofendido por opiniones distintas o por comentarios. Personalmente, que cada uno diga lo que le da gana, yo hago exactamente lo mismo. Saludos cordiales, salud! gracias por pasar.
Responder
April 21, 2012
 

SARTRE

TOMA LACASITOS,,,,,LOS CONQUISTADORES ESPAÑOLES QUE COJONES TUVIERON
NO TE PARECE CEMENTO Y SUS PELOTAS,,TE VOY A LLENAR E LACASITOS QUE TE VAS A ENTERAR,,CONQUISTADO
Responder
April 21, 2012

Andica

LOS CONQUISTADORES ESPAÑOLES QUE COJONES TUVIERON".... NO SARTRE LO CONQUISTADORES NO TUVIERON COJONES, FUERON MERCENARIOS QUE SE VENDIERON A UNA CORONA, ASI COMO PUDO SER ESPAÑA, PUDO SER TAMBIEN PORTUGAL, GRAN BRETAÑA, ITALA, FRANCIA, SE VIENDIERON AL MEJOR POSTOR PORQUE SE LE HABIA PROMETIDO QUE TODO LO CONQUISTADO SERIA DE SU PROPIEDAD ESO SI DEBIA PAGAR UN PORCENTAJE A LA CORONA DE LO RECAUDADO,TENEMOS EL EJEMPLO MAS GRANDE CRISTOBAL COLON, EL ERA GENOVES, COMO PORTUGAL NO LE DIO BOLA PROBO SUERTE CON LOS REYES CATOLICOS, UFFF LA HISTORIA ES LARGA, PERO LA CUESTION ES, QUE NO SIGAS INSTIGANDO LAS DIFERENCIAS DE CONTINENTE, PORQUE ESA ES LA UNICA DIFERENCIA QUE HAY, LO DEMAS SOMOS TODOS IGUALES, YO ARGENTINA, LETY MEXICANA, DAIH ARGENTINA Y ASI OTROS AMIGOS, DUELE QUE DIGAS ESO, VAMOS AMIGO, NO LE DES LA VENTAJA A CEMENTO...
Responder
April 21, 2012

daih

Andica!! Gracias por considerarme, pero soy chilena, pero antes que nada latinoamericana de tomo y lomo y eso implica mezclas. Soy española, mapuche, yoruba en primera inatncia, luego esta tierra recibió a muchos imigarntes despeus de las guerras, volvieron a llegar y fueron acogidos, españoles, alemanes, italianos, yugoslavos, árbaes, turcos, orientales por el norte de Chile.
Yá los conquiestaodres españoles haían llegado color canela en sus pieles por la convivencia de siglos que tuvieron con moros y cristianos en la península, Muchas de las palabras castellanas viene del árabe, ejemplo: ojalá, almohada y etc.
Aun así, de estas sangres milenarias que corren por nuestars venas, somos una raza joven, caliente, en desarrolllo, y hemos heredados cosas buenas de todas las culturas.
Responder
April 21, 2012

ELIAS.

El poeta Cemento, dices? Esto es, sociobioloicamente imposible.
Lo único social y biológico del momento es el peloteo que algunos vienen haciéndole al tal cemento.
Así consiguen no ser insultados por él.
Ningún perro muerde la mano que ke da de comer.
Quieres lacasitos? Tengo muchos...
Responder
April 21, 2012
 

Eduardo Fabio Asis

Estimado Elías, simplemente he expresado mi opinión sincera, y no veo que te haya ofendido a vos. Saludos. Salud!
Responder
April 21, 2012

ELIAS.

A mi no me ofendiste. Por qué te das por aludido?
Responder
April 21, 2012

Eduardo Fabio Asis

Bueno, si no te has sentido ofendido, me alegro entonces y ... saludos.
Responder
April 23, 2012

SARTRE

Vaya locura ahora comprendo esa atraccion hacia un loco ,demente y gilipollas,,,a quien se le ocurre la anarquia,,,,,,,sociobiologico,,,,que tonteria
Responder
April 21, 2012
 

Eduardo Fabio Asis

Sartre.... ya ves, las gentes pensamos distinto, enhorabuena, saludo cordial.
Responder
April 21, 2012
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy